Ejercicios de Gimnasio para Pecho

A todo hombre como mujer nos gustaría vernos bien y en forma, es por eso que buscamos métodos efectivos para lograr conseguirlo, la alimentación saludable es uno de ellos, al igual que las actividades físicas y ejercicios. En esta ocasión te voy a enseñar cómo puedes lograr hacer crecer tu pecho y definirlo con ejercicios de gimnasio muy usados por varios entrenadores y expertos. Si estás buscando ganar masa muscular has llegado al lugar correcto, además ejercitándote diariamente no solo tendrás un estado físico saludable, si no que tu estado de ánimo mejorará evitando estrés y depresiones, así que no lo pienses más y sigue leyendo esta nota.

26105

Los ejercicios que haremos en esta ocasión serán solo para pecho, no debes olvidar que deben ser ejecutados con un peso fuerte para lograr resultados, las repeticiones y rutinas tienen mucho que ver, así que hay que prestar mucha atención a estos pasos, si es que es tu primera vez en un gimnasio te aconsejaría que empieces desde cero y luego ir aumentando la intensidad y fuerza de los ejercicios, la rutina para mejorar la imagen del pecho consta de entre nueve a once repeticiones, esto será para personas que desean aumentar masa muscular, ahora bien, si lo que deseas es definir es necesario hacer más repeticiones.

Tipos de ejercicios para pectorales

Te vamos a dar una lista muy efectiva de los ejercicios que tienes que utilizar para ayudar a tus pectorales a crecer y definirse. Además tenemos las rutinas que te convendrán de acuerdo sea tu edad y sexo. No hay que olvidar que el ejercicio es el método más efectivo para bajar de peso y moldear tu figuro, pero este deberá ser combinado con una alimentación saludable ricas en proteínas y libre de grasa saturada, así que desde ahora le diremos adiós al pollo asado, comida chatarra y golosinas, que solo causan daños internos y externos a tu organismo.

  • El ejercicios para pecho suele ser muy fuerte, así que es necesario hacer un pre calentamiento antes de empezar con esta actividad, así evitaremos tener desgarros o lesiones. El primer ejercicio que ejecutaremos será el de press de banca, el cual pasaré a explicarte ahora mismo.

maquina ejercicios para pecho e1454068839723

  • Para realizar este ejercicio solo necesitaremos estar tendidos en una banca lisa y plana, ahora coge una mancuerna pesada y sujétala con los brazos extendidos. Ahora vamos a flexionar los brazos para subir y bajar la carga, ten en cuenta de que cuando las pesas lleguen hasta la altura de tu pecho empezarás nuevamente a subirla hasta la posición inicial. Deberás hacer por lo menos unas diez repeticiones de tres series.
  • El segundo ejercicio es muy parecido, pero lleva un nombre extra: Estamos hablando del press en banca inclinada, el modo de ejecución empezará como en el ejercicio anterior, acuéstate en una banca inclinada, luego deberás coger entre tus manos la barra con peso, no olvides que tus brazos tienen que estar extendidos. Para bajar poco a poco la pesa es necesario que flexiones los brazos. Cuando veas que la pesa ha llegado hasta la altura de tu pecho súbela nuevamente. Deberás hacer unas diez repeticiones con tres series.
  • El tercer ejercicio consta de press con banca declinada, ahora solo recuéstate en la banca, sostén en tus manos la pesa con tus brazos abiertos. Lo único que cambiará en este ejercicio es que la banca es declinada, por lo que trabajaremos el pecho de varias maneras. Luego, vamos a llevar la pesa hasta el pecho flexionando los brazos del cuerpo. Luego regresa tus brazos a la posición original. Las repeticiones como ya sabrás son entre nueve o diez con tres a cuatro series.
  • El siguiente ejercicio es muy similar y lleva el nombre de aperturas planas para pecho, para llevar a cabo esta actividad tienes que estar con dos pesas, una en cada mano, luego tienes que separar los brazos de manera que te veas en posición de un avión con alas tendido en la banca plana. Ahora tienes que acercar nuevamente los dos brazos en dirección inicial, a la altura del pecho. Es necesario unas 11 repeticiones.

Press de banco plano

  • El pectoral contracto es otro ejercicio que usaremos para trabajar los músculos del pecho, sigue estos pasos para lograrlo: Primero, debes estar sentado muy derecho en la máquina para pectorales que te indique tu instructor personal. Ahora sujétate de los mangos de la máquina acercando tus brazos de forma recta, luego regresa los brazos hacia atrás. Práctica unas cuatro series si es que ya tienes un poco más de semanas en el gimnasio, si no es así solo hazlo dos veces.
  • Finalmente, haremos el ejercicio para pecho llamado fondos militares o también conocidos por muchas personas como las tan aclamadas lagartijas, las cuales no solo las podrás hacer en un gimnasio, si no que en tu hogar podrás trabajar con mucha más comodidad, bueno si lo vamos hacer en un gimnasio estos son los consejos: Debes conseguir una colchoneta, luego estando mirando al suelo coloca tu cuerpo recto y con las palmas de tus manos comienza a subir tu cuerpo, recuerda que tus brazos deben estar separados y tu espalda totalmente recta, luego desciende nuevamente evitando que tu pecho toque el suelo. Es necesario hacer unas diez repeticiones de cuatro series.

Revisa cada punto de estos ejercicios que te ayudarán a cumplir con tu meta de tener los pectorales definidos.

Deja un Comentario