Beneficios De Las Sentadillas Para Bajar De Peso

¿Quieres bajar de peso y no sabes cómo hacerlo? En esta oportunidad, te enseñaremos a conseguir la figura que tanto deseas, a base de sentadillas. Un tipo de ejercicio muy beneficioso, el cual es ideal para quemar calorías en algunas zonas del cuerpo. Pero, antes de conseguir una silueta delgada. Debemos conocer algunos de los beneficios que esta actividad física nos provee. Se sabe que, las sentadillas nos ayudan a bajar de peso y moldear las piernas, glúteos, pantorrillas y parte del abdomen. Además, realizadas correctamente, nos ayudarán a que nuestro cuerpo se vea definido.

sentadillas para adelgazar1
 

Si deseas, perder peso en estas zonas del cuerpo, deberás considerar, una buena dieta alimenticia. Es adecuado, evitar aquella comida llena de calorías y azúcares, pues solo nos harán aumentar algunos kilos de más y evitarán que nuestro ejercicio nos ayude. Es momento, de comenzar a consumir aquellos platillos, cargados de proteínas, vitaminas y minerales, pues contribuirán con el desarrollo del músculo. En nuestra web, podrás encontrar varios post, relacionados con la alimentación saludable.

Pasos y consejos para bajar de peso con sentadillas

Las sentadillas son un tipo de ejercicio, casero el cual es muy efectivo y al mismo tiempo económico. Esta actividad, es una de las más antiguas y puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar o en las instalaciones de un gimnasio. Tú eliges la forma de llevarlo a cabo, pues se pueden adicionar algunos elementos, cómo pesas y así obtener mejores resultados. En esta oportunidad, también te daremos algunas rutinas que debes seguir, con la finalidad de ejecutar un buen ejercicio de sentadillas.

Anteriormente, también hemos visto métodos para ejercitarse, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios En La Casa''

sentadillas adelgazar

  • Se sabe que, las sentadillas son actividades corporales, las cuales ayudan a estimular el sistema cardiovascular. Claro que, su verdadera efectividad radica en la intensidad de los ejercicios y la constancia de estos. Además, si es que se agrega algunos pesos adicionales, nuestro cuerpo empezará a perder calorías de manera efectiva, aumentar el tiempo de ejercicio, semana tras semana, es otra de las claves para tener un cuerpo delgado y formado. También, podrás combinarla con otro tipo de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares.
  • Adicionalmente, las sentadillas pueden servirnos a mantener nuestro cuerpo saludable, pues son perfectas para ganar mayor flexibilidad en las caderas y piernas. Además, si eres un deportista o aquel fanático de los Sprint, te aseguramos que las sentadillas serán tu pasaporte al éxito. También, nos permiten quemar calorías, aumenta la densidad ósea, previene la osteoporosis, tonifica y endurece los músculos.

16 como hacer sentadillas para perder peso 4628 2

  • Debes saber que, las sentadillas nos ayudan a quemar, por lo menos unas 70 calorías en un rato de ejercicio. Pero claro, para conseguir un resultado efectivo, necesitamos seguir una serie de pasos. En primer lugar, la postura en la que se ejecuta es muy importante. Además, debemos cuidar la respiración y el movimiento constante. A continuación, veremos algunos consejos para llevar a cabo una buena rutina de sentadillas.
  • Vamos a situarnos en un ambiente libre, lejos de los elementos que nos puedan interrumpir en el proceso. Te recomendamos, hacerlo en tu sala o en tu dormitorio. Cómo te dijimos hace un momento, puedes mejorar los resultados si es que utilizas pesas o mancuernas en cada brazo. Las sentadillas, también puedes dividirse en algunas clases, como las sentadillas frontales, sin peso, con salto, isométrica, etc. Aunque claro, la mayoría tienen cierta similitud, con tan solo unas cuantas variantes.

chica haciendo sentadillas

  • Ahora bien, para llevar a cabo este ejercicio, necesitaremos colocarnos, parados y con las piernas, separadas una de otra. Puedes sujetar una pesa en cada brazo, para ejercer más presión. Claro que, si no tienes mancuernas, solo coloca tus manos detrás de la nuca. Acto seguido, comienza a bajar lentamente, flexionando las piernas en dirección del suelo. Es importante que, tengas la espalada recta, mientras realizar el ejercicio. Ahora, sube nuevamente y repite el proceso. Cómo te dijimos, la respiración es básica mientras llevas a cabo la rutina.
  • Te recomendamos, realizar por lo menos unas 50 repeticiones de sentadillas, con 4 a 5 series diariamente. Puedes descansar un minuto, al finalizar cada serie. No olvides beber, bastante agua, pues este líquido elemento, es una de las claves para no cansarnos y perder energía durante el proceso. Conforme sigan pasando las semanas, deberás incrementar, la cantidad de repeticiones. Supongamos que, al iniciar tus ejercicios, realizas unas 30 sentadillas, con el paso de los días, aumentarás a 50 y así consecutivamente.

sentadillas para adelgazar

  • Finalmente, no olvides calentar el cuerpo, antes de continuar con estos ejercicios. Así evitarás desgarres de músculo, calambres o algún problema adicional. Para ello, te invitamos a trotar y estirar las piernas.

Estos son algunos consejos muy útiles, que pueden servirnos a la hora de poner en práctica la rutina de sentadillas caseras. Puedes tomarte una foto y pesarte, esto te servirá a la hora de sacar tus cálculos de pérdida de peso. Te invitamos a comentarnos cómo te fue y si te sirvió nuestros tips. Mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario