Ejercicios de Gimnasio para Hacer en Casa

Para mantenernos en forma y seguir consiguiendo más físico no es necesario ir a un gimnasio, nosotros somos libres de como ejercitarnos y donde hacerlo. En lo que si debemos preocuparnos es en hacer bien y de una forma correcta estos ejercicios.

El tiempo es otro factor por el cual muchos de nosotros no consideramos hacer algún ejercicio, pero con los ejercicios que te recomendare podrás solo utilizar 30 o 40 minutos de tu tiempo para realizarlos. Una buena figura atrae miradas, habla bien de ti y mantiene tu cuerpo sano.

EjerciciosGimnasioHacerCasaTrs

Planchas

Las planchas es un gran ejercicio para fortalecer nuestra parte superior de nuestro cuerpo, como pecho, hombros, brazos. Este ejercicio es uno de los más fáciles de hacer y que se puede realizar en cualquier espacio del hogar.

EjerciciosGimnasioHacerCasaDosPuedes crearte una rutina de 3 series de 12 repeticiones diarias, estas series se tienen que hacer con 2 segundos en cada una de las repeticiones. No debemos apurarnos al hacerlas. Dejemos que la gravedad ayude a que haga efecto este ejercicio, realízalas lentamente.

La forma de hacer este ejercicio es colocando las manos sobre el piso a la altura de los hombros, tienes que tener en cuenta que si separas o juntas mucho las manos ejercitaras solo una parte del cuerpo y tu desgaste físico será más rápido. Cuando estés realizando el ejercicio trata de que tu pecho llegue al suelo y regresas hacer otra vez el mismo ejercicio.

Las piernas tienen que estar ambas rectas y no debes doblar las rodillas. Sostente en la punta de los dedos de tus pies y ayuda a tu cuerpo a bajar lentamente. Si tienes alguna lesión no hagas mucho esfuerzo al hacer este ejercicio, tómalo con más calma y hasta donde puedas hacerlo.

La respiración es muy importante así que hazla adecuadamente, empieza a exhalar cuando estés subiendo e inhalando al bajar.

EjerciciosGimnasioHacerCasaUno

Sentadillas

Cuidar nuestra estética es primordial, por ello al realizar sentadillas ayudaremos a que nuestras piernas se desarrollen al igual que nuestros glúteos. Este ejercicio es muy fácil de realizar, lo único que tienes que hacer es tener una base donde puedas sostenerte para tener más equilibrio.

Separa las piernas un poco, luego te sostendrás de la base de apoyo para bajar lentamente los glúteos hacia abajo, a la altura de la silla o mitad de piernas. Repite esta serio 12 veces. Este ejerció al igual que el otro se realiza lentamente, no formes una curva al bajar, siempre mantén firme la espalda o de lo contrario llegaras a malograrte la columna.

Abdominales

EjerciciosGimnasioHacerCasaTresLos abdominales contribuyen con el aplanado de nuestro abdomen, el estilo más senillo de hacer es haciendo de la siguiente manera; tenemos que estar echados de espaldas en una superficie plana, luego colocamos las manos a la atura de las orejas y nos levantamos haciendo un ángulo de 45 grados.

Esta secuencia se hace en 4 sesiones de 20 repeticiones diarias, de igual manera de una forma lenta para que el cuerpo trabaje mejor.

Deja un Comentario