Ejercicios para Espalda Baja

A medida que avanza el tiempo, nuestro cuerpo también va cambiando, por lo tanto es que debes mantener un buen ritmo de ejercicios, donde te permita trabajar de manera específica el área que requieras trabajar. Una de las zonas del cuerpo que afecta a una persona, es cuando estas laborando, es precisamente el dolor de espalda.

Lo que sucede es que la postura en el área de trabajo es uno de los factores que inciden para que surjan esos dolores incómodos en la espalda, para ello tu eres quién puede mejorar este aspecto, lo más correcto es aprenderte a sentar, el objetivo es lograr mantener la columna recta y bien derecha, donde la silla sea cómoda y se ajuste al cuerpo y al nivel del escritorio en que te encuentres.

Esto es como todo, porque para poder trabajar con un portátil o computador deben cumplirse ciertas reglas básicas que se requieren para que el cuerpo no vaya a sufrir consecuencias a futuro. Las consecuencias a las que hago mención son el dolor de espalda, dolor en los riñones, problemas de circulación, y uno que es el que no te dejará avanzar en un buen estilo de vida es el sedentarismo.

Si dejas que el sedentarismo entre a tu vida y no cumplas una postura correcta, tu cuerpo empezará a reflejar los malos hábitos. Ten presente que si piensas en recoger algo que está en el piso, lo que debes hacer es bajar correctamente, y la mejor forma de hacerlo es en forma vertical, más no agachando ni inclinado la columna.

Todo va en saber manejar toda situación que se te presente, por ejemplo si eres de las que te gusta ayudar a levantar cajas pesadas, si lo puedes hacer, lo que pasa es que debe saber que tanto peso es, para no llegar a extra-limitar al cuerpo, porque además del peso que llevas en las manos, estas esforzando de manera directa la columna.

Por esto es importante que empieces una serie de rutinas de ejercicios, que te permitirán disminuir el dolor, hasta poder quitar esos dolores de espalda. Sin embargo otro detalle que no puedes pasar por alto es la obesidad, que cuando llegas a estos parámtros la que se empieza a ver afectada es la columna, así que es bueno que también empieces una dieta balanceada y rica en vitaminas.

La idea es que logres mantener un equilibrio entre lo que comes con la forma en que manejas la postura de la columna. Tranquila que no será nada difícil, todo es cuestión de que tomes fuerza de voluntad en hacer las cosas en forma correcta e ir por el camino indicado.

ejercicios-para-la-espalda

Como ya sabes que el área específica que quieres fortalecer y aliviar el dolor es la espalda, debes empezar a establecer un cronograma diario, que te permita ejercitarte de manera regular y periódica, permitiendo que haya disponibilidad todos los días y más aún si el dolor es intenso. No será necesario que asistas a un gimnasio para este estilo de ejercicios, los puedes realizar en casa, son sencillos y prácticos.

Para que todo ejercicio te quede bien hecho, lo más correcta es a mantener las postura correcta de la espalda o sino realmente los ejercicios no te estaría quedando bien. Estando en casa después de que tiene tu jornada laboral, puedes empezar con una rutina, pero si ves que no alcanzas, puedes levantarte más temprano y las realizas en horas de la mañana.

No será necesario que empieces con rutinas aceleradas, simplemente empieza en un nivel suave, porque la intención es aliviar el dolor. Lo interesante es que cuando vas a realizar estos ejercicios, puedes hacerlos con un grupo de amigas, el hecho de ejercitar el cuerpo, oxigenar el corazón y permitir que haya una buena circulación, será algo que te beneficiará día a día.

Es vital que empieces hoy mismo, no puedes dejar que evoluciones cualquier malestar en la espalda, porque de pronto ya sería algo más delicado para tratar. En cambio cuando lo tratas a tiempo, con solo ejercicios la espalda puede estar en mejores condiciones.

Anímate, todo dependerá de que tanto quieras avanzar en el tratamiento , tiene que enfocarte en el área específica y como ya sabes que el área del cuerpo que quieres tratar es la espalda, entonces es ahí donde debes empezar a trabajar con rutinas que te ayuden a fortalecer la espalda.

Por este motivo en este artículo he querido darte una guía de manera sencilla explicándote una serie de ejercicios, para que puedas iniciar de inmediato, solo sigue el paso a paso de cada uno de ellos, esto te permitirá visualizar  y llevar a cabo todos los ejercicios de la mejor manera posible.

I. Ejercicios para la espalda baja

  • Paso 1: Debes estar acostada boca abajo, con la cabeza apoyada sobre las manos, las cuales deben estar cruzadas y finalmente tus pies sobre el piso.
  • Paso 2: Vas a elevar la espalda solo un poco y tus manos deberán estar al mismo nivel de tus oídos.
  • Paso 3:Ahora cierras los puños y empezarás a llevar los brazos hacia atrás.
  • Paso 4: En este paso deberás de unir los codos, ten presente de hacer presión en el abdomen y de mantener arqueada la espalda.
  • Paso 5: Finalmente vas a extender los brazos hacia adelante sin dejar que toquen el piso, luego elevas los pies.

ejercicios-para-la-espalda1

  • Paso 1: Debes estar acostada boca abajo, con las manos en el piso pero recogidas hacia tu cuerpo.
  • Paso 2: Vas a elevar la espalda.
  • Paso 3: Elevas la espalda poco a poco, sin dejar que las manos se alejen del piso.
  • Paso 4: Como la intención es trabajar la espalda baja, vas a elevar más la espalda hasta donde más resistas.

ejercicios-para-la-espalda2

Un ejercicio sencillo y fácil para realizar en casa, sin mucho esfuerzo. Inicia estando acostado boca arriba con las manos extendidas en forma horizontal, y las piernas recogidas formando un ángulo de 45 grados. La forma de hacer el ejercicio va en que debes girar la cadera de lado a lado, de tal forma que las piernas toque el piso y regresen a la posición inicial.

ejercicios-para-la-espalda3

Empieza estando arrodilla y con las manos en el piso. Luego recoger el abdomen al mismo tiempo que los glúteos, después sacas los glúteos y el abdomen baja, el objetivo es que retengas por unos segundos, para que se sienta la presión del ejercicio.

ejercicios-para-la-espalda4

Para este ejercicio debes empezar estando sentada sobre tus pies estando arrodillada. Inicia extendiendo las manos en el piso y luego te sientas nuevamente, es sencillo y muy rápido de hacer en casa o en cualquier lugar.

ejercicios-para-la-espalda5

Una forma sencilla de ejercitar la espalda, es estando parada y luego tus manos deben debes tocar los gemelos, manten un rato esta posición. Luego repite el ejercicio unas 5 veces.

ejercicios-para-la-espalda6

Debes estar sentada la idea es que tu mano derecha debe tocar el pie izquierdo, ahora vas a intercambiar de tal forma que tu mano izquierda debe tocar el pie derecho.

ejercicios-para-la-espalda7

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre ejercicios para espalda baja, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario