Ejercicios de Gimnasio para Embarazadas

Muchos dicen que si estamos embarazadas tendremos que dejar algunos hábitos que nos gusta mucho y nos apasiona como el gimnasio, por que perder nuestra membrecía en el gym, porque dejar de ejercitarnos. Queremos estar en forma, queremos sentirnos regias aún más si estamos embarazadas.

El gimnasio es el único en el podemos distraernos, encontrarnos y compartir experiencias con más madres y embarazadas. Este espacio no solo está diseñado para personas que se quieren ver muy fuertes o ser las modelos del año, también existe un espacio de relajación y distracción para madres en gestación.

EjerciciosGimnasioEmbarazadas

Caminar o trotar

Las caminadoras son una buena opción en el gimnasio pues podemos caminar o trotar a nuestro propio ritmo para lograr estar en actividad durante la gestación y no dejar de hacer muchas cosas que aún nos gusta o de trabajar. Esta también nos brinda seguridad, pues sus pasamanos que tiene incrustado a cada costado nos sirven de gran apoyo en caso de perder el equilibrio.

Yoga

EjerciciosGimnasioEmbarazadasEstiramientosEntre los entrenamientos de relajación que ofrece el gimnasio, puedes escoger el yoga. El yoga te ayudara hacer hará fuerte y flexible, una de las ventajas de estas clases es el buen manejo de la respiración que nos ayudara en el proceso del embarazo y posteriormente en el parto.

Si el gimnasio al que asistes ofrece estas clases de yoga para pareja, pues no pierdas la oportunidad y si no cuentan con ellos, puedes sugerir a tu entrenador el implemento de esta clase.

Spinning

Otra clase que podrías tomar al acudir al gimnasio es el spinning, este nos ayudara a mantener nuestras piernas bien ejercitadas a las que ya tenemos bien ejercitadas nuestras piernas sin el riesgo de caminar e ir por las calles. Antes de empezar hacer este ejercicio hay que informarnos bien de cuánto tiempo o como debemos hacerlo, consulta con tu entrenador para que no tengas ningún estirón e inconvenientes durante tu embarazo.

EjerciciosGimnasioEmbarazadasPelotas

Levantamiento de pesas

El levantar pesas es un ejercicio que ayuda a votar el estrés, no debemos levantar mucho peso pero si podemos hacer bastantes repeticiones. Puedes empezar cargando la mitad de peso que cargabas cuando no estabas en gestación, si sientes que aún es mucho peso reduce a una tercera parte de lo inicial.

Nunca cargues pesas cuando estés recostada sobre tu espalada, eso puede perjudicar tu proceso de embarazo, ten mucho cuidado también con las sentadillas que no son recomendables cuando estas en ese proceso.

Estiramientos

EjerciciosGimnasioEmbarazadasPiernaDespués de haber hecho tus ejercicios o al terminar cada rutina, busca un lugar cómodo y tranquilo donde puedas hacer estiramientos. Recurre a tu entrenador si no sabes que estiramientos son os indicados para ti, no todos podemos hacer los mismo estiramientos y más en tu situación.

Siempre ten presente que tu meta es mantenerte en forma y relajarte, no de esforzarte y querer retarte a ti misma. Ten presente el siempre revisar tu ritmo cardiaco que es muy importante. Tienes que tener mucho cuidado y asesorarte bien al hacer algún ejercicio antes de hacerlo y ver que el gimnasio cumpla con todas sus reglas de sanidad.

Si este cuenta con un ambiente de yacusi, no desaproveches que un buen rato en él te relajara y estarás como nueva al salir del gimnasio y lasta para seguir con tus cosas fuera de este lugar.

EjerciciosGimnasioEmbarazadasEstiramient

Deja un Comentario