Ejercicios de Gimnasio para Futbolistas

El entrenamiento en el gimnasio para un futbolista es necesario, pues tiene que obtener un rendimiento alto en el campo, pero no cualquier tipo de rutina es recomendable para lograr este objetivo. Debe ser un plan de entrenamiento que ayude a alcanzar picos de forma en los momentos clave de la temporada.

El entrenamiento de un futbolista en el gimnasio debe estar centrado en ganar fuerza, potencia en los músculos. Luego de este entrenamiento en el gimnasio, será el entrenamiento técnico el que permitirá al futbolista mejorar principalmente otros aspectos físicos tales como la velocidad y la coordinación; y aspectos no físicos como el trabajo en equipo y la visión de juego.

El trabajo en el gimnasio es el mejor complemento para tu entrenamiento habitual y, sin ninguna duda, te ayudará a aumentar tu rendimiento y tu forma física. El fútbol, al contrario de lo que en principio puedas llegar a creer, es un deporte principalmente anaeróbico.

EjerciciosGimnasioFutbolistasCristiano

Un partido está compuesto principalmente por jugadas y acciones cortas y rápidas, por lo que es extremadamente poder realizar continuamente acciones explosivas con un tiempo de recuperación pequeño.

Ejercicios de fuerza

El entrenamiento de fuerza en el gimnasio cumple unas características muy semejantes, de ahí el gran beneficio que puede ofrecerte a la hora de mejorar tu rendimiento en el fútbol. Ya que se requiere una alta fuerza muscular para realizar saltos, disparos, entradas, giros, carreras de espalda y cambios de velocidad.

Aquel futbolista que sepa entrenar en un gimnasio podrá mejorar su cuerpo y su juego en un espacio de tiempo muy corto. Es obvio que sesiones de 2 horas en el gimnasio 4 días por semana no te va a ayudar a nada salvo a lesionarte y a perder rendimiento físico.

Una vez que empiezas a entrenar, no sirve cualquier plan de entrenamiento que encuentres. Recuerda que tu principal objetivo no es ganar músculo, ni perder grasa. Esos objetivos principales quieren ser alcanzados por personas que buscan una mejora estética con su entrenamiento. Tu objetivo principal es buscas mejorar tu rendimiento.

EjerciciosGimnasioFutbolistasBrazos

Sentadillas con pesas

Cuando estés en el gimnasio, en la zona de peso libre podemos optar por las sentadillas y los splits con peso para reforzar nuestros cuádriceps y glúteos, el peso muerto romano para trabajar los isquiotibiales, y elevaciones de talones con barra o mancuernas para fortalecer nuestros gemelos.

Ejercicios en step

Para trabajar la potencia de piernas, lo mejor es realizar ejercicios pliométricos y multisaltos. Podemos alternar series de saltos a una pierna o a dos piernas sobre un step.

Abdominales

EjerciciosGimnasioFutbolistasPiernasEl trabajo de los hombros, que son los que guían al resto del cuerpo es muy importante cuando hagas el entrenamiento en el gimnasio.
Los abdominales que más beneficios nos ayudara son los oblicuos, los planks laterales isométricos, a los que podemos sumar intensidad realizándolos sobre superficies inestables como fitball o bosu, serán la mejor opción.

Ejercicios de cardio

Por último, el entrenamiento cardiovascular no debe faltar en nuestras sesiones, necesitaremos una buena resistencia de nuestro músculo cardíaco para aguantar 90 minutos en el campo. Cualquier tipo de entrenamiento de cardio, ya sea bicicleta, elíptica, nos ayudará a resistir todo el partido.

Deja un Comentario