Como Aumentar Los Músculos Haciendo Lagartijas

¿Quieres ganar masa muscular haciendo ejercicios de lagartijas o conocidas también como flexiones de brazos? Pues has llegado a lugar indicado, porque en esta nota te mostramos las mejores formas de realizar las flexiones de brazos para ganar masa muscular.

Con estos ejercicios trabajaremos la zona alta del cuerpo especialmente los músculos de los brazos y el pecho. Y aquí te explicaremos como desarrollarlos a la perfección y lograr trabajar correctamente los músculos, de lo contrario no tendremos buenos resultados.

Siempre recomendamos establecer una rutina de trabajo, para ejercitarnos constantemente, recuerda que si queremos ganar masa muscular debemos trabajar arduamente con estos variados ejercicios de flexión de brazos o lagartijas. También te recomendamos llevar una dieta adecuada y especial para aumentar masa muscular, si tienes la oportunidad de que un profesional te asesore en tu dieta sería mucho mejor.

Resultado de imagen para estiramientos de brazos

Ejercicios de lagartijas o flexión de brazos para ganar masa muscular.

Las flexiones o lagartijas tienes muchas variaciones, con las cuales podrás trabajar en diferentes intensidades. Algunas nos serán fáciles de realizar otras requerirán de un poco de experiencia para realizarlos correctamente. Hemos hecho una elección de las mejores variaciones de este ejercicio para que tú puedas ganar masa muscular.

Con estos ejercicios tú podrás implementar una buena rutina de trabajo y conseguir esos efectos tan deseados. Si aún no tienes mucha experiencia con estos ejercicios te recomendamos trabajo moderadamente y dosificar tus energías, para poder completar la rutina. A continuación, te mostramos algunos ejercicios de flexión de brazos para ganar masa muscular.

Anteriormente, también hemos visto Rutinas Para Pectorales En Casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicios para Brazos en Casa"

  • Antes de comenzar con la explicación de la forma básica de realizar las lagartijas te recomendamos hacer un previo calentamiento y estiramiento para evitar cualquier tipo de daños en nuestro cuerpo. Este ejercicio es muy conocido por su efectividad y es normal que la mayoría de personas lo practiquen para lograr buenos resultados en la musculatura. Como ya lo mencionamos existen diferentes variaciones de este ejercicio y a continuación te mostramos la forma básica de realizarlo.
  • Empezamos colocándonos de cubito ventral en el piso, usando como soporte las palmas de las manos y las puntas de los pies, donde las manos van a la altura de los hombros y la espalda bien erguida durante todo el desarrollo del ejercicio. Una vez estando en esta posición el ejercicio consiste en flexionar los brazos y llevar el cuerpo a una altura mínima que puedas soportar, después de hacer una breve pausa subimos suavemente hasta nuestra posición inicial. Para hacer un buen trabajo debemos establecer unas series de repeticiones, para poder controlar y administra nuestro tiempo de trabajo.
  • Una de las variaciones de variaciones más fáciles de realizar son las flexiones ligeras o también conocidas como las flexiones con apoyo en las rodillas. Podemos iniciar con este ejercicios de poca intensidad, pero de igual manera se trabaja correctamente los músculos los músculos. Para realizarlo nos colocamos en la misma posición que en la forma básica, con una diferencia, que en este caso no usaremos como soporte las puntas de los pies sino las rodillas y la posición de las manos se mantienen igual, a la altura de los hombros. Hacemos la misma operación, flexionando los brazos bajamos el cuerpo de forma suave y lenta y de la misma manera regresamos a nuestra anterior posición.

Resultado de imagen para flexiones ligeras

  • Seguimos con las flexiones de brazos estilo diamante y flexiones con una sola mano. Esta variación ya tiene un poco más de intensidad, en el que la posición es casi la misma que la básica lo único que cambia las posición de las manos. Con las  palmas fijas en el suelo, hacemos con los dedos índice y pulgar de ambas manos hacemos un triángulo, así como se muestra la imagen y hacemos la misma operación de subir y bajar el cuerpo suavemente. Las flexiones con una sola mano, van requerir de más experiencia, porque tienen un nivel alto de intensidad. En este caso la posición de los brazos y las manos cambia, los pies están separados moderadamente y uno de los brazos va a la altura de la mitad del pecho, en el que los pies y la mano forma un triángulo, al igual que en los anteriores ejercicios hacemos la misma operación. Recuerda que estos ejercicios se realizan con la espalda erguida correctamente. Ahora ya tienes muchas opciones para trabajar con ejercicios de flexiones de brazos o lagartijas.

Resultado de imagen para flexiones diamante

Hemos finalizado con esta interesante nota acerca de cómo ganar masa muscular haciendo ejercicios de lagartija, el cual te recomendamos complementar con una dieta adecuada para conseguir mejores resultados. Esperamos que te sean de mucha ayuda para una buena rutina de ejercicios. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de ejercicios para lucir un cuerpo bien ejercitado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario