Ejercicios Para Abdomen Lateral

¿Buscas ejercicios para el abdomen lateral? Pues, entonces no te muevas, porque estás en el sitio correcta. En esta ocasión, queremos mostrarte algunos ejercicios que te ayudarán a la hora de entrenar tu abdomen lateral. Este artículo, va dirigido hacia hombres y mujeres que desean lucir un abdomen libre de grasa y más formado. Así que, si deseas aprender a trabajar tu abdomen lateral, solo acompáñanos hasta el final de este post. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te servirá de mucha ayuda más adelante, iniciemos.

oblicuos

Los ejercicios para abdomen lateral, los podemos hacer en casa o en un gimnasio, dependiendo de nuestras posibilidades. Por lo que, no hay ningún pretexto para decir que no. En esta misma web, hallarás otros temas similares, donde te enseñamos a ejercitar las demás áreas de tu cuerpo, con el fin de lucir esbelta y linda. Hoy en día, todas las personas podemos sufrir a causa de la grasa acumulada en el vientre, cintura, caderas, etc. Es por eso, que siendo un problema tan común sería adecuado solucionarlo. Nosotros, te enseñaremos ciertos ejercicios muy efectivos a la hora de entrenar la zona lateral de tu abdomen. Presta, mucha atención.

Tipos de ejercicios para el abdomen lateral

En un momento, verás ciertos vídeos e imágenes de tipo guía, donde se muestran algunos ejercicios para abdomen lateral. Puedes, guiarte de ellos en el caso tengas algunas dudas, sobre la realización de estas actividades. Adicionalmente, queremos mostrarte una lista de ejercicios caseros, donde estaremos trabajando la zona abdominal. Si es que, deseas cambios rápidos tendrás que optar por llevar a cabo, una alimentación saludable, de la cual veremos luego.

Anteriormente, también hemos visto actividades físicas para hombres y mujeres, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios Que Ayudan A Prevenir Las Enfermedades Cardiovasculares''

  • Previamente, a nuestros ejercicios tenemos que calentar el cuerpo y estirar los músculos de tal forma, que evitemos ciertos dolores y problemas musculares. Ahora bien, nuestro primer ejercicio son las elevaciones laterales de piernas, quienes nos ayudarán a trabajar la cintura y abdomen lateral. Para, realizar este ejercicio, solo tenemos que estar acostadas de forma lateral, sobre un tapete o colchoneta. A continuación, deberás colocar tu brazo como soporte de tu cabeza. Acto seguido, eleva una de tus piernas y vuélvela a bajar, evitando que choque contra tu otra pierna. Repite, este ejercicio unas 20 veces, por cada cuatro series. Cuando, hayas terminado voltéate y repite el mismo ejercicio, nuevamente. Sigue leyendo, para conocer otros ejercicios adicionales. No olvides, beber mucha agua y mantenerte hidratado, todo el tiempo.
  • En segundo lugar, tenemos el ejercicio de ‘‘Campana lateral’’ Esta actividad, nos ayudará a eliminar la grasa de esta parte del cuerpo. Para, este ejercicio solo tenemos que estar de pie con las piernas un poco separadas. A continuación, sujeta una mancuerna de bajo peso, en una de tus manos. Luego, extiende tu brazo y llévalo hacia abajo, haciendo una pequeña torsión lateral de cadera. Vuelve, a subir y listo. Ten presente, que tus pies deberán estar paralelos a tus hombros. Repite, unas 20 veces este ejercicio, descansa medio minuto y vuelve a realizar el ejercicio. Recuerda, que cuando hayas ejercitado una zona deberás cambiar de posición y hacer lo mismo para la otra.

campana lateral

  • En tercer lugar, tenemos los puentes laterales. Con estos ejercicios, cerramos nuestras actividades para el abdomen lateral. Para, realizar esta actividad debemos estar acostadas de forma lateral, manteniendo las piernas juntas, un brazo en la cintura y el otro brazo apoyado en el suelo a modo de soporte. A continuación, eleva tu cadera hasta alinearla con tu cuerpo, vuelve a bajarla hasta el suelo listo. Repite, este ejercicio unas 15 veces, por cada serie de cuatro.
  • Cuando, hayas terminado con una deberás cambiar de posición y ejercitar tu otra parte lateral del abdomen. Para, conseguir resultados rápidos tienes que combinar varios ejercicios, los mismos días que vas a entrenar. Ahora bien, existen muchas más actividades, que también podrán servirte para trabajar la zona lateral de tu abdomen, ponlos en práctica e inclúyelos en tus rutinas.

puente o plancha lateral para abdominales

  • Para terminar, ten presente que el abdomen lateral se llena de grasa, a causa de la mala alimentación que llevamos. Por ende, si deseas mantener tu figura y contribuir a la quema de grasa, tendrás que dejar de lado, la comida chatarra, frituras, dulces, etc. Por otro lado, tienes la opción de elegir las frutas, verduras y proteínas.

Estos, son solo algunos de los mejores ejercicios para ejercitar tu abdomen lateral. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario