Ejercicios De Gimnasio Para Adelgazar Piernas

En este artículo vamos a ver una serie de ejercicios que nos van ayudar a tener unas piernas delgadas y definidas, libres de grasa, porque lo estético siempre se demuestra evitando esos kilitos de más, muchos de los alimentos que consumimos en casa nos provocan engordar demasiado, a veces zonas específicas, como en este caso las piernas, para solucionar esto debes de seguir una rutina especifica con ejercicios que ayuden a esta zona del cuerpo. Si queremos resultados buenos y rápidos vamos a tener que dejar de comer comida chatarra y alimentos con altos porcentajes en calorías. Daremos paso a una alimentación sana como las verduras, frutas y platillos que tengan proteínas más no grasas saturadas, el ejercicio y la dieta saludable van de la mano, puesto que estas van a complementarse para ayudarnos con nuestro objetivo.

ejercicios para adelgazar las piernas3

Tanto a hombres como a mujeres nos interesará leer esta nota, pues a ambos nos guastaría tener un cuerpo estético, de modelo, con piernas fuertes y delgadas. Así que no te muevas de tu asiento para que conozcas los métodos más efectivos que nos harán lucir unas perfectas piernas naturales, estos ejercicios vamos a poder hacerlos tanto en la casa como en un gimnasio, puedes optar por el que más te convenga, así no perderás tiempo ni dinero. Para ello podemos tener un plan de entrenamiento. Por si no lo sabias la mayor parte de nuestro cuerpo está formado por estos músculos, aproximadamente el 50%, así que si empiezas con buenos ejercicios desde hoy cuando estemos de mayor edad podremos disfrutar de los resultados a la larga.

Tips para ejercitar nuestras piernas y adelgazarlas

Es necesario que sepas que las piernas son dos grandes músculos del cuerpo, por no decir que son los más grandes, por ello requieren que ejercicios rudos y fuertes para poder desarrollarse, reducir medidas y tonificarse. Estas actividades son perfectas y muy usadas en su mayoría por las mujeres, pues este les traerá consigo un cuerpo muy estético, antes de empezar con los ejercicios para piernas es necesario que hagamos algún calentamiento previo para evitar lesiones musculares, calambres o dolencias, podemos hacerlas en casa sin ningún apuro y con unos 10 minutos de anticipación al ejercicio, sube y baja las escaleras, estira tus piernas, salta a la cuerda, corre por tu manzana, estas son algunas actividades físicas para preparar diariamente el cuerpo al trabajo duro.

perder peso en piernas

  • Quizá te hagas la misma pregunta que me hice yo también hace mucho tiempo, ¿Para qué me servirá ejercitar mis piernas? Te acabo de mencionar que las piernas forman la gran mayoría del cuerpo, por lo que se verán más. Es por eso que es muy importante prestarle atención a nuestras piernas, además al hablar de este musculo, debemos saber que nos estamos refiriendo también, a la zona de las pantorrillas. Existe un gran dilema de cuantas veces a la semana se debe practicar o ejercitar nuestras piernas, mi recomendación como instructor es que lo hagas de dos a tres días como máximo dejando así los otros días para que este musculo descanse, claro que mientras podrías ir trabajando y adelgazando las otras partes de tu cuerpo como brazos, cintura, pecho, etc.
  • Con ejercicios es posible adelgazar las piernas, así que no hagas caso a las personas que quizá por envidia te mal informan. Quizá observes que tus piernas estas gorditas y flácidas, esto se puede deber al sedentarismo que pasas en casa y la falta de actividades físicas como el deporte, o probablemente practicas deportes pero no lo suficiente o lo haces mal. Puedes encontrar mucha información como jugando futbol, corriendo, usando la bicicleta u otros deporte ayudan a que tus piernas estén activas, pero si necesitas bajar la grasa en ella requerirás de ejercicios fuertes como los que te voy a enseñar en este momento, toma lápiz y papel o presta la mayor atención posible para lograr nuestro objetivo principal el cual es adelgazar las piernas y de paso definirlas.
  • Vamos a comenzar con las sentadillas, este ejercicio nos ofrece varios beneficios no solo para la zona de las piernas, si no que con este se trabajara también los glúteos y pantorrillas, cuádriceps, así que ganaremos algo adicional cuando lo ejecutemos. La forma de ejecutarlo es muy simple solo tenemos que estar parados con las piernas separadas, brazos al frente y rectos, ahora empezaremos a bajar hacia el suelo flexionando nuestras piernas, debemos llegar hasta una distancia de 10 centímetros entre las nalgas y el piso, nunca tocarlo por completo, luego subimos y repetimos el proceso. Si es que estas iniciando recién en el mundo del ejercicio te voy a recomendar que hagas unas 20 repeticiones divididas en 4 series.

gluteo 3

  • Las zancadas son otros ejercicios buenos para las piernas para este ejercicio podremos utilizar las mancuernas o pesas para dar más presión al ejercicio, es parecido a las sentadillas pero con más efectividad, pues se trabaja pierna por pierna, se ejecuta de esta manera: nos colocamos de manera recta, sujetamos una pesa en cada mano, luego llevamos una pierna para adelante y la flexionamos bajando en dirección del suelo, regresamos a nuestra posición inicial y hacemos lo mismo con la otra pierna, te aconsejo que hagas unas 15 repeticiones de 3 series.

descarga

Estos son algunos ejercicios más eficaces para lograr que nuestras piernas bajen de peso, adelgazando y viéndose más bonitas y tonificadas, te invito a probarlas.

Deja un Comentario