Dieta Para Ganar Masa Muscular Limpia

Muchas personas quieren ganar masa muscular, pero por más que lo intentan fracasan y no consiguen ningún resultado favorable. Mientras que esta la otra cara de la moneda, se encuentran otras personas que aumentan rápidamente de musculatura y no saben cómo lo lograron, quizá te haya pasado lo mismo. Existen muchas formas de lograr tener un cuerpo de ensueño fuerte y definido, pero será necesario de algunos puntos importantes a seguir, entre ellos se encuentra la alimentación, una buena rutina de ejercicio y si gustas suplementos a base de proteínas. El cuerpo humano es propenso a adquirir grasa en prácticamente todas las zonas de este, pero si eres persistente y disciplinado con unos cuantos ejercicios tendrás un cuerpo musculoso, grande y bonito. Ten paciencia que los resultados a veces tardan un poco pero llegan.

alimentos para ganar masa muscular sin grasa

Puedes optar por ejercitarte en un gimnasio o en casa, de igual manera necesitarás alimentarte correctamente y nutrirte para ganar masa muscular. En este artículo te daremos la dieta que debes seguir para ganar gran masa muscular, puedes pedirle a tu nutricionista que te de una específica para tu edad y peso si es que gustas, o simplemente hacer caso a nuestros consejos. No te pierdas ni un solo tips que ahora empezamos.

Alimentación para ganar masa muscular

Muchos de los alimentos que tenemos en casa nos pueden ayudar a cumplir con nuestra meta, pues son comidas muy fáciles de conseguir, que a simple vista parecen normales, pero su valor nutricional es altísimo. Puedes ser el mejor del gimnasio, entrenar día y noche, pero si no tienes una buena dieta a base de proteínas, jamás lograras aumentar masa, esta es la clave primordial.

  • La estrategia principal consiste en agregar a nuestra ingesta de comida diaria más proteínas de las que perdemos durante el día, no olvidemos de consumir calorías y grasas saludables que también están presentes en muchos alimentos. Debemos de aumentar el número de comidas al día, te recomiendo que te alimentes unas cuatro a cinco veces, es perfecto conocer el valor nutricional de cada producto que ingiramos, así controlaremos cuantas calorías estamos consumiendo.
  • Si estamos buscando ganar masa muscular de manera limpia es necesario subir nuestro peso con calma y despacio, tenemos que tratar de comer tranquilamente sin apuros. Ya te dije que estos procesos requieren de tiempo y no se suelen ver resultados muy rápidos a menos que uses suplementos químicos que eso no estamos buscando. De la misma manera si estas tratando de definir tus músculos tienes que tener paciencia, trata de tener en mente que el mejor número de calorías que debes consumir oscila entre los 300 a 500 gramos por semana, así no tendremos que preocuparnos de nada, nuestro cuerpo hará el trabajo por sí solo.

como ganar masa muscular

  • Es mejor consumir alimentos que nos aporten proteínas naturales, pues si solo consumimos calorías, subiremos de peso pero sin tener un cuerpo definido, lo que hará más largo el proceso de tener un cuerpo grande. Así mismo mientras nos ejercitamos podremos perder lo ganado, por ello mejor son las comidas donde intervengan tanto calorías como proteínas. Por ejemplo, te puedo recomendar, la papa, el pescado, la carne roja, el huevo, productos lácteos, plátano, cereales, miel, etc. Estos son algunos alimentos ricos en nutrientes que harán que ganemos masa muscular mientras nos ejercitamos en casa o en un gimnasio.
  • Ahora te voy a dar mi dieta personal que suelo consumir durante el día, primero en las mañanas me preparo un batido natural a base de cereales, leche, dos huevos, un plátano, mermelada casera, una barra de queso, granitos de maní. Luego lo licuo y esto lo tomo al instante, espero unos minutos para que el cuerpo empiece a digerirlo y listo, comienzo a calentar en casa, troto, subo y bajo escaleras, doy vueltas a la manzana, al regresar descanso nuevamente unos minutos y me preparo para el ejercicio.
  • A parte de los alimentos que te acabo de mencionar también, podrás elegir comer, pechugas de pollo y pavo, carnes de res, pescados como el atún, trata de que estos sean de especie azul. Come huevos sancochados, frutas y algo muy importante bebe mucha agua. Trata que después del desayuno hagas varias rutinas de ejercicios, luego debes descansar y alimentarte nuevamente, en esta ocasión vamos a tomar un juguito revitalizante a base de naranja, coloca en tu plato dos tostadas o galletas integrales y adherir una barra de queso nuevamente.

nutricion para aumentar masa muscular 1

  • La hora del almuerzo, acaba de llegar y para esto vamos a tener en el plato un filete de pollo, trata de que sea pura pechuga, algunas verduras como lechuga, betarraga, etc. No olvidemos de un vaso de agua, agregaremos un poco de pescado y listo. En la tarde algo ligero como una fruta y más agua para recuperar energía, finalmente, por la noche algo ligera pero valiosa en proteínas, puedes elegirlo tú mismo.

Estos son algunos consejos y una dieta que personalmente utilizo en mis rutinas diarias para ganar masa muscular, puedes agregarlo a tu vida diaria para obtener resultados positivos.

Deja un Comentario