Ejercicios Para Abdomen Hombres

Si eres de los hombres que le gusta un lucir un cuerpo bien tonificado, en especial unos abdominales bien trabajados. Es tu gran oportunidad de ejercitarte de la mejor manera para lucir un abdomen perfectamente ejercitado y sobre todo bien tonificado. Para ello también te recomendamos que tu rutina de ejercicios con una dieta adecuada y bien balanceada para que así para poder eliminar la grasa de esta zona y obtener buenos resultados en menor tiempo.

La parte del abdomen es un poco complicado de trabajar ya que es una de las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula, pero con los ejercicios que te mostraremos te hará más fácil trabajo de tonificar el abdomen. De acuerdo a como vayas desarrollando los ejercicios aumentaremos la intensidad, con más series y más repeticiones, ya que la idea es tonificar perfectamente esta área del cuerpo.

Ejercicios para trabajar el abdomen especialmente para hombres

Para obtener más eficacia de los ejercicios debemos realizarlos de la manera correcta, ya que al realizarlos de manera incorrecta nuestro trabajo será en vano sin resultados positivos. Los ejercicios se caracterizan por tener fines específicos para cada parte del cuerpo y de esta forma desarrollar ciertas zonas. Y aquí te mostramos algunos ejercicios especialmente para trabajar el abdomen.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios de Gimnasio para Abdomen, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Rutinas Para Pectorales En Casa"

Resultado de imagen para abdomen tonificado hombre

  • Ejercicio-patadas de rana. Es uno de los ejercicios más eficaces, porque trabaja toda la zona abdominal, especial para ejercitar las parte inferior y superior de esta zona del cuerpo. El ejercicio se desarrolla de la siguiente manera. En primer debemos de cúbito dorsal sobre una colchoneta o un banco donde tú te sientas mas cómodo para hacer el ejercicio. Usando los glúteos como soporte elevamos las piernas, usando las manos para equilibrarte. Ahora flexionamos las rodillas hasta que los muslos estén cerca del pecho y los pies no toquen ninguna superficie. Ahora estiramos las piernas rectas hacia al frente manteniendo la altura correcta, y finalmente contare las piernas hasta la primera posición. Repite esta operación según las series que te hayas propuesto. Así es como se realiza este ejercicio correctamente.

Resultado de imagen para ejercicio patada de rana

 

  • Abdominales. Es un ejercicio clásico para trabajar la zona del abdomen, y es muy recomendado por los tener buenos resultados. Para realizarlo primero debemos recostamos de espalda en una colchoneta. Ahora posicionamos los pies fijos a la colchoneta a flexionando las rodillas donde los pies y los glúteos tengan una distancia normal par poder trabajar. Luego puedes colocar las manos tras de la cabeza para trabar cómodamente, en fin, esta parte opcional. El ejercicio consiste en llevar el torso hacia al frente, manteniendo los pies fijos, luego regresa a la primera posición. Por lo general debes iniciar con 10 o más repeticiones por cada serie.

Imagen relacionada

  • Ejercicio de planchas. Este ejercicio se caracteriza por ser más tensional y por trabajar gran parte del cuerpo, especialmente la parte superior del cuerpo. Y se realiza de la siguiente manera. Nos colocamos de cúbito ventral donde los codos van como soporte justo al nivel inferior de los hombros, para el caso de los pies, estos van en puntas y de manera conseguimos una posición tensa y con la espalda erguida que es perfecta para dar rigidez a los músculos. El ejercicio consiste en mantener el equilibrio de la posición de 20 segundos a más, en series de 4 a más según tu resistencia. Si aún eres principiante recomendamos que empieces de a pocos, con tiempos moderados. Estamos seguro que con practica podrá intensificar más el ejercicio y obtener buenos resultados.
  • Ejercicio- elevación de piernas. Es un ejercicio especial para dar más presión y desarrollar mejor el abdomen. Para hacer este ejercicio primero debemos estar recostados de espaldas, con el torso fijo al suelo y los brazos bien estirados paralelos de cuerpo, los cuales que nos darán más estabilidad al momento de realizar el ejercicio. Una vez posicionados elevamos lentamente las piernas juntas, a una altura donde trabaje adecuadamente el abdomen, y luego bajarlos de manera lenta y suave sin rozar el piso. Recuerda que el torso no debe despegase del suelo en ningún momento del ejercicio. Y repite esta operación las veces que se necesario para hacer un buen trabajo abdominal.

Imagen relacionada

 

Como puedes ver acá te dejamos una lista interesante de ejercidos para trabajar y tonificar adecuadamente el abdomen. Estable una buena rutina con serie y repeticiones que estén dentro de tus posibilidades, recuerda que el ejercicio debe realizarlo correctamente para obtener buenos resultados. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios mantener una buena figura y un cuerpo más saludable. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario