Estimado lector, usted tal vez se encuentre en la necesidad de mejorar su espalda por cuestiones médicas o de estética.

Es por todo ello que en el presente artículo hablaremos acerca de ejercicios para la espalda.

I.- Ejercicios para la Espalda

En este artículo hablaremos acerca de diferentes ejercicios para la espalda tanto para realizarlo en el gimnasio y para hacerlo en casa.

Varios especialistas en el tema recomiendan la natación como un ejercicio ideal para tonificar y adelgazar la espalda porque es un ejercicio completo que ayudará a diferentes partes del cuerpo como por ejemplo los brazos, piernas, abdomen y, por supuesto, la espalda.

II.- Ejercicios con Mancuernas para la Espalda

mujer-realizando-ejercicio-con-pesas

Esta imagen que estamos apreciando, se trata de un ejercicio que consiste en agarrar una mancuerna en cada mano e inclinar un poco la espalda con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego se debe dirigir los brazos a la altura de la cadera flexionando los codos.

La ventaja de realizar este ejercicio es que tonifica la espalda, sin embargo, la desventaja es que al inclinar la espalda, ésta tiene que estar en forma recta sin jorobarla, ese es un error que realizan muchas personas al ejecutar este ejercicio pero no te preocupes con un buen entrenamiento puedes realizar este ejercicio en forma correcta.

mujer-levantando-pesas

En esta imagen que podemos observar, se trata un ejercicio en la que una persona se debe sentar en una silla o banca, luego agarrar una mancuerna en cada mano y llevar los brazos a la altura del pecho flexionando los codos.

Este ejercicio tiene la ventaja que fortifica la espalda, sin embargo, se tiene que realizar en forma cotidiana para que sus efectos sean a corto o mediano plazo.

III.- Ejercicios de Espalda para hacer en Casa

mujer-realizando-ejercicio-con-silla

Como estamos observando en esta imagen, se trata de un ejercicio que consiste en echarse sobre el suelo en posición boca arriba, colocar las pantorrillas sobre una silla, poner las manos sobre las rodillas y luego se debe elevar ligeramente la espalda varias veces para luego regresar a la posición original.

Para realizar este ejercicio es mejor utilizar una colchoneta para no afectar la columna ya así nuestro cuerpo se lo va a agradecer.

mujer-con-manos-atras

Esta imagen que estamos observando, se trata de un ejercicio ideal para hacerlo en casa al igual que el ejercicio anterior.

Este ejercicio consiste en colocarse de pie con ambas piernas separadas a la altura de los hombros, luego se debe llevar las manos hacia atrás estirando lo más que se pueda los brazos con los dedos de las manos entrelazadas entre sí.

IV.- Ejercicios para Aliviar el Dolor de Espalda

mujer-realizando-ejercicio-en-casa

Este ejercicio que estamos observando en esta imagen, es ideal para aliviar el dolor de espalda.

Este ejercicio consiste en echarse de rodillas sobre una colchoneta, colocar el pecho a la altura de las rodillas y estirar los brazos sobre  el suelo hasta donde uno pueda.

hombre-realizando-ejercicio

Este ejercicio que apreciamos en esta imagen, también es recomendable para aliviar el dolor de espalda.

Este ejercicio consiste en echarse sobre una colchoneta de rodillas, luego la pierna derecha se debe elevar y estirar hacia atrás, al mismo tiempo se debe colocar el brazo derecho sobre el suelo y estirar hacia adelante el brazo izquierdo.

Después de todo ello se debe alternar los brazos y las piernas para que todo el cuerpo se ejercite.

Este ejercicio se puede realizar al menos tres veces por semana para que el dolor de espalda desaparezca.

V.- Ejercicios de Pilates para la Espalda

mujer-realizando-pilates

En esta imagen que estamos apreciando, se trata de un ejercicio de Pilates que consiste en echarse sobre una colchoneta en posición boca abajo, luego se debe elevar la espalda y estirar los brazos hacia los costados.

Es un ejercicio excelente para la espalda, se debe realizar como mínimo tres veces por semana.

VI.- ¿Qué Ejercicios hacer para Fortalecer la Espalda?

hombre-levantando-pesas

Este ejercicio que apreciamos en esta imagen es ideal para hombres que quieren fortalecer la espalda.

En este ejercicio se tiene que utilizar una pesa, consiste en agarrar con ambas manos la pesa y alzarlo, luego se debe mantener la pesa sostenida a la altura de los muslos con el cuerpo recto y erguido.

mujer-con-figura-espectacular

Como podemos observar en esta imagen, este ejercicio es recomendable para mujeres que desean fortalecer la espalda.

En este ejercicio se tiene que utilizar un par de mancuernas, consiste en agarrar una mancuerna en cada mano y elevar las manos con las mancuernas a la altura de los hombros con las piernas separadas también a la altura de los hombros.

VII.- Ejercicios para Adelgazar Brazos y Espalda

mujer-levantando-pesas-1

Este ejercicio que podemos apreciar en esta imagen, consiste en utilizar un par de mancuernas.

Este ejercicio consiste en agarrar una mancuerna en cada mano con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego flexionar los codos de los brazos a la altura de los hombros para que las manos estén a la altura de la cabeza, posteriormente se debe elevar uno de los brazos y luego bajarlo para después repetir la operación con el otro brazo.

mujer-realizando-sentadillas

Como podemos observar en esta imagen, se trata de un ejercicio en la que se debe utilizar un palo.

Este ejercicio consiste en tener las piernas separadas a la altura de los hombros, agarrar un palo y colocarlo detrás del cuello sosteniéndola con ambas manos, luego en la misma posición se debe doblar las rodillas hasta permanecer casi sentado y sacar pecho.

VIII.- Preguntas y Respuestas

1.- ¿Cuáles son los principales factores para el dolor de espalda?

Uno de los principales factores es la mala posición al sentarse en una silla, una de las recomendaciones es sentarse correctamente con la espalda erguida y junta al respaldar de la silla.

2.- ¿El estrés y la ansiedad puede causar dolor de espalda?

Los más recientes estudios de la salud han comprobado que el estrés y la ansiedad provocan dolores en el cuerpo y, por supuesto, en la espalda. Lo que puedes hacer es consultar con un psicólogo para aplacar el estrés y la ansiedad, de esta manera, no tendrás dolores en la espalda.

mujer-con-dolor-de-espalda

3.- ¿Cómo puede ayudar la quiropráctica en los problemas de la espalda?

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se encarga de diagnosticar y tratar problemas de la columna, por tanto, la quiropráctica puede ser de gran ayuda a una persona que sufre de dolores de espalda.

4.- ¿Que ejercicios hacer para que no te duela la espalda?

Un ejercicio ideal es hacer estiramientos para que no te duela la espalda. Si quieres ayuda profesional, lo puedes consultar con un fisioterapeuta, después de ello puedes realizar ejercicios en tu casa.

5.- ¿Que ejercicios para adelgazar la espalda o Eliminar los Gorditos de la misma?

Un ejercicio recomendable es echarse en una colchoneta en posición boca abajo, luego estirar brazos y piernas de largo, después elevar un poco la espalda y posteriormente regresar a la posición original.

Otro ejercicio recomendable es practicar clases de natación, es ideal para adelgazar la espalda o eliminar los gorditos de la misma.

6.- ¿Que ejercicios me recomiendan para tener la espalda recta?

En el gimnasio se puede utilizar la máquina de polea, colocar la polea detrás de la nuca y luego elevarla hacia arriba, este es un ejercicio ideal para tener la espalda recta.

Un ejercicio que puedes hacer en casa es utilizar un palo y ponerlo detrás la nuca para luego elevarlo hacia arriba, también es un ejercicio recomendable para tener la espalda recta.

7.- ¿Que Ejercicios para Espalda me recomiendan si estoy embarazada?

Los médicos recomiendan que no se deba realizar ejercicios donde se tenga que levantar peso para una mujer embarazada, es por ello, que se debe de prescindir de pesas y mancuernas, sin embargo, un ejercicio ideal para una embarazada consiste en agarrar un palo, colocarlo detrás de la nuca en forma recta y luego balancearlo de un lado a otro.

IX.- Videos de Ejercicios para la Espalda

En este vídeo podemos apreciar algunos ejercicios que se pueden realizar en casa, son muy útiles para una persona que no tiene tiempo para acudir a un gimnasio.

En este vídeo se puede observar una serie de ejercicios para aliviar y prevenir el dolor de la espalda, así que no dejen de verlos porque se detallan rutinas para la columna.