Ejercicios para Brazos en Casa

Infortunadamente nuestras rutinas diaria, no nos permite dedicar tiempo para para ejercitarnos y tampoco para ir al gimnasio, por fortuna podemos hacer ejercicio en la comodidad de nuestro hogar, ejercicio que nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo, debo recalcar que debemos ser constantes a la hora de crear una rutina.

Debes tener en cuenta que cualquier músculo que vayas a ejercitar tienes que dejarlo descansar, ya que si no tienen un adecuado descanso no aumentarán de tamaño. Por este motivo, lo más indicado es entrenar los brazos solamente dos veces a la semana.

En este artículo podrás encontrar diferentes ejercicios de brazo para mujeres, que puedes hacer con o sin mancuernas, si no cuentas con mancuernas puedes hacerlas tú misma, llena de arena dos botellas de agua de 600 mililitros. El peso ideal para las mancuernas tiene que ser de 3 kilos máximo.

No olvides que cada vez que vayas a realizar algún ejercicio, debes hacer estiramiento de músculos previamente. Para el brazo, hacemos la siguiente sesión de estiramiento.

Los Mejores Ejercicios para Trabajar Brazos

Dorsales y Tríceps

chico-realizando-estiramiento-de-brazos

Con los brazos detrás de la cabeza, la palma de la mano tocando la espalda, y la otra mano sosteniendo el codo. Cada brazo debes dejarlo en esa posición por 15 segundos.

Brazos, Pecho y Hombros

chico-realizando-estiramiento-de-brazos1

Con las manos entrelazadas por detrás de la espalda, debemos girar los codos hacia adentro de manera lenta y luego levantamos los brazos hasta que llega el punto donde se siente el estiramiento de los hombros, el pecho y los brazos.  Por cada brazo debes durar en esa posición por 15 segundos.

Bíceps

chico-realizando-estiramiento-de-brazos2

Con el cuerpo dándole la espalda a  una columna o parte de una pared estiramos el brazo hacia atrás y cogemos la columna. Si la mano izquierda es la que agarra la columna, giramos el cuerpo hacia la derecha y viceversa.  15 segundos en cada brazo.

Estiramiento de Deltoides y Tríceps

chico-realizando-estiramiento-de-brazos3

Con los brazos cruzados, ponemos una mano encima del codo del otro brazo y estiramos. No olvides que son 15 segundos por cada brazo.

Deltoides 

chico-realizando-estiramiento-de-brazos4

Con las palmas mirando hacia adelante, entrelazamos las manos y estiramos. Sostener por 15 segundos en cada brazo.

Después de haber realizado profundamente nuestro estiramiento de músculos, podemos empezar a realizar nuestros ejercicios, así que atentas a lo que viene.

Flexiones de Bíceps 

chica-realizando-flexiones-de-biceps

Para este ejercicio debes tener la espalda recta,  y las piernas deben hacer una línea recta con los hombros, es decir abrir las piernas hasta el nivel de tus hombros, con las  mancuernas en cada mano y  las manos mirando al frente, flexiona los  brazos hasta llevar las manos cerca al hombro, debes hacer 3  series con 10 repeticiones cada una.

Curl de Bíceps Martillo

chica-realizando-curl-de -biceps-martillo

Al igual que el ejercicio anterior debemos tener las piernas separadas al nivel de los hombros y la espalda completamente derecha, con las mancuernas en cada mano iniciamos el ejercicio flexionando los brazos de acuerdo a la posición inicial. (Ver la gráfica)  Haz 3 series con 10 repeticiones cada una.

Patada Tríceps 

chica-dando-patada-triceps

Si inicias los ejercicios con la mancuerna en tu brazo izquierdo, la mano derecha debe estar apoyando el banco, al igual que la rodilla y la pantorrilla derecha. La pierna izquierda tiene que estar apoyada en el suelo y  completamente derecha  al igual que la espalda. Dobla el codo con del brazo que tiene la mancuerna, este brazo debe estar pegado al cuerpo y luego  lleva el brazo hacia atrás tal como lo ves en la imagen. A continuación te dejo un vídeo para que logres ver cómo se debe hacer este ejercicio. Es importante que hagas 3 sesiones con 10 repeticiones por cada brazo.

Extención de Trícpes 

extencion-de-tricpes

Este ejercicio se puede realizar de varias formas, puede ser sentado, con una sola mano o las dos en caso de usar  una mancuerna de mayor peso. Como estamos trabajando con poco peso, haremos este ejercicio con una sola mano.

Sujeta la mancuerna con una sola mano detrás de la cabeza, la otra mano debe estar sosteniendo el brazo al nivel de la axila, flexiona el codo y eleva la mancuerna hasta tener  el brazo completamente estirado y bájala suavemente.  3 series de 10 repeticiones cada una.

Elevaciones laterales

chica-realizando-elevaciones-laterales

Con las mancuernas en cada mano, la espalda derecha y las piernas a nivel de los hombros, unimos las muñecas al nivel de la pelvis y abrimos los brazos omo si fuéramos a volar, contar 5 segundos en esta posición y luego bajas los brazos lentamente. (3 series de 10 repeticiones).

Elevaciones Frontales

chica-realizando-flevaciones-frontales

Para este ejercicio debemos tener las espalda derecha y el tronco estable, con una mancuerna en cada mano, ponemos los brazos al frente como puedes ver en la imagen y  luego levantamos los brazos a nivel de la barbilla, esperar 3 segundos en esta posición y bajar los brazos a la posición inicial lentamente. 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones de Bíceps Concentradas, Sentada

chica-realizando-flexiones-de-biceps-concentrada

Sentada en una banca o silla,  debes inclinar el tronco hacia adelante, apoyar el brazo que tiene la mancuerna en la pierna, (ver lla imagen) eleva la mancuerna a la altura de tu hombro,  no debes mover la espalda, solamente el brazo. realiza 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones de Tríceps con Silla

chica-realizando-flexiones-de-biceps-concentrada

Coloca una silla contra la pared para evitar que se mueva, ubica las manos en silla como si te fueras a sentar en el borda, las manos deben estar separadas al mismo nivel del ancho de tus hombros. Haz una especie de sentadilla, pero haciendo fuerza con tus brazos.

​​Flexiones Frente a la Pared

chica-realizando-flexiones-frente-a-la-pared

Como la mayoría de mujeres tenemos poca fuerza en los brazos, como para levantar nuestro propio peso, este tipo de flexiones es ideal para comenzar. apoya las palmas de las manos contra la pared, debes tener los brazos abiertos a la misma distancia de los hombros,  lleva el cuerpo cerca a las manos y luego empuja para separarte lo que más puedas de la pared. Recuerda que estamos trabajando 3 series de 10 repeticiones cada una.

Remo Vertical

chica-realizando-remo-vertical

Con las mancuernas en cada mano, de pie y con la espalda completamente derecha, ponemos los brazos en frente de los muslos y las mancuernas en cada mano. Levanta las mancuernas cerca al cuerpo  más arriba de tu pecho. Haz 3 sesiones de 10 repeticiones cada una. La imagen te puede ayudar a guiarte mejor.

Flexión de Muñecas con Mancuernas

chica-realizando-flexión-de-munecas-con-mancuernas

Siéntate el el extremo de una silla o banco, con las mancuernas en cada mano y las palmas hacia arriba, deja las manos en el aire, eleva las mancuernas hacia arriba, levantan solo las manos. Te puedes guiar con la imagen. Recuerda trabajar 3 sesiones de 10 repeticiones. También puedes hacer este ejercicio pero con las muñecas mirando hacía abajo, elevas las mancuernas hacia arriba, sostienes por unos segundos y bajas.

Vuelos para Deltoides Frontales, Brazo Recto

chica-alzando-pesas

De pie, con la espalda completamente recta y sujetando  una mancuerna , ponemos los brazos enfrente de tus muslos, con los brazos extendidos elevamos las mancuernas  hasta tener los brazos más arriba de la cabeza,  completamente, al bajarlos hazlo con movimientos lento. 3 sesiones de 10 repeticiones.

Otra forma que puedes trabajar desde casa es con las bandas elásticas, son cómodas tanto en precio, como en tamaño ya que se puede llevar a todas parte,, Para iniciar te recomiendo una banda que tenga agarraderas y que sea de baja tensión. A continuación te mostraré unos ejemplos de ejercicios con los que puedes trabajar con las bandas, pero tú puedes buscar vídeos tutoriales que te muestren cómo trabajar todo el cuerpo.

Flexiones de Bíceps con Banda Elástica

flexiones-de-biceps-con-banda-elastica

De pie y con la espalda recta, pisamos con el centro del pie la banda, en las manos debemos tener los extremos de la banda, si tiene agrarradera mucho mejor, los brazos deben estar pegados al cuerpo para poder iniciar este ejercicio, estiramos la banda, flexionando los codos hacia arriba, como intentando tocar los hombros con la mano, nos quedamos ahí por unos segundos y bajamos lentamente. Estas flexiones son las mismas que haces con las mancuernas, solo quería mostrarte cómo debes manejar la banda.

Extensiones tras- Nuca

extensiones-tras-nuca

Debes pisar  un extremo de la banda con un pie y el otro extremo lo cogemos con la mano del brazo que vamos a trabajar, cómo vamos a trabjar los tríceps, la banda debe pasar por detrás de nuestro cuerpo. El codo debe estar flexionado a 90 grados y elevamos el brazo hasta dejarlo completamente en línea recta.  Si tienes alguna duda, el siguiente vídeo te mostrará cómo hacerlo.

​Patada de Tríceps con Banda Elástica

​Patada-de-tríceps-con-banda-elastica

Con una mano cogemos el extremo de la banda y el otro extremo lo pisamos con el mismo pie de la mano que sostiene la banda. Bajas el tronco si doblar la espalda, pisamos un extremo de la banda y cogemos con la mano el otro extremo. Envía el brazo hacia atrás todo lo que más puedas.  Ya que este ejercicio es un poco complicado para explicar, a continuación te dejo un vídeo que sé que te ayudará bastante.

​Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido escoger los ejercicios adecuados para iniciar una rutina en tu casa ya sea con mancuernas o con bandas elásticas. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

No olvides leer:

Deja un Comentario