Ejercicios para Espalda en Casa

Hoy día tanto hombres como mujeres se enfrentan a una serie de enfermedades tanto leves como crónicas, abarcando tanto jóvenes como adultos.

Te has puesto a pensar ¿como caminas, como te sientas o como te agachas al coger algún objeto? este es uno de los factores que puede influir en esos dolores incómodos de espalda, que en ocasiones no quisieras ni recordar.

Si eres de la que te la pasas sentada al frente de un portátil  sin cumplir las normas básicas de postura,sobre la posición correcta de la columna, cuales es la posición de la cabeza en relación a la pantalla, el tipo de silla que debes utilizar y aunque te parezca un poco fuera de normal el uso del celular también influye.

En ocasiones hemos visto a nuestras amigas hablando con el celular y trabajando al mismo tiempo, de tal forma que la cabeza y el hombro es la que sostiene el celular mientras las manos las tiene trabajando sobre el portátil, esto parece a simple vista que le estuviera facilitando el trabajo pero la raíz de problema viene más a fondo, y los resultados los empieza a reflejar en el cuerpo, uno de ellos es el dolor de espalda y de cuello, dos dolores a falta de uno, imagínate  si uno de verdad tomara conciencia del nivel de riesgos que hay en cosas tan sencillas de saber utilizar, nuestro cuerpo estaría en otro nivel físico.

Si eres de las que te gusta salir a caminar y sin darte cuenta no analizas la postura correcta que llevas, tu cuerpo si te lo dirá, ya cuando empieces  asentir los dolores de espalda. Una de las primeras recomendaciones que el dice un médico a una mujer embarazada es que debe aprender agacharsen forma recta y no inclinado el cuerpo, pero te digo que esta norma básica también la debes tener en cuenta para tu diario vivir estés o no estés embarazada.

La situación es saber hacer las cosas de forma correcta, así que si ves una caja y quieres levantarla, será sencillo cumpliendo al pie de la letra la condición, así tu cuerpo no empezará a sufrir las malas posturas que le ocasionas. Si te das cuenta un dolor de espalda no aparece por alguna razón inesperada, sino que somos nosotros mismo somo los que las ocasionamos, confiando en que no en el momento no duele la espalda, sino que en ocasiones el dolor se presenta a los pocos días.

ejercicios-para-la-espalda

Pero todo esto tiene una solución a esos dolores tan incómodos de dolores de espalda, y la solución está en hacer ejercicios, solo empieza destinando parte de tu tiempo, para empezar con rutinas suaves que le permitan a tu cuerpo reponerte de este dolor

Pero si dices, "no soy de las que me gusta salir a un gimnasio o al médico", no tienes de que preocuparte porque los ejercicios los puedes realizar en casa, no tendrás que salir a un gimnasio ni a ningún otro lugar, ni te generará un costo adicional, será algo muy económico y que puedes hacer sin salir de casa.

Un tip extra es que debes mantener tu peso adecuado, así que no permitas que el sedentarismo llegue a tí, mientras más te mantengas ejercitándote estarás en óptimas condiciones físicas, casos se ha visto que por el sobre peso el dolor de espalda aumenta, así que debes tener presente en mantener una alimentación balanceada, deja a un lado la comida chatarra, la comida frita, las harinas, los dulces y las bebidas  energizantes, todo esta acumulación de grasa en el cuerpo es la que no deja que tu cuerpo está en una buena condición física.

Aprender a decir "no" a muchas comidas será un reto personal que no será difícil de lograr,lo que más debes tener es fuerza de voluntad, no te puedo decir mentiras de que si es un proceso duro y más cuando llevas mucho tiempo comiendo todo lo prohibido, pero sé que lo puedes lograr con fuerza de voluntad porque tu salud está en juego, a parte de que surgen los dolores de espalda pueden surgir dolores o afecciones más graves que a futuro iras viendo los resultados en el cuerpo.

Algo que casi dejo de mencionar y es vital en tu vida es el estrés, este es uno de las enfermedades que es tendencia en el mundo actual, debido a las múltiples situaciones que surgen ya sean por el trabajo o por aspectos personales, la cual se ve reflejada en cualquier parte del cuerpo, como todos tenemos un organismo diferente, por lo tanto reacciona de manera diferente en nuestro cuerpo en algunas personas da con un dolor de espalda, afecciones en la piel, migraña, vértigo, etc.

Es importante que puedas manejar todos los problemas que se puedan presentar en el camino, como dice algunas personas "es mejor sonreirle a la vida", a pesar de que llevemos por dentro tristezas y preocupaciones. Ánimo que esta vida está llena más de sorpresas por que el futuro que nos depara es mejor aún todavía.

I. Ejercicios de estiramiento para la espalda

  • Paso 1: Debes estar acostado boca arriba,con las piernas flexionadas y las manos extendidas pegadas al cuerpo.
  • Paso 2: la idea es que eleves las piernas de tal forma que tus manos lleguen a las rodillas.
  • Paso 3: Ahora vuelve a tu posición inicial del paso 1.

ejercicios-para-la-espalda1

II. Ejercicios para la espalda

  • Paso 1: Estando acostada boca abajo, debes tener tus pies en punta y las manos apoyadas en el piso, la idea es que eleves todo el cuerpo y tener resistencia por unos segundos.
  • Paso 2:  Estando acostada boca abajo, debes tener tus pies en punta y las manos apoyadas en el piso, la idea es que eleves todo el cuerpo hasta formar un ángulo de 45 grados, es decir que debes elevar bien los glúteos para realizar bien el ejercicio.
  • Paso 3: Estando acostada boca abajo, debes tener tus pies en punta y las manos apoyadas en el piso, vas hacer flexiones de pecho.
  • Paso 4: Estando acostada boca abajo, debes tener tus pies en punta y las manos apoyadas en el piso, lo que tienes que hacer es elevar solamente la espalda.

ejercicios-para-la-espalda2

Para este ejercicio debes estar con tus manos y rodillas apoyadas en el piso, la idea es que debes elevar la mano derecha y el pie izquierdo al mismo tiempo, luego haces cambio, elevas la mano izquierda y el pie derecho, este serie de ejercicio la puedes repetir por 10 minutos.

ejercicios-para-la-espalda3

La posición en ña que debes iniciar es que debes estar arrodillada apoyando los glúteos en las piernas, ahora debes bajar inclinando la espalda de tal forma que tus manos queden extendidas ene le piso lo más que puedas extender la espalda.

ejercicios-para-la-espalda4

Para este ejercicio debes tener flexibilidad, fuerza y resistencia en el cuerpo. Inicia estando acostada boca abajo, luego vas a elevar las piernas hacia atrás y tus manos deben tomar los pies, debes quedar en forma de canastilla así como ves en la imagen.  La idea es que repitas el ejercicio por 5 minutos, y luego repites nuevamente.

ejercicios-para-la-espalda5

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  ejercicios para la espalda, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario