Ejercicios Para Los Brazos

Fuerza y dedicación es lo que necesitas para empezar a dedicarle parte de tu tiempo al cuerpo y una de las áreas que pareciera no se fijan las personas son los brazos, y aunque no lo crear requieren mantenersen tonificados y fuertes, porque no es bueno ver brazos flácidos y sin una gota de tonificación.

Así que llegó el momento de ser creatividad y empezar a establecer rutinas de ejercicios ya sea en la mañana, tarde o noche. Cabe resaltar que si lo que quieres es verte hermosa y saludable tendrás que aprender a comer saludablemente, así que si vas rumbo al trabajo dispuesta mejorar u estilo de vida, deberás por empezar y no mirar la comida chatarra, porque este tipo de comida es la que empieza a quedarte en las paredes del cuerpo, así que ya la puedes eliminar de tu lista de alimentación.

Si ya empezaste a verte gorditos los brazos y muy flácidos es porque es hora de ejecitarlos y para ello necesitas es empezar diciendo "soy capaz", porque en ocasiones tu cabeza te dice tengo que cuidarme y ejercitarme, pero tu cuerpo quiere seguir quieto y en reposo, por eso es importante que luches en dejar el sedentarismo, que solo traerá consigo mil enfermedades que a futuro solo harás a que empiece a depender de medicamentos.

No hay excusa que valga para no hacer ejercicios, si dices " es que por mi trabajo, no puedo sacar el tiempo para realizar ejercicios", esto es falso cuando tu quieres algo, siempre vas  hacer el esfuerzo inhumano para hacer las cosas. Solo es cuestión de ajustar tu cronograma de actividades, de tal forma que incluyas una hora diaria en tu ritmo de vida laboral y personal.

Si ves que en horas de la mañana, puedes hacer una serie de ejrcicios a las 5:00 am, así evitarás que se te cruce on tu hora de entrada al trabajo, otra opción puede ser al medio día así sea 45 minutos  y para cuando llegue la noche, la puedes realizar a las 7:00 pm así ya acabando la jornada laboral, podrás disponer de tu tiempo sin ningún problema.

Finalmente todo depende de que tanto quieras hacer las cosas. Porque cuando te pones metas tanto personales como laborales, con solo proponértelas ya estás dando el primer paso en querer avanzar en un reto donde quieres llegarlo a cumplir acabalidad.

Para  poder lucir un vestido sensacional es indispensable que luzcas un cuerpo hermoso, para que puedas lucir una figura esbelta y tonificada. Así que anímate a convertirte una mujer de metas importantes en tu vida, porque todo es posible en esta vida. A continuación te enseñaré una serie de ejercicios que puedes hacer estando en casa  en un gimnasio.

ejercicios-para-brazos

I. Como hacer un calentamiento antes de las rutinas de ejercicios

Para cuando ya decides realizar ejercicios es importante realizar primero un calentamiento previo, este debes realizarlo de manera suave y moderada. Lo importante aquí no es la cantidad de ejercicios que realices sin con la calidad que los lleves a cabo, así como la constancia con que los realices todos lo días. Te diré que ejercicio te servirán para realizar un buen calentamiento.

El objetivo más importante para el calentamiento es porque el cuerpo, está aún frío para empezar a incluirle ejercicio muy pesados al organismo, así la temperatura interna del cuerpo irá aumentando en forma progresiva y lenta, al igual con tu ritmo cardiaco, así cuando ya hayas terminado el calentamiento, tu cuerpo estará listo para cualquier intensidad de ejercicio.

  • Debes acostarte en el piso sobre una colchoneta, de medio lado con tu mano izquierda sosteniendo la cabeza y ahora con la mano derecha en la cual tienes la pesa, la empieza a doblar para ejercitar los brazos.
  • Estando de pie y tus piernas abiertas a nivel de los hombros y tus brazos extendidos hacia los lados, debes empezar a levantar tus manos hasta que llegue a los hombros, puedes realizar varias sesiones.
  • Estando en la misma posición anterior debes levantar el brazo derecho hacia atrás, matenlo por unos segundos, luego haces lo mismo con el brazo izquierdo, manteniendo un rato y haciendo presión en el brazo hacia atrás.
  • Ahora debes conseguir una butaca bajita el objetivo es que no vaya a tener mucha altura para este ejercicio. Te ubicas de espalda a la butaca y tus manos sobre ella, entonces debes empezar a flexionar los brazos., para realizar bien el ejercicio.
  • Ubicada boca a bajo y tus manos apoyadas sobre la butaca, debes empezar a levanta tu cuerpo lo que más puedas pero solo ejerciendo presión en los brazos.
  • Estando parada debes mandar un pie hacia adelante y el otro quedará atrás, ahora empezarás a caminar con pasos gigantes. Pero es importante que  cada paso que des lo hagas flexionando las piernas.
  • Cuando este de pie puedes empezar a girar la cabeza de izquierda a derecha, luego la envías hacia adelanta y atrás y finalmente le das giros de adentro hacia afuera.

