Ejercicios Con Balón Medicional Para Adelgazar

A veces uno siente que nos sentimos muy gordos, con una flacidez que nos hace ver gordas o terriblemente con esos gorditos en todo el cuerpo, incluyendo nuestro rostro, y uno se pregunta, como eliminar todo este exceso de gordura. Pues la causa es llevar una vida muy sedentaria sin hacer ningún tipo de ejercicio, es allí donde aparece el balón medicinal, ya que este objeto  te ayudara a bajar de peso y luego adelgazar sin quemar ayudando a quemar toda esa grasa muscular.

beach russiantwist

En este post de la belleza y ejercicios te vamos a enseñar algunos consejitos y trucos para solucionar tu problema de gordura, con el adecuado ejercicio  con el balón medicinal y que puedes realizarlos en la comodidad de tu casa. Aquellos ejercicios ayudan a prevenir y reducir la pérdida del tono muscular de todo el cuerpo incluyendo el rostro, aparte que ayudan a tonificar y dar forma a cada parte importante de tu cuerpo como es: el abdomen, las piernas, los glúteos, los brazos, eliminar esa papada.

A continuación te plantearemos un plan de ejercicios que podrás realizar para combatir el exceso de peso y así poder adelgazar.

Ejercicios con el balón medicinal para adelgazar

Ejercicio con el balón para el Abdomen

Plank con balón medicinal: Este ejercicio promueve la congestión muscular y ayuda a fortalecer el tono muscular del abdomen.

ejercicio montanista balon medicinal

¿Cómo Debo Hacerlo?

Debes recostarte boca abajo sobre el piso, luego debes levantar tu propio peso debiéndote apoyar sobre el balón y la punta de los pies, recuerda que es necesario mantener la espalda recta y a la misma vez contraer el abdomen, debes hacerlo por sesenta segundos, por sesiones de diez a cinco veces diariamente.

Ejercicio con el balón para los Glúteos

Desplantes con balón medicinal: Este ejercicio requiere de resistencia que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos (cuádriceps) además de los glúteos.

ejercicios pelota pilates eliminar grasa 5

¿Cómo Debo Hacerlo?

Debes ponerte en pie en posición recta y con los brazos estirados sosteniendo el balón, luego debes adelantar una de tus piernas para avanzar con el resto del cuerpo, debiendo detener al flexionar la pierna que adelantaste antes, debes regresar a la posición inicial pero con la otra pierna. Debes realizar tres series de diez ejercicios cada uno.

Ejercicio con el balón medicinal para las Piernas

Sentadillas con balón medicinal: Este ejercicio ayuda a quemar calorías y aumentar la masa muscular de la parte inferior del cuerpo.

Squishy Ball Squat Grouped 650x6501 1024x1024

¿Cómo Debo Hacerlo?

Debes ponerte de pie pero de forma recta, luego debes separar los pies con unos veinte centímetros bajando el tronco hasta que tus muslos estén posicionados paralelamente con el piso. Ten en cuenta que debes sostener el balón en tus manos y que estén estiradas.  Después debes volver a la primera posición y realizar cuatro series de treinta repeticiones.

Sentadillas De Sumo con balón: Su función es fortalecer y tonificar la parte exterior tanto de glúteos, caderas y piernas.

sumo squat 420 0

¿Cómo Debo hacerlo?

Debes colocarte de pie, pero con las piernas separadas paralelamente con el ancho de los hombros y puntas de los pies con una mirada hacia el exterior. Debes bajar tu tronco pero sin inclinar tu torso y teniendo los brazos estirados con el balón entre tus manos. Debes bajar tus piernas flexionándolas y el abdomen contraído, las rodillas no debes superar las puntas de tus pies.

Debes regresar a la posición inicial realizando cuatro series de treinta repeticiones.

Zancadas o Lunges con balón: Ayudan a aumentar la elastina y dar firmeza a tus cuádriceps, glúteos y piernas, además ayuda a reducir el aspecto de una piel de naranja.

Lunge

¿Cómo Debo Hacerlo?

Debes ponerte de pie pero de forma recta, luego debes separar las piernas que estén a lo ancho de las caderas, inhalas y luego adelantas un pie derecho o izquierdo, teniendo el balón en tus manos, debes tener en cuenta que la pierna trasera debe sostenerse con la punta del dedo, además otro punto es tomar en cuenta que la rodilla debe estar flexionada en dirección a tu cuerpo. Debes entender que la columna debe estar recta aparte evita que la rodilla delantera supere el ángulo recto de la punta del pie, después baja tu cuerpo hasta que tu pierna en posición adelantada quede con el muslo a la misma distancia del piso.

Ejercicio con balón medicinal para los Brazos

Salto con balón: Estos ejercicios ayudan a fortalecer la piel y músculos de los brazos, bíceps, tríceps, tonifica el pecho y hombros, ayudando a que la flacidez se disminuya cada vez más.

balon

¿Cómo Debo Hacerlo?

Pues es muy fácil, solo Debes colocarte de pies, luego debes bajas inclinando las rodillas y luego elévate saltando sosteniendo el balón entre tus mano. Trata de elevar los dos brazos sin que tus manos pasen la altura de tus hombros. Debes repetir este ejercicio treinta veces por el tiempo que desees.

Puede que tú desees darnos algunas ideas de los ejercicios que te están funcionando por ahora, y si ya practicas tu propia rutina de ejercicio puedes ayudarnos con tu opinión. Gracias por tu visita y no te olvides de compartir este post de ejercicios con todos tus contactos y visitar todas nuestras redes sociales.

Deja un Comentario