Ejercicios En Casa Con Mancuernas

Seguramente estas buscando un excelente ejercicio que te ayude a bajar grasa del cuerpo y a la vez moldearlo, te cuento que has llegado al lugar correcto. Porque en esta nota te vamos a enseñar cómo utilizar las mancuernas o pesas con fines estéticos, de esta forma lograras tener un cuerpo bonito y moldeado. Las pesas son elementos muy básicos que sirven para que logres tu objetivo. Pues, no cuestan muy caro y los puedes utilizar en tu casa, si quieres meterte en este mundo de los ejercicios utiliza las mancuernas para empezar. No te preocupes, que si no sabes utilizarlas aquí te enseñamos como, además cuando ya tengas más experiencia podrás acudir a un gimnasio donde utilizar otras máquinas, pero primero aprenderemos a usarlas en casa.

ejercicios para tríceps con mancuernas

Existen muchos tipos de mancuernas las cuales puedes utilizar, también están dividas por kilos y materiales, algunas pesas amateur son de madera y fierro, pero las más profesionales y las que utilizaremos son a base de metal. Recuerda que algunas de estas tienen distintos usos. Por ejemplo, encontramos las mancuernas para barra de agarre ya sea de metal u otro material más suave como la goma. Hay en el mercado algunas mancuernas las cuales nos permiten ir aumentando el peso de cada pesa, colocando o quitando discos, la mayoría de estos son hechos de puro metal. Así que sin más que decir empecemos.

Tips para ejercitarte con mancuernas

Antes de iniciar a trabajar con mancuernas debes elegir el peso adecuado para ti, como ya te dije si eres principiante es mejor que utilices pocos kilos, para luego ir aumentando conforme van pasando las semanas. Si quieres ganar masa muscular es necesario que también incluyas una dieta balanceada acompañada de una buena rutina de ejercicios, así ganaras unos brazos grandes

  • Antes de iniciar con la rutina de ejercicios es necesario que hagas algunas actividades físicas de estiramiento para evitar que nos lesionemos, puedes comenzar con unas flexiones para brazos. Si estamos como principiantes en esto será mejor hacer por lo menos de unas 10 a 25 repeticiones con unas tres series. Es necesario que cuando acabes una serie descanses aproximadamente uno dos minutos antes de iniciar nuevamente con otra serie. Debes de tomar mucha agua, antes, después y durante el ejercicio, pues este elemento será muy importante para que tu cuerpo se recupere del entrenamiento más rápido.

Ejercicios para Hombros con Mancuernas 1

  • Para personas que recién se está iniciando en esto se recomienda ejercitarse tres veces a la semana, puedes elegir los días que tengas tiempo, la idea radica en ser constante y disciplinado, debes saber utilizar la respiración a tu favor, esto será necesario para que no te canses muy rápido y puedas lograr más repeticiones. Cuando subas tus brazos trata de que sea rápido, luego tomate tu tiempo para bajarlos, esta es la forma más efectiva de que el ejercicio tenga excelentes resultados.
  • Ahora empecemos, con la rutina que debes realizar, las mancuernas podrás utilizarlas para trabajar los brazos, pecho, espalda y piernas, es una actividad muy completa la que puedes hacer con estos artículos. Iniciaremos con lo más básico, el cual consiste en estar parados en un lugar libre, luego sujeta una pesa en cada brazo, maten tus brazos en rectos, luego súbelos hasta la altura de tu mentón, trata de realizar el ejercicio correctamente, luego baja nuevamente los brazos hasta la altura de tu cintura. Así formarás tus brazos de una excelente manera y con tan solo una hora de entrenamiento diario.
  •  También, podremos trabajar con pesas haciendo el press de banca, para esto necesitaremos hacer por lo menos unas diez repeticiones de tres series, este ejercicio se ejecuta muy fácil, solo vamos a utilizar una banqueta, luego nos acostaremos en ella, trata de que esta se de superficie recta sin imperfecciones. Tenemos que tener en cada brazo una mancuerna, no hay que olvidar que la clavícula tiene que estar hacia atrás. Luego estiramos los brazos y los llevamos en dirección del techo, al bajarlos tenemos que regresar a la posición inicial.

img como hacer ejercicios con mancuernas para la espalda 24515 600

  • El siguiente ejercicio es para trabajar los bíceps, lo haremos con el Curl alterno, es necesario hacer unas 15 repeticiones de 4 series, el ejercicio se ejecuta de esta manera: tenemos que esta con los brazos abiertos, guíate de las palmas de tus manos, estas tienen que están en la misma dirección, luego sujeta tus dos mancuernas y flexiona los brazos hacia adelante, luego regresa a la misma posición como empezaste, ten tu mirada al frente, tu espalda debe estar de la misma manera.

Todos estos ejercicios son ideales para ejercitarnos con la ayuda de las mancuernas, sigue estas rutinas para que logres tener unos brazos moldeados, además que te ayudará a trabajar tu pecho y hombros. Recuerda que si eres principiante debes utilizar solo un kilo, luego ya puedes ir aumentando la presión y el peso, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte y realiza tus calentamientos previos.

Deja un Comentario