ejercicios-para-brazos1

II. Ejercicios para adelgazar los brazos

Si ya te cansaste de verte esos brazos muy gorditos, que ya la piel se mueve como gelatina, es porque llegó el momento de mejorar el estilo de tus brazos, así que podrás seguir los siguientes ejercicios para aumentar el nivel de fuerza y resistencia que requiere esta área del cuerpo.

  • Ubícate en frente de una pared, así podrás poner tu manos sobre la pared a nivel de tus hombros y uno de tus pies debe estar al frente y el otro atrás, entonces debes empezar a realizar flexiones, de tal forma de que te inclines varias veces hacia la pared, llevando una serie de 15 veces.
  • Ubícate de la misma forma que el ejercicio anterior, pero tus brazos ya deben ir más abajo y relizarás 15 repeticiones así podrás mantener fuerza en los brazos. También puedes combinar este ejercicio solo apoyando una de los brazos n la pared.
  • Estando parada y tus piernas abiertas a nivel de los hombros, ubica un pesa en una de tus anos y empezarás a elevar el brazo de arriba hacia abajo, por lo tanto cuando termines de hacerlo una 15 veces, vas a cambiar de brazo la pesa y realizarás la misma rutina y la serie de igual manera.
  • Estando en la misma posición que la anterior, debes tener en tus manos una pesa en cada una. Entonces empiezas a enviar tus brazos hacia atrás de tal forma de que la pesa quede colgando en la espalda retienes un segundo y te devuelves a la posición inicial.
  • Para este ejercicios debes estar parada con piernas abiertas tus brazos extendidos con una pesa en cada mano, ahora debes empezar a elevar ambos brazos y volviendo a la aposición inicial.

Ten presente que para cada ejercicios te quede bien hecho, deberás mantener tu columna bien derecha, no puedes hacer ejercicios manteniendo una posición incorrecta porque así o estarías haciendo prácticamente nada. De los anteriores ejercicios puedes escoger unos dos para que puedas empezar tu rutina de ejercicios.

Recuerda mantener líquido, sin la debida hidratación tu cuerpo irá perdiendo el líquido vital, no te olvides que nuestro cuerpo está hecho del 70% de agua, y si nosotros no le ofreces o equilibramos este sistemas, estaremos perdiendo la estabilidad del cuerpo.

ejercicios-para-brazos2

III. Ejercicios para tonificar brazos

Para mejora la forma de tus brazos, debes quitar ese exceso de grasa que no dejará verte en un buen estado físico, con el objetivo de poder marcar tus brazos, pero como la intención no es que quedes con un cuerpo estilo físico-cultirista, entonces no puedes hacer más de 15 series por cada ejercicio. Un elemento que te ayudará con la rutina diaria de ejercicios es el consumo de proteínas, las cuales te facilitarán aún más su buen desarrollo en el área de los brazos.

1. Ejercicio Biceps Clurl: Estando parada, debes poner las pesas en tus manos, luego las elevas hasta formar un ángulo de 45 grados, ya estando así debes doblar tus codos y llevar las manos hacia tu rostro, repite varias veces este movimiento. Ahora levanta los brazos y dejar caer los codos hacia tu cuerpo.

2. Ejercicio de prensa y Curl: En este ejercicio estarás trabajando dos en uno, así que lograrás bajar caloría de una forma rápida, estando acostada en la banca, puedes mantener las pesas en tus manos y haciendo elevaciones, así harás que los bíceps  y tríceps se mantengan en línea.

3. Ejercicio de Sentadilla: Para este ejercicio debes buscar una silla para poder iniciar debes estar sentada y con las pesas en ambas manos. Ahora debes agacharte pero con tus piernas abiertas, de esta forma debes empezar a bajar y subir tus brazos. Realiza 10 repeticiones.

4. Ejercicio de en la Muñeca:  Inicias estando parada con los pies cerrados y los brazos rectos pegados al cuerpo teniendo en cada mano la pesa, ahora empiezas a girar las muñecas en el sentido de las manecillas del reloj, este ejercicio te permitirá trabajar la parte inferior del bícep.

ejercicios-para-brazos3

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre ejercicios para brazos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario