Ejercicios En Casa Para Adelgazar

Muchas personas quieren ejercitarse y bajar de peso, pero por falta de tiempo no pueden hacerlo, aunque muchas veces más que tiempo es falta de voluntad, ya que hoy en día existen diferentes rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y con las que vas a tener excelentes resultados. 

Por eso ya no tienes excusas pues a continuación te mostraré una rutina excelente e ideal para bajar de peso  sin salir de tu hogar, espero te guste y logres hacer tus sueños realidad.

Ejercítate En Casa Y Baja De Peso

Los siguientes ejercicios son ideales tanto para hombres como para mujeres.

Ejercicios Cardio- Vasculares:

Baila
2

Una de las formas más divertida para ejercitarte es el baile, hoy en día encontramos diferentes rutinas que nos pueden ayudar a quemar desde 250 a 500 calorías, además ayuda a tu autoestima,  estimula la creación de endorfinas es decir estarás feliz todo el día.

Otra ventaja de bailar es que no necesitas estar en el gimnasio, ya que puedes hacerlo en tu casa, además lo puedes hacer de manera cómoda, es decir puedes usar un sencillo short y la camisa que más odies.

A continuación te dejaré una súper rutina de zumba para que comiences hoy mismo a quemar calorías.

Salta

2

Otra divertida forma de perder peso es saltando, si saltas durante 30 minutos puedes perder hasta 300 calorías, así que aprovecha este espectacular ejercicio que además de ser divertido también te ayudará a tonificar las piernas, caderas y brazos.

A continuación una rutina de ejercicios con lazo, espero te guste y te diviertas.

​Trota
2

Otro ejercicio excelente para perder peso es trotar, no es necesario que salgas de casa ya que puedes hacer el movimiento sin moverte del sitio, lo que si te recomiendo es que uses unos zapatos apropiados ya que  al correr o trotar las rodillas y tobillos soportan el peso de nuestro cuerpo y sin zapatos adecuados puede ocasionar problemas en estas articulaciones.

Rutina De Ejercicios

Abre Y Cierra Piernas Con Saltos
2

Si quieres iniciar la rutina y no has decidido qué ejercicio cardio vascular quieres hacer, este ejercicio además de ayudar a quemar calorías también te ayudará a tonificar las piernas, recomiendo el uso de unas buenas zapatillas para que los saltos sean amortiguados.

Para este ejercicio debes estar de pie con los piernas juntas, luego las abres, con los brazos  debes trabajar el mismo movimiento. Recomiendo que hagas 3 sesiones de 45 repeticiones. Debes descansar diez segundos por cada sesión.

Brazos Y Pecho:

Flexiones De Pecho
3

Como la idea es ir adelgazando y tonificando, empezaremos por trabajar la parte de brazos y pecho con este sencillo y conocido ejercicio. Para empezar debes acostarte boca abajo en una colchoneta y luego  te levantas colocando las puntas de los pies en el piso y las manos, debes empezar a flexionar los brazos.

Si sientes que aún no puedes hacer este ejercicio ya que el peso del cuerpo no te deja, recomiendo que te pares pegado (a) a una pared, mirándola de frente con las manos en la pared y empiezas a flexionar los brazos.

Cintura:

Gira La Cadera Y Toca El Suelo 
2

Este ejercicio es ideal para eliminar la molesta grasa que tenemos en nuestra cintura, además que es uno de los mejores ejercicios para las mujeres que tienen poca cintura, ya que les ayudará a disminuir centímetros de esta zona.

Para este ejercicio debes estar de pie con las piernas  abierta haciendo una línea recta con los hombros, flexiona las piernas y luego gira el tronco hacía un lado, al volver a girar el tronco a su posición normal debes bajarlo  tratando de tocar la punta de los pies, no ees necesario que la toque ya que muchas personas no pueden hacerlo.

Abdominales:

Codo Con Rodilla
3

Para trabajar la parte abdominal recomiendo que empieces con este sencillo ejercicio, ponte de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros, es decir haciendo una línea recta piernas y hombros, coloca las manos en la nuca y luego debes levantar una rodilla y tratar de tocar el codo de la pierna contrario, es decir si levantas la rodilla derecha, debes tratar de tocar el codo izquierdo. ten mucho cuidado con tu espalda  y el cuello al hacer este ejercicio ya que puedes lastimarlos.

Te recomiendo que hagas 3 series de 10 repeticiones, descansando por 10 segundos por cada repetición.

A continuación una rutina de abdominales para principiantes que puedes hacer desde casa.

Piernas Y Glúteos:

Sentadillas

3

otro ejercicio muy conocido para trabajar glúteos y piernas  son las sentadillas, una de las ventajas de este ejercicio es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa y con tu propio peso, claro que puedes agregarle unas mancuernas pequeñas mientras inicias con esta rutina y luego le agregas más peso.

Para este ejercicio debes estar de pie con als piernas separadas al nivel de los hombros, luego flexiona las rodillas y vas bajando las caderas, no debes tocar el suelo, debes mantenerte en esa posición por diez segundos, recomiendo que hagas 4 sesiones de 10 repeticiones cada una, recuerda descansar por cada sesión 10 segundos.

Si tienes problemas de rodilla evita estos ejercicios. A continuación una rutina pequeña de sentadillas.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados bajar de peso sin salir de tu casa. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda, no te excedas con los ejercicios ya que puedes perjudicar el musculo.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario