Ejercicios para Abdomen Plano

"Lucir un abdomen plano requiere exigir y persistir en los ejercicios"

Si lo que quieres lucir un cuerpo esbelto con un abdomen plano, requieres de tres calves, "insistir, persistir y no desistir" con estos tres elementos que tengas en mente puedes iniciar un buena rutina de ejercicios, que te permitirá llegar a la meta que te has propuesto. Empezando debes pensar en que debes manejar una buena alimentación donde no hayas grasas, fritos, harinas, nada de comida chatarras, como hamburguesas, perro calientes, alitas de pollo, burritos, tacos etc. Tiene que olvidarte que existe ese tipo de comida, porque precisamente esta mala comida es la que se queda en las paredes de la piel, lo importante comer sano  como vegetales, verduras, frutas y mucho líquido.

Si se te pasa por la mente diciendo ¿como haré para lograr mantener una comida saludable? la meta la puedes cumplir saliendo de compras y solo vas a traer lo que tangas anotado en la listas, obviamente debe ir lo sano, también puedes incluir pollo, carne de res, cerdo , pero cuando lo cocines debe ser asada, no es necesario que utilices aceite, el único aceite que debes utilizar es el aceite de oliva, pero este es el indicado para que lo utilices en las ensaladas. En la comida puedes ser muy creativa, donde puedas hacer nuevas ensaladas y platos exquisitos. No es bueno que utilices el azúcar refinada, es mejor que cualquier jugo lo tomas con solo el dulce que de la fruta, también puedes tomar agua durante el día. Puedes hacer menús diarios en los cuales implementes platos y recetas nuevas. Bueno como si ya has podido establecer un ritmo de comida saludable, puedes empezar con una buen calentamiento, porque si quieres empezar un buen ejercicio, lo mejor será el calentamiento, porque no puedes esforzar tus músculos directamente porque aún los músculos están fríos.

chicos-con-su-vientre-plano

Así que llegó el momento de hacer rutinas estableciendo un cronograma diario, así te exigirás a que debes cumplir día a día, trata de incluir en el cronograma, los siguientes ítem como;tipo de  ejercicio, hora inicio, hora final, día y  fecha, pégalo en el espejo de tu habitación, así que cada vez que te levantes puedes observar tu rutina de ese día, y de inmediato empiezas a ejercitar tu cuerpo. Los resultados de los ejercicios no lo verás a los 15 minutos, para obtener tu vientre plano, requiere tiempo, el cual dependerá de tu consistencia de todos los día y perseverancia. Es vital cuidar nuestro cuerpo, ya con solo mirarte puedes analizar que tanto abdomen tienes, si ya con mucha grasa o es muy poco lo que tienes que ejercitar, no es necesario que llegues a los extremos en excederte en los ejercicios, es importante que lleves todo equilibrado y tampoco puedes llegar a dejar de comer. Si piensas en hacer dieta, lo puedes hacer lo interesante es que lo puedes hacer comiendo 6 veces al día, tranquila no te asustes la verdad todo va en la cantidad que comas, serán 6 comidas pero moderadas, donde podrás utilizar una vajilla de platos pequeños pero bandejas no porque ya son muy grandes, la intención es aprender a servir pociones pequeñas, comer de todo pero en cantidades pequeñas.

La estrategia está en tus manos, si te poner a comer exageradamente y haces ejercicio, no estarías haciendo nada, porque estarías comiendo muchas calorías y estarías quemando calorías pero no en las proporciones indicadas para quemar todas las que comiste. Este cambio de rutina de ejercicios y de comer sano se puede convertir en un plan familiar donde  con tu pareja pueda acompañarte en este nuevo proceso, porque aquí entra en juego tu optimismo y empeño y si haces un trabajo en equipo sería más placentero para ti. No te digo que incluyas a tu hijo en este proceso, precisamente porque ellos son niños y ellos van a necesitar determinados harinas que prácticamente ellos quemarán dichas calorías más fácilmente, con solo jugar y correr, es en segundos que su actividad física se activa más rápido, además no es lo mismo tener 12 años a una persona de 35 años, son dos extremos totalmente diferentes que requieren ejercicios diferentes, además ya una persona adulta quiere mantener una estructura física perfecta, en cambio los niños no pueden pensar en parámetros de belleza.

Es ideal lucir un cuerpo bien trabajado, pulir el cuerpo no es necesario que recurras a cirugías con un buen plan de ejercicios puedes lograr metas excelentes, solo empieza decir "no" a la comida prohibida y "si" a cualquier tipo  de ejercicio que te permita fortalecer y tonificar tu cuerpo. A continuación te explicare que clases de ejercicios puedes empezar a trabajar en la zona del abdomen.

