Alimentos Para Ganar Masa Muscular

¿Buscas tener un cuerpo definido y musculoso? Pues, en esta ocasión, te enseñaremos cómo lograrlo. Existen muchos métodos para conseguir ganar masa muscular, siendo las formas naturales, las más efectivas. Por ello, en esta ocasión verás la manera correcta de alimentarte y los platillos que deberás agregar a tu dieta, para que tengas más volumen y musculatura. Actualmente, no solo los hombres deseamos la perfección, sino que también las chicas tienden a buscar estos resultados.

Alimentos Para Ganar Masa Muscular 585x300

Ganar masa muscular, es todo un proceso el cual no se dará de la noche a la mañana, pues requiere de un poco de tiempo. A menos que quieras jugar con tu salud y empieces a utilizar esteroides u otras sustancias químicas nocivas para tu salud. La mejor forma natural de ganar esa masa muscular siempre será a base de alimentos y ejercicios muy sanos. Seguramente, llevas mucho tiempo en el gimnasio y aun así no consigues los resultados esperados ¿verdad? Pues, te informo que seguramente algo estás haciendo mal.

Mejores alimentos y tips para ganar masa muscular

Debes saber que, así como hay alimentos que aportan nutrientes esenciales para ganar musculatura, también están los que nos perjudican rotundamente. Te recomendamos, leer paso a paso, los tips que te proponemos en este artículo y así evitar equivocarte a la hora de ponerlos en práctica en la vida real. Tener un buen plan alimenticio es la base de nuestro objetivo. Así que, quédate en tu asiento que ahora te mostramos los platillos top, que deberás ingerir para tener esos músculos que tanto queremos.

Anteriormente, también hemos visto cómo ejercitar y ganar musculatura, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Ejercicios En La Casa''

ensalada de arroz  frutas y queso size 3

  • Empezaremos conociendo algunos trucos para conseguir musculatura, previamente al consumo de alimentos benéficos para el cuerpo. En primer lugar, debes saber que si estás buscando crecimiento muscular, necesitarás consumir aquellos alimentos que te aporten gran cantidad de proteína, este nutriente es el responsable que nuestros tejidos crezcan, pero para ello se necesita de ejercicios de resistencia y fuerza. Además, debes saber que, no todos los alimentos son adecuados para cumplir este fin. Te recomendamos ingerir, aquellos que sean de calidad.
  • En segundo lugar, es necesario que sepas, que las calorías son las responsables del crecimiento de los músculos, por lo tanto necesitamos ingerir por lo menos unas 400 calorías por día en cada comida. Muchos alimentos, contienen este tipo de sustancias que el cuerpo necesita. Además, no olvidar ingerir grasas insaturadas, hidratos de carbono, glucosa y algo muy esencial comer de 4 a 5 veces cada día.

carbohidratos masa muscular

  • Ahora que ya sabes estos pequeños trucos, pasaremos a explicarte cada alimento que debes incluir en tu dieta diaria. Nuestro primer platillo es el ‘‘Huevo’’ Seguramente, has oído hablar de él o lo has consumido alguna vez en tu vida. Pues, te diré que no hay nada más saludable y efectivo que el huevo para ganar masa muscular, puesto que contiene gran porcentaje de proteínas animales. Claro que, para tener resultados óptimos necesitaremos consumir no solo un huevo, sino unos 4 o 5 durante nuestros ejercicios.
  • El segundo alimento benéfico para el cuerpo, sin lugar a duda es la avena, este platillo se puede consumir en los desayunos. Debes saber, que este alimento contiene muchas proteínas, calcio, grasas, potasio, entre otros. Perfectos, para el crecimiento de los músculos. Puedes, tomarlo naturalmente, o crear algunos batidos proteicos. La avena, se puede conseguir en cualquier tienda o supermercado cercano, así que no tendrás problema en adquirirla.

2016040311021658811

  • En tercer lugar, veremos otro alimento muy benéfico para el cuerpo. El pollo o la pechuga de este mismo, contiene aún más proteínas y demás nutrientes para ganar masa muscular, deberás consumirla sin freírla. Se sabe que, este platillo nos aporta por lo menos unos 30 gramos de proteína animal, con unas 100 calorías, su precio es muy accesible y lo puedes conseguir en súper mercados.
  • Las carnes rojas, son nuestro siguiente alimento para el crecimiento del músculo. Estos platillos son muy ricos en proteínas, como te dije en el caso anterior, se debe cocinar y sancochar las carnes, más no freírlas, ya que perderían parte de sus propiedades. Entre estas carnes rojas podemos rescatar la de res y el pescado, pues aportan hierro, fibra y calcio.

huevo

  • Seguramente, has consumido alguna vez una tortilla de atún ¿Verdad? Pues, te decimos desde ya, que este alimento nos aporta mucho omega 3 y aceites naturales permitiendo el crecimiento muscular. Te recomendamos, incluir esta comida en tus ensaladas y consumirlas continuamente.
  • Adicionalmente, no olvides beber mucha agua, leche, yogurt, todos estos aportan calcio, el cual es muy necesario para ganar resistencia en los huesos. Con estos ingredientes, puedes hacer batidos proteicos naturales muy beneficiosos. Por ejemplo, coloca en una licuadora un vaso copado de leche, otro de yogurt, agrega una banana, media bolsita de cereales, miel y algunos frutos secos cómo el maní o las almendras. Al final, obtendrás un extracto vitamínico y proteico perfecto para ayudar al crecimiento de los músculos.

Estos son algunos de los alimentos que necesitarás consumir para ganar masa muscular, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario