Ejercicios de Gimnasio para Brazos

Los brazos es una zona donde a la grasa y flacidez le encanta quedarse y arruinarnos la vida. Por eso es muy importante ejercitarlos para lograr que luzcan mejor. Siempre que queremos adelgazar nos enfocamos en como bajar esa barriguita, en como endurar esas piernas o como levantar el trasero, pero en verdad muy pocas personas están preocupadas por tonificar los brazos. Es por esta razón que te hemos traído los 10 mejores ejercicios para mantener unos brazos firmes y de envidia.

brazos-tonificados

Ejercicio 1: Engríe a tus bíceps

Puedes usar unas mancuernas de medio kilo. Con las palmas de las manos mirando hacia al frente, empieza a doblar los codos hasta llegar a un ángulo de 90° y vuelve a estirar. Puedes dividir este proceso en 6 bloques con 15 repeticiones cada una. Se constante y veras que a partir del primer mes podrás ver algunos resultados.

Ejercicio 2: Mancuernas, viejas amigas

Muchos le tienen miedo las mancuernas, pero tranquila, son amigables. Siéntate en una silla, mantén la mancuerna con una mano y apoya tu otra mano en el muslo. Baja la mancuerna hasta que el brazo este vertical y luego vuélvela a subir (estarás contrayendo y expandiendo el bíceps) debes hacer 4 series de 10 repeticiones por cada uno de tus brazos.

Ejercicio 3: ¡Puedes usar ambas mancuernas!

brazos-tonificados-2

Tener mancuerdas de diferentes pesos te ayudaran en todo tu proceso de entrenamiento solo recuerda que debes empezar con pesos bajos para que no te lastimes o desgarres algún músculo. Ponte de pie con las piernas separas y los brazos a cada lado. Empieza a levantar de a pocos ambos brazos de forma lateral (a cada lado y al mismo tiempo), podrás notar que mientras más lento levantas tus brazos, más trabajarán a tus músculos.

Tip: Evita que tus brazos suban más alto que tus hombros.

Ejercicio 4: Ahora, ¡levanta los alto esos brazos!

chica-levantando-pesas-3

Para estos ejercicios tus brazos podrán estar más arriba que tu cabeza, esto te brindará mejores resultados siempre y cuando ya hayas estado entrenando meses antes. Consigue mancuernas de mayor peso (un kilo y medio aproximadamente), solo recuerda que las pesas deben estar muy bien sujetas, pues recuerda que estas estarán encima de tu cabeza.

Para realizar este ejercicio, debes ponerte de pie con los pies a la altura de los hombros. Los brazos bien estirados irán subiendo lentamente de manera lateral, sin doblarlos, hasta que estén arriba de nuestra cabeza. Luego de esto bajamos los brazos para volver a nuestra posición original.

Ejercicio 5: ¿Quién dijo que los brazos no dan patadas?

ejercicio-con-pesas-4

Con este ejercicio trabajaras sin problemas tus tríceps. Inclínate hacia delante, sacando el trasero hacia atrás, dobla un poco las rodillas, deja los brazos con un ángulo de 45° puestos ligeramente hacia atrás. Ahora vamos extender los brazos hacia atrás, lo más que podamos, aguantamos ahí y luego volvemos a la posición original. Con el trascurso de los días te parece muy relajante ejercitarte. Con 6 bloques de 20 repeticiones cada una serán suficientes para empezar.

Ejercicio 6: Vamos, ¡dame 5 más!

ejercicio-con-silla-5

Consigue una banca plana, dale la espalda y coloca las manos ahí. Las piernas deberán estar estiradas hacia delante. Ahora flexiona los brazos para que tu cuerpo puede descender, cuando llegues abajo aguanta un par de segundos y vuelve a subir. Si deseas fuerza en los brazos este ejercicio te lo brinda. Puedes hacer 5 series de 8 repeticiones cada una.

Ejercicio 7: Nadar

natacion-6

Como ya casi todos sabemos, nadar es la actividad física que más nos ayuda a ejercitar muchas partes de nuestro cuerpo (brazos incluidos) y con resultados que sorprenden. Debemos buscar los estilos de nado que más fuerza se aplique con los brazos (técnicamente todos los estilos ejercen fuerza en los brazos, solo que algunas son más exigentes que otras). Si es necesario podemos tener un entrenador de nado.

Con estos ejercicios lucirás increíble en el verano, para notar resultados recuerda siempre que debes ser constante. Nada es imposible, ponte las pilas y ¡a ejercitarse!

Deja un Comentario