Ejercicios de Gimnasio para Piernas

Las piernas de una mujer son unas de las cosas que los hombres ven primero, tal vez sea por la longitud (muchas modelos cuentan con piernas largas que les estiliza la figura), por el color y claro está, si están tonificadas o no. Por eso, hoy les vamos a enseñar 7 secretos para tener unas piernas de envidia.

Secreto 1: ¡A hacer sentadillas

sentadillas-1

Son tan clásicas que jamás pasaran de moda, y puedes agregarle más dificultad si deseas, solo adicionando algo de peso. Separa un poco las piernas (unos 20 cm aproximadamente) bajaremos lentamente hasta que nuestros muslos se encuentren paralelos al piso, repite este proceso varias veces y te aseguro que en poco tiempo tus muslos serán la envidia de todas tus amigas.

 

Secreto 2: Levanta los talones 

talones-tonificados-2

Algo tan simple como levantar los talones es de gran ayuda. Para este ejercicio debemos estar de pie, intentaremos ponernos de puntillas y luego regresaremos a nuestra posición normal. Este ejercicio mejorará nuestros gemelos de forma considerable.

Secreto 3: ¿Zancadas? ¿Qué es eso? 

zancadas-3

Este ejercicio tiene dos variantes, la podemos realizar sin movernos o avanzando en cada paso. Para realizar el ejercicio, con los pies un poco separados (si se desea se puede tener unas mancuernas en cada mano para agregar un poco de presión) damos un paso hacia delante, y bajamos nuestro cuerpo lo más recto posible hasta que la pierna de adelante forme un Angulo de 90°, nos quedamos en esa posición unos segundos y cambiamos de pierna.

Secreto 4: Soy un sumo

sentadillas-sumo-4

Volvieron las sentadillas, pero con una variante, estas son las “sentadillas sumo” son igual a las sentadillas normales, con la diferencia de que se hacen con las piernas separadas, justo como un luchador de sumo. Este tipo de ejercicio te ayudara a definir muy bien la parte exterior de tus glúteos y tus caderas se verán estupendas. ¡Inténtalo!

Secreto 5: Los steps como mejores amigos 

cuerpo-bien-tonificados-5

Estos ejercicios son los mejores si quieres fortalecer y mantener tonificadas tus piernas. Primero necesitaremos un escalón, ponte de pie con la espalda y las piernas rectas. Coloca un pie sobre el escalón, luego sube todo el cuerpo hasta que la pierna que está en el escalón esté totalmente recta y la que estuvo en el suelo ahora debe quedar ahora suspendida en el aire. Regresa a la posición inicial y repite todo el proceso con la otra pierna.

Secreto 6: El puente

steps-6

Este ejercicio es excelente para las mujeres que están dispuestas a luchar contra la celulitis. Busquemos una pequeña colchoneta o algo donde puedes apoyarte. Acuéstate boca arriba en tu colchoneta, coloca los pies en el suelo, notaras que tus rodillas se doblaran, mantenlas así. Levanta la pelvis lentamente hasta que tu cuerpo este totalmente recto, repite el proceso las veces que crees que son necesarias.

Secreto 7: Es tiempo de algunas patadas 

chica-dando-patadas-haci-atras7

Coloca tus codos, rodillas y antebrazos en el piso, luego levanta una pierna hasta la altura de la cadera, tienes dos variantes de este ejercicio, la primera es levantar la pierna con el pie paralelo al techo, y la segunda solo se estira la pierna hasta que quede recta. Debes mantener las piernas en el aire unos 8 a 10 segundos como mínimo.

Este es un ejercicio fácil y cómodo de hacer.

¿Sabes cada cuanto tienes que entrenar tus piernas?

Puedes entrenar 3 hasta 5 veces por semana todo depende que estado físico del que te encuentres, si eres novato, puedes empezar entrenando intercaladamente, en otras palabras, puedes entrenar un día si, y un día no. Cuando vayas aumentando la fuerza de tus piernas puedes ir incrementando los días de entrenamiento.

Si utilizas algún tipo de pesas debes entrenar hasta máximo dos veces por semana.

¿Te animas a fortalecer tus piernas siguiendo nuestros consejos? ¿Qué esperas? Recuerda que el único que puede detenerte eres tú mismo.

Deja un Comentario