Ejercicios de Gimnasio para Ciclistas

Somos los deportistas de alma libre, los que respiramos el aire en ocasiones a más de 70 kilómetros por hora, los que corremos hasta caer el atardecer y despertamos al amanecer. Pero como en todo lugar el clima cambia, llegan temporadas en las cuales parece que nunca saldrá el sol y brillara frente a nuestros ojos.

Siempre buscamos nuevas soluciones para no perder físico y dejar de hacer lo que nos apasiona, siempre existe buenas opciones. El mundo sigue y nosotros no podemos bajar la velocidad, por eso el entrenamiento en un gimnasio es una opción muy buena para nosotros los deportistas.

EjerciciosGimnasioCiclistascarretera

Quedaron atrás los días de lluvia porque ahora podemos ensayar bajo techo, los gimnasio nos brindan muchas rutinas de resistencia, ponen a nuestra disposición diferentes maquinas que nos pueden ayudar a no dejar de entrenar y seguir con nuestra rutina de ejercicios habituales y compensarlos con otros que nos hacen llegar a lograr nuestras metas.

La fuerza en las piernas es una de las condiciones que más rápido se suele perder si no entrenamos, si dejamos de ejercitarnos. Pero está a la vez es la más fácil de recuperarla con una buena rutina de ejercicios si no estamos en movimiento con nuestras bicicletas.

EjerciciosGimnasioCiclistasmuslos

Recuerda que somos ciclistas y no fisiculturistas, así que  hay que informarnos primero o llamar a un asesor cuando vayamos al gimnasio. Recuerda de nuestro cuidado es muy personal, los demás no conocen nuestro sistema de entrenamiento o de alcance como nosotros mismos, asesorémonos y complementemos nuestro entrenamiento.

Trabaja los muslos de las piernas

A la hora de iniciar el entrenamiento lo primero que debemos hacer es trabajar los  músculos como la espalda, hombros, también los bíceps y tríceps. Seguro que estarán pensando que si nosotros vamos al gimnasio es para ejercitar nuestras piernas y obtener más resistencia, pues eso es verdad pero no podemos descuidar nuestra parte superior del cuero o de lo contrario tendremos un cuerpo descompasado.

Otro ejercicio que no debemos olvidar son lo abdominales, estos nos ayudaran a no tener problemas cuando realicemos otros ejercicios o estemos compitiendo en nuestras bicicletas.

Siempre en el momento que nos encontremos haciendo nuestra rutina, debemos tener una buena respiración y hacerla adecuadamente, esto es muy importante.

EjerciciosGimnasioCiclistaspantorrilas

No olvides del calentamiento previo

Los calentamientos son un aparte importante antes de iniciar un ejercicio ya sea en brazos o piernas, la mejor manera es cogiendo una bicicleta fija y calentar unos 30 minutos precio al empezar nuestra rutina diaria. Con las pesas podemos elegir unas pesas pequeñas y hacer 20 repeticiones en tres series seguidas para calentar y así poner en marcha nuestros tendones y ligamentos.

EjerciciosGimnasioCiclistaspiernasDespués de calentar y cuando ya hayamos empezado a hacer nuestra rutina hay que tener en cuenta que a menos peso hacer más repeticiones y vise versa, no podemos exigirnos más de la cuenta o de lo contrario nuestro cuerpo colapsara.

En el proceso de entrenamiento algunas partes de nuestro cuerpo ganaran tonificación mientras otra resistencia. Pero eso dependerá mucho de la alimentación que llevemos para ayudar a que nuestro cuerpo gane ese rendimiento físico.

Deja un Comentario