Dieta Para Bajar De Peso En Una Semana

El cuerpo femenino requiere de cuidado personal, solo tu sabes más que nadie, que tanto quieres mantenerlo en buenas condiciones. Es importante que no lo descuides, porque a largo y mediano plazo los resultados se verán reflejados en tu cuerpo.

En el mediano plazo tu cuerpo irá aumentando de peso y de masa corporal, y en el largo plazo los resultados los estas viendo el niveles altos de triglicéridos, azúcar, hipertensión, etc. Lo más apropiado para tu organismo es que empieces a cuidarlo de manera saludable, con alimentos naturales.

Para poder tener un equilibrio estable, es bueno que lleves a la par tanto el ejercicio como una alimentación rica en nutrientes, porque si quieres bajar de peso en una semana, tendría que también realizar unas rutinas por día, para que después tu piel no empiece a verse flácida y nada tonificada. Como todo siempre se debe iniciar por un proceso de desintoxicación, es decir como hacer una limpieza a tu cuerpo internamente, pero tranquila esto se hace con alimentos licuados en horas de las mañanas.

Aquí juega un papel muy importante es el grado de voluntad que tengas en iniciar este proceso, en saber que ya puedes decir "Lo Haré" entonces en este momento vas a iniciar de manera activa y feliz para bajar de peso en una semana, haslo por ti, por tu salud y porque puedas llevar una vida más sana por mucho tiempo, y que no tengas que empezar a recurrir de medicamentos para estar controlando cualquier desorden alimenticio.

Durante este proceso debes aprender a decir "NO" que si te brindan perros calientes, hamburguesa, papas a la francesa, pollo frito, sopas con mucha grasa, es decir toda esa comida chatarras, que prácticamente no aporta ningún valor nutritivo a tu organismo, la tendrás que empezar a no mirar y que si la miras seas valiente y no aceptarla.

Subir de peso es muy fácil pero cuando quieres bajar es de más dedicación y persistencia, donde el reto es personal y de nadie más. La lucha diaria por comer sano se convertirá en un elemento clave para mantenerte en forma y bella.

Son hábitos saludables que debes empezar a crear en tu menú diario, para que puedas realizar toda una alimentación balanceada, sin que vayas a descompensar el organismo, porque el objetivo es que bajes de peso, más no que dejes de comer.

Una idea que puedes utilizar es que utiliza una vajilla pequeña, no utiliza bandejas, porque la medida hace que te limites a manejar porciones moderadas, en ocasiones las personas comen por gula, pero no puedes dejar que llegues  a ese punto, porque te será mayor fuerza de voluntad.  Anímate a mejorar tu calidad de vida, llévala a un mejor nivel, manteniendo una vida más saludable.

dieta-para-perder-peso

I.  Porque hay que bajar de peso

Es un ejemplo muy claro como una operación matemática.

Frutas y verdura                          +                         agua             =               Cuerpo sano

Comida chatarra                          +                        Gaseosa       =       Cuerpo pasado de kilos

Así funciona tu organismo si le pones los alimentos en cada caso. Pero sino quieres que a futuro tu cuerpo te pase la factura, por todo lo mal que has comido, es mejor cuidarte. Todo esto se hace para que puedas evitar los factores que a continuación te explicaremos.

  • Empiezan a parecer los niveles de colesterol altos, la glicemia, la hipertensión, empiezas a sentir más agotamiento cada vez que caminas. Ten presente que puede afectar tanto a niños como adultos.
  • Ya cuando tiene unos kilitos de más en ocasiones tu autoestima tiende a bajar, pero esto no lo debes permitir, porque en tus manos está ser fuerte y valiente para empezar a enfrentar el reto para bajar de peso. Quita de tu vocabulario cualquier palabra negativa y pesimista. Porque realmente todo lo que te propongas lo puedes llevar al éxito.
  • No dejes que el sobre peso llegue a tu cuerpo, porque te puede ocasionar un infarto, que en ocasiones no sientes ningún dolor, simplemente te ataca y tu corazón deja de latir de manera instantánea.

Actualmente toda mujer confunde el término, de comer sano con dejar de comer. Hay casos actuales o como actrices de talla internacional que llegas a los límites, que a pesar de tener un cuerpo sano, quieren versen aún más delgadas, pero no lo puedes permitir, porque tu organismo no aguantaría semejante descompensación alimenticia.

dieta-para-perder-peso1

II. Que se debe tener en cuenta en una dieta

1. Comer variado pero en porciones moderadas como carnes, pescado, pollo, frutas como fresa, melón, piña, mango. Verduras como acelgas, alverjas, coliflor, espinaca y chuguas, etc.

2. Comer en las porciones necesarias, sin que tengas que comer doble o repetir comida, no es lo más aconsejable

3. Saber comer, es decir que puedas ver la diferencia entre que le puede generar nutrientes y vitaminas a tu cuerpo y cual no te aporta nada.

4. Sino eres muy amante de ls vegetales, ponle fuerza de voluntad, el objetivo es que comas con agrado para que te alimente, así que puedes buscar aderezos con los cuales los puedes combinar para que tus vegetales tengan un buen sabor.

5. Elimina de tu lista de alimentos la comida chatarra, este tipo de comida lo único que hace es generarte grasa a tu masa corporal, porque del resto no te aporta nada más.

6. Comer a horas, así que si desayunas a las 7:00 am, almuerzas a las 12:30 pm y cenas las 6:00 pm, es mejor que sigas cumpliendo las horas que establecido para comer, así tu cuerpo mantendrá un ritmo diario y normal en los nutrientes. Paras las media nueves y las onces, puedes comer frutas.

7. Toma mucha agua, si quieres también los jugos son una buena opción pero siempre y cuando no le adiciones azúcar, solo con el dulce que da la fruta será más saludable.

dieta-para-perder-peso2

III.   Causas del desequilibrio en la alimentación

Existen parámetros por los cuales puedes estar teniendo un desequilibrio en tu organismo, tanto así que te impiden generar un ambiente sano para tí.

  • El autoestima tiende a presentarse de manera más repentina.
  • Cuando los niveles de estrés aumentan.
  • Cuando te pones de mal genio, haces que pierdas el apetito.
  • Si te deprimes, existe la posibilidad de llegar a cualquiera de los dos extremos, que comerás en exceso o que pierdas.

dieta-para-perder-peso3

IV. Que queda prohibido en una alimentación

No te dejes tentar por las voces que te dicen que comas lo prohibido, aléjalas no las escuches. Solo debes comer lo saludable, por lo tanto te explicaré cuales alimentos tienes que dejar fuera de tus límites.

  • Los alimentos que contiene un alto nivel de azúcar, como el helado, los postres, los chocolates, los jugos enlatados , bebidas energizantes, etc.Estos alimentos lo que hacen es almacenar la grasa en tu organismo.
  • Los alimentos que se cocinan con aceite y luego los fritas como;  el pollo a la broaster, los apanados, y cualquier otro alimento que pase por el proceso de un aceite, solo te está generando a tu cuerpo daños internos como físicos.
  • Cuando consumes muchas proteínas, estas causando a tu cuerpo acidez, de tal forma estás generando un mal hábito alimenticio.

dieta-para-perder-peso4

V. Dietas para bajar de peso en una semana

Primer etapa

En esta primer etapa lo que se busca es limpiar el organismo, eliminando toxinas, de tal forma que para lograrlo debes consumir durante dos días solo comida líquida, solo caldos, y jugos. El melón es una de las frutas que contienen muchas proteínas, las cuales actuarán sobre tu organismo con propiedades depurativas. También utiliza jugos de apio, espinaca y acelgas.

Segunda etapa

En esta segunda etapa debes empezar a tener fuerza de voluntad porque aquí el objetivo es bajar el nivel de calorías en las comidas. Debes buscar aquellos productos que en sus ingredientes observes su contenido, indicando el bajo nivel calórico, por ejemplo:  mermelada, gelatinas, yogurt, maní, etc, que sean "light".

Tercera etapa

En esta etapa, es una complementaria, aquello que le puedes ofrecer a tu cuerpo, para tener un óptimo rendimiento, en este caso sería la hidratación como el agua, otro elemento importante es el ejercicio. Ten presente que para empezar un ejercicio deberás iniciar con un calentamiento previo, así podrás empezar después con rutinas suaves.

dieta-para-perder-peso5

VI. Menú diario para bajar de peso

Lunes

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja y leche deslactosada, 1 pan integral.
  • Onces: 1 pera
  • Almuerzo: 1 porción de carne asada, y una ensalada de vegetales,  con zumo de mango y  un  té verde.
  • Cena: 1 jugo de naranja, 1 manzana, 1 vaso de leche deslactosada, 1 vaso de té verde y pechuga de pollo asado.

Martes

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de mora, 1 pera, 1 vaso de leche deslactosada, una tostada integral y un té verde.
  • Onces: 1 vaso de jugo de mora en agua y  una  galleta.
  • Almuerzo: 1 porción de arroz, 1 pescado cocinado al vapor y una ensalada rusa.
  • Cena: 1 porción peque de arroz con leche, una pechuga de pollo asada y 1 jugo de mango.

Miércoles

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja sin azúcar, 1 tajada de piña, 1 tostada integral.
  • Onces: 1 vaso de jugo de mango y un queso con bocadillo.
  • Almuerzo: 1 por ión de acelgas, con arroz y una ensalada de vegetales.
  • Cena: una porción de pescado sudado, ensalada de tomate con cebolla y una tajada de aguacate.

Jueves

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja, 1 pedazo de cuajada, una manzana y un té de canela.
  • Onces: 1 yogurt, 1 vaso de jugo de pepino.
  • Almuerzo: 1 jugo de naranja, un té, 1 lengua en salsa con pimentón asado.
  • Cena: una ensalada de verduras, con una tajada de aguacate y tomate con on trozo de pescado asado.

Viernes

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de naranja,un trozo de queso y cereal.
  • Onces: una melón, con una galleta.
  • Almuerzo: una porción de arroz integral, lomo de cerdo asado con una ensalada de repollo con tomate.
  • Cena: 1 porción de pollo asado, una ensalada de vegetales con jugo de mango sin dulce.

Sábado

  • Desayuno: 1 tajada de pan integral, un vaso de leche y un queso con bocadillo.
  • Onces: una pera con jugo de lulo.
  • Almuerzo: tomate picado con cebolla, una porción de arroz y pescado al vapor.
  • Cena: una presa de pollo asado con ensalada de vegetales con jugo de mango.

dieta-para-perder-peso6

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  dietas saludables para bajar 10 kilos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario