Ejercicios en Casa Para Principiantes

Existen diferentes ejercicios que se pueden practicar en casa, recomendables para principiantes y usted estimado lector, que tal vez sea un novato en ejercitar su cuerpo y no tiene el tiempo o el dinero para acudir al gimnasio, entonces este artículo le va a interesar.

Es importante tener una buena figura, no solamente por estética sino también para tener una buena salud, una persona que se ejercita cotidianamente es propensa a ser más delgado, tener el colesterol en la sangre en niveles reducidos o aceptables, prevenir la obesidad o sobre peso y reducir el riesgo de tener diabetes.

Es por estas razones que en el presente artículo hablaremos acerca de los ejercicios en casa para principiantes.

En consulta con varios especialistas, ellos recomiendan los siguientes ejercicios.

Ejercicios Recomendados

Abrir y Cerrar Tanto Piernas como Brazos

Este ejercicio consiste en ponerse de pie con los brazos y las piernas juntas, luego extender las piernas a la altura de los hombros y en ese mismo instante extender ambos brazos también hasta la altura de los hombros.

Este ejercicio se tiene que realizar en cinco series y diez repeticiones con un intervalo de diez segundos por cada serie.

  • Es recomendable practicarlo seis veces a la semana porque es un ejercicio sencillo que no acarrea mucha pérdida de energía.  

jumping-jack-ejercicio-abdomen

Talones Traseros

Este ejercicio consiste en flexionar una rodilla y después la otra, dirigiendo los talones hacia atrás.

Se tiene que realizar en tres series y diez repeticiones con un intervalo de diez segundos por cada serie.

  • Es preferible practicarlo tres veces por semana hasta que te vayas adaptando a esta rutina.

talones-traseros-ejercicio

Zancadas Con Mancuernas

Este ejercicio consiste en estar de pie con los brazos y piernas pegadas al cuerpo, tener una pequeña mancuerna en cada mano, luego dar un paso hacia adelante con la pierna izquierda y flexionar ambas rodillas, la rodilla derecha deberá estar a algunos centímetros separados del suelo.

A continuación repites la operación con la otra pierna para así alternar cada una de ellas.

  • Es recomendable practicarlo en tres series y cinco repeticiones con un intervalo de diez segundos por cada serie.

zancadadelanteramancuernas

Elevar El Puño Y la Rodilla

Este ejercicio consiste en ubicarse de pie con los brazos junto al cuerpo y las piernas separadas en una distancia de treinta centímetros.

Después elevar el puño del brazo derecho y la rodilla de la pierna izquierda, regresar a la posición original y elevar el puño del brazo izquierdo y la rodilla de la pierna derecha.

Este ejercicio es preferible realizarlo en cuatro series y diez repeticiones con un intervalo de diez segundos por cada serie.

  • Es ideal practicarlo tres veces a la semana, a medida que transcurra las semanas se puede incrementar el número de horas porque el cuerpo se va adaptando a este ejercicio.

elevacion-de-rodillas

Los Abdominales

Los abdominales consisten en echarse en una colchoneta, boca arriba y flexionar las rodillas hacia arriba.

Luego colocar ambas manos detrás de la cabeza y elevarla hasta la altura del pecho, después regresar a la posición original.

  • Este ejercicio es ideal realizarlo en tres series y diez repeticiones con un intervalo de veinte segundos por cada serie.

crunch-abdominal1 (1)

Las Planchas

Las planchas consisten en colocarse con las manos y las puntas de los pies en el suelo, los brazos deberán estar separados uno del otro hasta que se encuentren a la altura de los hombros.

Posteriormente se flexionan los codos de ambos brazos lentamente hasta que el pecho se encuentre a pocos centímetros del suelo, luego regresar a la posición original.

  • Este ejercicio se deberá realizar en dos series y diez repeticiones con un intervalo de diez segundos por cada serie.

flexiones-comunes

Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado los ejercicios en casa para principiantes, ahora se encuentra a tu disposición llevarlos a la práctica.

Como se trata de ejercicios caseros, no tendrás ningún inconveniente con respecto a los temas de tiempo o dinero para poder ejecutarlos.

video Entrenamiento para principiantes en casa

Artículos Recomendados:

  1. Ejercicios Para Principiantes Mujeres
  2. Ejercicios para Abdomen Plano en Casa
  3. Ejercicios de Gimnasio para Hacer en Casa

Deja un Comentario