Ejercicios para Abdomen Bajo

Para iniciar cualquier ejercicio lo primero que preguntarás es ¿pero si no es obligatorio, para que hago ejercicio? porque todo cuerpo requiere ejercitarse para que tanto el corazón y los demás órganos puedan funcionar correctamente. Par que todo ejercicio pueda hacerse bien   es manteniendo en forma correcta la espalda. Un ejercicio bien hecho trae resultados óptimos.

Un comida balanceada y una rutina de ejercicios, te permite cumplir una mejor calidad de vida, donde puedes disfrutar con tus seres queridos por mucho tiempo. Es mejor que no tientes a tu destino, porque en el camino podrás encontrar comida nada saludable como, comida enlatada, gaseosas, jugos de botella y en caja, bebidas energizantes, fritos, pasteles, chocolates y harinas. Ahí es cuando debes empezar a tomar fuerza de voluntad y no acceder a llevar a tu paladar ninguna comida así.

chica-con-abdomen-plano

Ten presente que las frutas y las verduras son comida sana y más aún cuando preparas las verduras al vapor y las carnes asadas. Comer sano  y las rutinas de ejercicios para el abdomen plano, permitirás pulir tu figura. Tanto hombres como mujeres, pueden establecer las mismas rutinas aquí no hay  límites de género, simplemente necesitas romper la barreras negativas y esa frase que a veces está en tu mente no puedo la puedes convertir en forma positiva diciendo "Todo se puedes lograr".

Generar buenos hábitos no son mantener una belleza de por vida, sino para tener una mejor calidad de vida, que sea saludable y que así podrás pasarla de generación en generación. Todo requiere un esfuerzo y un sacrificio, hay que luchar por la salud. Es el momento oportuno para que empieces a crear rutinas de ejercicios. que te permitan focalizar el área donde vas a trabajar.

A continuación podrás analizar los diferentes ejercicios para trabajar en el abdomen plano, de manera sencilla.

I. Ejercicios en casa para abdomen bajo

Estando en casa puedes combinar varios ejercicios, solo destina un área de tu casa para iniciar con las rutinas, pero ten presente que estando en casa no puedes cometer pecaditos de comida, porque si comes mal, es decir comida chatarra y fritos, no estas haciendo nada con tu cuerpo. La clave está en mantener una dieta balanceada para que tengas resultados óptimos. Te enseñaremos algunos de los ejercicios que puedes hacer en casa.

  • Estando boca arriba acostada en el piso, pones tus manos detrás de las orejas y tus pies en forma recta, inicias levantando la espalda lo que más puedas. Realiza repeticiones de 10 veces.
  • Estando en el piso boca arriba, y los pies extendidos y las manos en el piso, empiezas a levantar, los pies formando un ángulo de 45 grados, debes contraer eñ abdomen, para que puedas tonificarlo.
  • Así acostada en el piso, empiezas a impulsar los glúteos hacia atrás, quedando como un caracol, el objetivo es que la punta de los pies toquen el piso, para que haga efecto en el abdominal bajo, harás presión en el abdomen.

II. Ejercicios para abdomen bajo en cruch

​Hay muchos ejercicios que puedes hacer, de manera sencilla y fácil el objetivo es que seas constante y perseverante. Para que no pierdas el ritmo diario, es bueno que realices un cronograma de ejercicios por día, así te darás cuenta cuales ya realizaste un día y puedes combinar con otra serie de ejercicios para el siguiente día. En el cronograma es bueno que incluyas la hora de inicio y hora final, así determinas cuanto tiempo le estas dedicando a tu ejercicios diarios. Ten presente de mantener una botella de agua porque la hidratación es indispensable en este proceso.

Ejercicio 1

chico-realizando-cruch-doble

​Empieza estando acostado boca arriba y tus manos irán extendidas hacia arriba, sosteniendo la base una banca del gimnasio, levantas tus rodillas formando un ángulo de 45 grados, pero al mismo tiempo debes levantar los glúteos, recuerda que debes hacer presión en tu abdomen y manejar muy bien la respiración. Realiza 10 repeticiones. Cuando ya manejas mejor tu fuerza lo puedes hacer sin apoyar las manos en una banca.

Ejercicio 2

chico-realizando-cruch-con-giro

Estando acostado boca arriba, tus peinas recogidas y tus manos en la  nuca, debes girar la espalda hacia la derecha y luego haces lo mismo hacia la izquierda, ten presente de hacer presión en tu cuerpo, así podrás girar más de lo que esperas. Realiza 10 repeticiones.

Ejercicio 3

chico-realizando-cruch-vertical

Cuando estas acostado boca arriba, tus piernas alineadas al cuerpo y las manos en la nuca, debes girar tu cadera a la derecha y tu espalda hacia la izquierda, quedate unos segundos para que la resistencia que hagas, logres tonificar el abdomen bajo. Después haces al contrario, tu cadera a la izquierda y tu espalda debe girar a la derecha. Puedes hacer 20 repeticiones.

Ejercicio 4

chico-realizando-cruch

Estelo haces estando acostado boca arriba y tus manos pegadas al cuerpo. Empezarás a levantar una pierna y luego la otra, formando un sistema de tijera vertical, cada vez que una pierna quede arriba, manten presionado tu abdomen, para que la parte baja logre tonificarse.

Ejercicio 5

chico-levantando-los-pies

Cuando estas acostado boca arriba, tus manos deben ir pegadas a tu cuerpo. De esta manera debes levanta ambas piernas hasta formar un ángulo de 45 grados, luego las bajarás pero no dejes que toquen el piso, te devuelves de inmediato, inicia haciendo 5 repeticiones y a medida que vea que estas mejorando en el ejercicio le aumentas otras 5.

III. Comida para abdomen bajo

plato-con-ensalada

La alimentación debes er nutritiva y balanceada, así que aquí te daremos algunas opciones , para que tengas en casa.

  • Yogurt
  •  Aguacate
  • Manzana
  • Frutas
  • Quinoa
  • Ensaladas
  • Huevos
  •  Pescado
  • Nueces
  • Soya

IV.  Tips para hacer ejercicios

Un buen calentamiento traerá beneficios al cuerpo

chicos-realizando-estiramiento-de-piernas

Todo se objetiene con fuerza de voluntad y entusiasmo, solo debes empezar los siguientes parámetros para que los ejercicios que hagas los hagas bien.

  • Empiezas con una serie de estiramiento, es como un calentamiento previo, porque tu cuerpo aún está muy frío como para empezar a hacer de forma directa ejercicios más fuertes.
  • Cada ejercicio lo debes hacer manejando muy bien la respiración.
  • Si quieres mejorar el abdomen bajo, esta será tu meta, colócala en tu habitación, así te empeñaras a tener mejores resultados para llegar al objetivo clave.
  • Hay una frase tan sencillas de solo dos palabras "Si puedo" que hace que tu cuerpo revoluciones de manera inmediata, porque todo lo que te propangas lo puedes hacer, ya sea un ejercicio suave o fuerte.
  • Tu cuerpo y tu mente deben estar en el mismo lugar, si estas trabajando en un ejercicio, debes estar pensando en que el ejercicio quede bien hecho  y no tu mente pensando en que trabajo te quedó pendiente en la oficina. Tanto tu mente y cuerpo deben ir en la misma dirección.
  • Mantener en menta la clase de cuerpo quieres llegar a lucir, así día que pase, puedes determinar cuanto tiempo aún te falta ote queda, para lograr el objetivo.

V.  Tipos de ejercicios para abdomen bajo

A. Ejercicios cardiovasculares

Para que logres quemar caloría en el abdomen, debes empezar a aumentar los ejercicios, pero siempre bajo el parámetro de que sean bien hechos. Los  mejores ejercicios  cardiovasculares son los siguientes.

  • Correr
  • Ciclismo
  • kickboxing
  • Ciclismo
  • Nadar

Todos estos ejercicios fortalecen tu cuerpo y al mismo tiempo quemas calorías.Ten presente que si has llevado un ritmo de vida sedentaria, es mejor que todo ejercicio que realices lo hagas despacio y con repeticiones muy cortas, porque tu corazón hasta ahora se está adaptando a los ejercicios y a medida que haces tu corazón empezará a latir más fuerte, entonces es mejor iniciar con poco y luego irás aumentado.

B. Ejercicios de fuerza para abdomen bajo

Tonificar es formar y fortalecer es que el músculo tenga consistencia, si te fijas son dos términos totalmente diferentes, pero ambos se unifican cuando trabajan sobre la misma área. Si mezclas ambos estilos tendrás resultados excelentes en tu abdomen. Te invito a que realices los siguientes ejercicios en casa o en un gimnasio.

Cuando realizas las elevaciones de piernas y mantienes contraído el abdomen.

Para que todo ejercicio quede bien hecho la espalda no podrá sufrir lesión alguna.

Cuando haces el movimiento de la bicicleta estando a costado boca arriba y las manos a los lados tu piernas empezar a girar formando círculos, pero tu estómago debe estar contraído, para que tengas buenos resultados.

Los abdominales son los ideales para tonificar y manejar la fuerza, porque cuando estas acostado boca arriba tu espalda se debe levantar y  la mayor presión la sentirás en el abdomen.

VI. Ejercicios aeróbicos para abdomen bajo

Es uno de los ejercicios que se consideran que permiten quemar calorías y  obtener un abdomen perfecto. Son sistemas que indican que tu cuerpo está realizando bien los ejercicios.

En el Kickboxing puedes encontrar en una forma divertida y práctica, pero que sabes a conciencia que tu cuerpo está quemando calorías, tranquila (o) si al principio te duele el cuerpo por el ejercicio es porque nunca lo habías ejercitado y tus músculos no habían tenido movimiento alguno, hasta ahora estas cambiando tu ritmo de vida, dandole nuevos rumbos de fortalecimiento y energía.

Para este ejercicio trabajar con una posición inicial y tus manos dispuestas para lazar golpes ante cualquier ataque, así tus pies serán tu centro de apoyo, pero también generando un mecanismo de defensa. Aquí empiezas con sistemas de defensa y ataque,  manejas dos formas que tu mente estará dispuesta a reaccionar a cualquier momento. Ación y reacción ante este método te ayudará a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  los ejercicios para abdomen bajo, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer:

Deja un Comentario