Ejercicios Para Abdomen En Casa

¿Quieres saber la forma correcta de tonificar tu abdomen con ejercicios hecho es casa? Pues no de despegues de este artículo, que aquí te mostramos una lista de ejercicios para trabajar específicamente la zona del abdomen. Establece una buena rutina de ejercicios parra lograr buenos resultados en tu abdomen. Y para complementar los ejercicios te recomendamos que lleves una dieta adecuada, para poder eliminar la grasa de esta zona del cuerpo y mejorar los resultados.

En el cuerpo existen zonas donde más se acumula la grasa y una de esas zonas en el abdomen, por ello debemos hacer los ejercicios adecuados y realizarlos de manera correcta, de lo contrario no lograremos tonificar nuestro abdomen. Por ello acá te explicamos detalladamente cada ejercicio para que tu no tenga ningún inconveniente al momento de efectuarlos. Así que no es exprés y empieza a trabajar tu abdomen con estos interesantes ejercicios.

Ejercicios para trabajar el abdomen que puedes realizar en casa

Como bien sabemos varios tipos de ejercicios y algunos para trabajar las diferentes partes del cuerpo, y acá te explicamos algunos ejercicios especiales para trabajar abdomen desde la comodidad de tu casa. Si aún eres un inexperto en este tipo de ejercicios te recomendamos que empezar con una rutina moderada e ir aumentando la intensidad conforme vas acostumbrándote. Es necesario que desarrolles lo ejercicios en una manta o una colchoneta para no dañar tu cuerpo. A continuación, te presentamos algunos ejercicios para trabajar y tonificar el abdomen.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios para Brazos en Casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Rutinas Para Pectorales En Casa"

Resultado de imagen para ejercicio abdominales

  • Empezamos con el ejercicio de elevación de piernas. Es un ejercicio esencial para quemar caloría y desarrollar el abdomen. Empezaremos el ejercicio recostándonos de espaldas, donde la parte superior del cuerpo no debe despegarse del suelo, los brazos nos ayudaran de soporte, los cuales debe ir estirados y fijos al suelo. Ahora desarrollaremos el ejercicio de la siguiente manera, junta los pies y levántalos lentamente hasta una altura en que tu abdomen trabaje a la perfección, de la misma manera baja las piernas a una altura mínima donde no rose el suelo. Y vuele hacer esta operación, puedes empezar con 3 series de 10 repeticiones.

Resultado de imagen para elevacion de piernas hombres

  • Continuamos con abdominales. Es normal que recomienden este ejercicio para tonificar el abdomen ya que fortalece especialmente el musculo de esta zona. Se realizará de la siguiente manera, no recostamos de espaldas en la colchoneta, flexionamos las rodillas y colocamos y fijamos los pies suelo, los cuales no deben despegarse durante el ejercicio, esto debe ir a una distancia cómoda desde las caderas. Colocamos nuestros manos tras de la cabeza. Y ahora haremos empezaremos el ejercicio llevando el torso de manera sutil hacia adelante, manteniendo la posición y el equilibrio, de la misma manera regresa a la posición inicial. Y de esta manera estarás trabajando adecuadamente el abdomen. Establece la cantidad necesaria de series, que se te cómoda de hacer.

Resultado de imagen para ejercicio abdominales

  • Continuamos con el ejercicio de planchas.  Es un ejercicio que hace trabajar a gran parte de cuerpo.  Las formas son muy variadas para trabajar este ejercicio, por ello hemos escogido una en especial donde trabaje adecuadamente el abdomen. Empezáremos posicionándonos boca abajo, donde nuestros  codos quede como soporte justo por debajo de los hombros y los pies van en puntas. Es importante que la espalada este erguida para una mejor tensión del abdomen. El ejercicio consiste en que debes mantener el equilibrio en esta posición por más de 15 segundos en series de 4 a 6, según sea tu resistencia. Conforme vas ejercitándote ganar más experiencia y podrás intensificar el ejercicio con mucho más tiempo y más series.

Imagen relacionada

  • El ejercicio patadas de rana. es ejercicio completo, y a que me refiero con esto, trabaja toda el área abdominal, existe cierta área del abdomen que es un poco complicado de trabajar, el cual es el parte superior, peor con este ejercicio podrá trabajarlo a la perfección y tonificar todo el abdomen. El ejercicio consiste en equilibrarnos en los glúteos y con las manos darnos estabilidad como se muestra en la imagen, seguir de recostarte un poco hasta levantar las piernas y juntarlas, ahora debes estira las piernas de tal manera que queden rectas, seguido debe contraerlas casi hasta tu pecho. De esta manera estarás trabajando por completo área abdominal. Consideramos que este ejercicio tiene un buen grado de dificultad, por ello te recomendamos que empieces con una cantidad moderada de series para no cansarte rápidamente y puedas realizar otros ejercicios.

Imagen relacionada

Acá te dejamos una lista de ejercidos que puedes realizar para tonificar el abdomen y lo más interesante que puedes realizarlos en la comodidad de tu casa. Te recomendamos que la ruina de ejercicios lo establezcas según tus posibilidad y conforme vas mejorando podrás aumentar la intensidad del trabajo Te deseamos mucha suerte y esperamos que obtengas magníficos resultados. Nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios mantener una buena figura. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario