Ejercicios De Gimnasio Para Aumentar Masa Muscular

Si estás dispuesto a realizar un cambio en tu cuerpo es mejor que sepas que puedes hacer uso del gimnasio, alimentación y suplementos para conseguirlo, quizá te hayas visto al espejo y estés dispuesto a sustituir esos gorditos por grandes músculos. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes ganar masa muscular con ejercicios simples y complejos que puedes realizar en un gimnasio, esto lo pueden realizar tanto hombres como mujeres para obtener el cuerpo que desean. Estas son unas rutinas que te ayudarán a ir ganando cuerpo a lo largo de doce semanas. Recordemos que el descanso y la respiración son factores muy importantes para lograr el objetivo. La clave para lograr ganar volumen en el cuerpo es ejercitarnos solo unas tres a cuatro veces por semana, dejando que los tejidos se recuperen en los días siguientes.

ejercicios que debes evitar en el gimnasio 720x480

En esta ocasión vamos a empezar trabajando con el peso necesario para que el musculo se desarrolle y crezca, algunos ejercicios son utilizados para zonas específicas del cuerpo, es por eso que en esta oportunidad te voy a enseñar diversas actividades las cuales te podrán ayudar a definir casi todas las zonas del cuerpo. No hay que olvidar que las repeticiones son un punto clave para formar los músculos. Si puedes implementar un mini gimnasio en casa sería perfecto, pues de esta manera no tendrás que salir del hogar y estar completamente relajado trabajando a la hora que más te convenga, claro que esto supone tener ingresos económicos altos. Por otro lado, si no cuentas con mucho dinero solo ve a un gimnasio que algunos de estos no cuestan muy caro.

Tipos de ejercicios para ganar masa muscular

Antes de empezar con los ejercicios adecuados para lograr el cuerpo que tanto deseas debes saber algunas indicaciones previas para no equivocarte en nada, por ejemplo, tienes que hacer un pre calentamiento a la zona donde vamos a trabajar, puedes empezar por trotar, saltar la soga, subir o bajar las escaleras, etc. Listo, ahora ya podemos comenzar, la siguiente rutina que veremos en un instante puedes hacerla unas 3 veces en la semana con una duración de 3 meses, cuando haya finalizado este periodo de tiempo debes de haber aumentado tu masa muscular sin lugar a dudas.

  • Los ejercicios los hemos distribuidos en los días de la semana y son los siguientes: Por los lunes trabajaremos pecho con tríceps, el martes bíceps con espalda, el miércoles descansamos, el jueves haremos antebrazos con hombros, finalmente, el viernes nos encargaremos de trabajar las piernas.
  • Listo, para tener unas piernas firmes y definidas podemos utilizar la bicicleta elíptica con diferentes velocidades, en casa puedes practicar sentadillas para complementar el ejercicio, de esta manera estarás formando los glúteos y parte de las piernas.
  • Para los brazos, no hay nada mejor que las barras y mancuernas del gimnasio, así que será mejor que la incluyamos en la rutina, puedes hacer 4 series de 40 repeticiones. De la misma manera podrás complementarla con planchas en casa, así seguirás moldeando tu pecho y brazos. Para mejorar la espalda y pecho será muy efectivo realizar los press de banca.

gym 1

  • Si quieres desarrollar los tríceps será bueno utilizar los jalones en polea con unas repeticiones de 15 a 20 y 4 series de esta. En el gimnasio también encontramos ejercicios para el abdomen tales como: Curl lateral o declinado es necesario hacer unas tres series con aproximadamente 15 repeticiones, considera descansar no lo olvides.
  • Tienes que saber algunas recomendaciones adicionales al ejercicio, como ya te dije la alimentación saludable es algo importante para ganar masa muscular y no engordar, por lo que te puedo aconsejar que es necesario alimentarte de carnes rojas, pescado, tomar mucha agua, comer huevos, mucha fruta y sobre todo tener muchas ganas de lograrlo. Como ves estos productos que te mencione tienen algo en particular, nos aportarán gran cantidad de proteínas necesarias para el crecimiento del músculo.
  • Es momento de olvidarnos de las grasas y comida chatarra, pues estas solo nos perjudican no solo internamente deteriorando parte como el corazón, si no que también nos hacer ver con una figura antiestética con gorditos por todo lado. Si tienes dinero debes agregar a tu alimentación suplementos que te ayuden a tener músculos, no olvides que si no consumes proteínas no tendrás un buen cuerpo. En muchas tiendas existen batidos naturales que puedes tomar para lograrlo.

Tabla de ejercicios en gimnasio

  • Debes empezar con una rutina leve si no tienes costumbre, para luego con el paso de las semanas ir incrementando el peso y la presión de cada ejercicio, asó lograremos ganar masa muscular más rápido, este es un secreto que pocos saben. Ten en cuenta el descanso, este es importante para que los tejidos se regeneren rápidamente dando lugar a músculos sanos y más grandes de lo normal, lo recomendado es descasar aproximadamente unas 9 horas.

La idea para que nuestro objetivo se cumpla es la siguiente: tenemos que comer más veces de lo que nuestro cuerpo pierde calorías, así que podemos alimentarnos por lo menos unas 4 veces al día, la mañana y el desayuno es la hora más importante de todas. Es probable que tengas un metabolismo diferente a muchos y por eso no ganas masa muscular como tienes planeado, para esto puedes acudir a un nutricionista con la finalidad que te pueda dar una dieta adicional a estos que te e dado. Lleva una vida sexualmente activa responsable, si tienes tu pareja deja las relaciones sexuales para después del gimnasio, recuérdalo.

Deja un Comentario