I. Ejercicios para zona del abdomen

Ejercicio 1

chica-realizando-abdominales

Para este ejercicio es ideal hacer estando acostada boca arriba en el piso, luego vas a recoger las piernas, con tus manos en el cabeza, debes levantar una pierna sobre la otra, así que ahora deberás hacer presión en tu abdomen, es mejor que tomes aire y le hagas presión, entonces inicia girando un brazo derecho hacia el lado izquierdo, lo mismo harás con tu brazo izquierdo lo debes girar al lado izquierdo, el objetivo es que cada codo toque la pierna que tienes encima, que haya toque entre codo y rodilla.

Ejercicio  2

chica-haciendo-levantamiento-de-piernas

Un buen ejercicio es estar sentada en el piso y con tus manos apoyadas en ella, empezarás a elevar las piernas, pero debes recogerlas para cuando llegan arriba. De este ejercicio puedes hacer 10 repeticiones, descansas un rato y vuelves repites 10 veces el ejercicio.

Ejercicio 3

chica-realizando-abdominales1

Para que este ejercicio te quede bien hecho, lo importante será que contraigas el abdomen en todo momento. Entonces inicia estando acostada boca arriba, luego pones tus brazos extendidas en forma horizontal, para que em´pieces a elevar tus piernas, formando un  ángulo de 45 grados. Ahora lo que debes hacer es girar hacia el lado derecho y te devuelves al lado izquierdo. Repite cinco veces el ejercicio, debes tener mucha fuerza para mantener tus pies en este movimiento.

Ejercicio 4

chica-levantando-sus-piernas-y-brazos

Si quieres mejorar tu abdomen, debes ser persistente y resistir cada ejercicio. En este caso debes estar sentada en el piso, ahora el objetivo es que eleves las piernas y subes el tronco, formando un ángulo de 45 grados, tu reto será aguantar lo que más puedas.

Ejercicio 5

chica-realianzando-el-ejercicio-bici

Para este ejercicio debes estar acostada, tus manos en el cabeza, la intención es empezar a mover tus piernas en forma circular, como si estuvieras montando bicicleta. Entre más muevas tus piernas, estarás trabajando más el abdomen.

Ejercicio 6

chica-realianzando-el-ejercicio-bici

Este es un ejercicio práctico, con solo tener en tus manos un balón, empezaras estando sentado, así que elevas las piernas con un poco de flexión en las rodillas, luego elevas u cuerpo, con la intención de que debes pasar el balón a tu lado derecho e izquierdo, pero no puedes detenerte ni descansar en el intermedio, cuando vayas a dejar el blaón a cada lado. El objetivo es que puedas resistir cada ejercicio.

Ejercicio 7

chica-haciendo-levantamiento-de-piernas1

Estando sentada en el piso, debes apoyar el antebrazo en el piso, luego vas a elevar tus piernas un poco, el objetivo del ejercicio es que mientras los pies estén elevados debes abrir y cerrar las piernas, trata de resistir las cantidad de veces que más puedas, pero los pies no pueden tocar el piso, si esto llega a suceder, has nuevamente el ejercicio, hasta que cumplas con la meta.

II. Alimentos prohibidos cuando haces un entrenamiento

alimentos-que-debes-evitar-para-bajar-de-peso

En la actualidad los alimentos prohibidos se han convertido en el día a día, por su practicidad y forma de hacer tan fácil y porque se vuelve muy atractivo por el sabor y forma. Es importante que mientas estés haciendo ejercicio, es mejor que ni mires estos alimentos, pero si de verdad quieres seguir manteniendo saludable, para cuando ya hayas logrado obtener tu cuerpo deseado, debes tener en claro, que si vas a comer de esta forma, vas a perder todo el trabajo que has venido haciendo. Pensar y ser consciente en cambiar tu hábito alimenticio, será clave para que puedas lograr un buen cuerpo. Te daré una lista de alimentos que debes dejar por fuera y que no hacen nada a tu cuerpo, ni te genera vitaminas ni ninguna clase de nutriente.

  • Harinas.
  • Embutidos.
  • Gaseosas.
  • Salsas.
  • Salchicas.
  • Alitas de pollo fritas.
  • Tortas.
  • Dulces.
  • Paquetes como papas, rosquitas, galletas.

Es mejor cocinar en casa, porque si te pones a comer en restaurantes,es más complicado manejar la alimentación, porque hay lugares en que no utilizan el aceite indicado, y frecuentemente hacen mucha comida frita. Si ya por fuerza mayor te toca comer en un restaurante trata de pedir todo asado y sin harinas. Si puedes cocinar en tu hogar, es cuando debes empezar a ser creativa en preparar platos saludable pero con buen sabor, la gracia está en darle sabor a cada comida, o sino te aburrirás cada vez que comas. Toma mucho líquido preferiblemente agua, así llevarás un ritmo de alimentación correcta para tu organismo.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre ejercicios para abdomen plano, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario