Cómo Hacer Flexiones De Brazos

¿Estás buscando la mejor forma de tonificar los brazos, con ejercicios de flexiones?, pues has llegado a lugar indicado, ya que en este pequeño artículo te mostramos paso a paso, como hacer flexiones de brazos, y las diferentes maneras de realizarlo, cada una con diferente intensidad para que tú puedas trabajar adecuadamente los brazos. Ya que en esta zona se acumula cantidades considerables de grasa, es por eso que debemos ejercitarlos constantemente. Si bien sabemos las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos, por ello acá te enseñaremos como realizarlo correctamente, para que no te inconvenientes al momento de desarrollarlos.

Resultado de imagen para como hacer flexiones de brazos

 Este ejercicio se caracteriza especialmente por trabajar los brazos, consiguiendo una buena tonificación en estas partes del cuerpo. Después de analizar la forma en que se realiza las flexiones, podrá establecer una buena rutina. No olvides que el ejercicio no solo nos ayuda a tener una bonita figura sino también nos ayuda a tener un cuerpo más saludable.

La mejor manera de realizar flexiones de brazos, para conseguir resultados increíbles

Existen muchas variaciones de las flexiones, por ello empezaremos por la más simple y básica, y conforme vamos aprendiendo y ejercitándonos intensificaremos el trabajo con las diferentes variaciones que existen de las flexiones de brazos. Si aún no tienes mucha práctica en los ejercicios y eres un principiante te recomendamos empezar con calma y con una intensidad moderada para dosificar adecuadamente nuestra energía y no desgastarte rápidamente, lo correcto es hacer ejercicio según tus posibilidades para poder cumplir con toda una rutina de ejercicios que no solo incluye hacer flexiones, pero en esta ocasión nos centraremos solo en este ejercicio. A continuación, te mostramos la forma correcta de hacer flexiones y sus diferentes variaciones que podemos realizar para ejercitar adecuadamente los brazos.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios para Brazos en Casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Rutinas Para Pectorales En Casa"

Resultado de imagen para como hacer flexiones de brazos

  • Empezaremos con la forma básica de Las flexiones, el cual es considera como uno de los mejores ejercicios para trabajar los brazos, y también trabaja de forma secundaria gran parte del cuerpo, debido a la gran tensión que se genera al momento de realizarlo. Es un ejercicio que requiere un poco más de esfuerzo a comparación de otros, pero con la práctica constante podrás lo realizarlo a la perfección. Para realizarlo, lo primero que debemos hacer es posicionarnos de cúbito ventral o de pecho como se lo conoce comúnmente, seguido colocamos las manos y los pies de soporte, donde los pies van en punta y los brazos bien estirados a la altura de lo hombros, con la espalda bien erguida, hecha esta posición tensaremos todo el cuerpo. El trabajo consiste en flexionar los codos y bajar el cuerpo a una altura mínima, hasta casi rozar el piso, de forma suave subimos a nuestra primera posición. Ahora repite la misma operación en repeticiones y series establecidas.

Resultado de imagen para como hacer flexiones de brazos

  • Ahora continuamos con algunas variaciones de flexiones de brazos, uno de ellos son las flexiones ligeras, que son las más fáciles de hacer y se realiza de la siguiente manera. realizamos la misma posición de la forma básica, con la diferencia de que esta vez no usaremos las puntas de los pies, sino las rodillas, con las piernas flexionadas ligeramente hacia arriba, y realizamos la misma operación de subirá y bajar el cuerpo suavemente con la ayuda de los brazos.

Resultado de imagen para flexiones ligeras

  • Seguimos de lo más simple a lo más complicado, ahora te explicaremos las flexiones con una mano, y es que son una de las más difíciles de realizar y definitivamente necesitas mucha practica y experiencia para desarrollarlo. Para realizarlo no posicionamos primeo de la forma básica, en la que las piernas van un poco más separadas y las puntas de los pies un poco mirando hacen adentro, esto nos dará un poco más de equilibrio y estabilidad para realizar el ejercicio, la posición de cualquiera de las manos que decidamos usar debe ir un poco cruzado justo a la mitad.

Resultado de imagen para flexiones con una mano

  • Ahora flexionamos el brazo lentamente para bajar a una altura mínima que puedas soportar y luego sube de la misma manera. No olvides que la espalda debe estar erguida en todo momento del ejercicio. Te recomendamos que si aún no tienes la suficiente practica para realizarlo, inténtalo con cuidado para no dañar tu cuerpo y sufrir alguna lesión.

Resultado de imagen para flexiones con una mano

Como puedes ver acá te mostramos la forma correcta de realizar flexiones y algunas variaciones de las mismas. No olvides que debes empezar con las formas mas fáciles y luego aumentar la intensidad con las otras formas mas complicadas. Esperamos que te sean de mucha ayuda para una buena rutina de ejercicios. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de ejercicios para lucir un cuerpo bien ejercitado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario