Ejercicios para Abdomen Plano en Casa

Tener un abdomen plano es mas que importante para mostrar una figura envidiable, pues es lo que mas denota si tenemos o no el terrible y odiado sobrepeso. Sabemos también que no todos terminaremos como modelos, pero te darás cuenta de un gran cambio en tu cuerpo. Créenos que este verano podrás ir a la playa en fin de semana y ya no, entre semana. Mantente atento a este post pues hoy te enseñaremos 9 tips para tener el abdomen plano desde casa.

Tip 1: ¡Aguanta 30 segundos mas!

levantamineto-de-piernas-1

Acuéstate de espaldas al suelo (mirando hacia arriba), coloca tus brazos muy juntos a tu cuerpo y ahora levanta tus piernas (las cuales deberán estar juntas y muy rectas) lentamente y mantenlas 30 segundos en el aire. Bájalas muy lento y repite el proceso unas 10 veces en aproximadamente 5 bloques. Con estos ejercicios veras que a partir de un mes tu abdomen se verá mas llamativo y formado.

Tip 2: Teniendo un pequeño cambio

abdominales-2

Estando en la misma posición, coloca tus brazos en la cabeza y al elevar las piernas, dobla una de ellas. Ahora estando en esa posición intenta hacer un abdominal en dirección a la pierna flexionada, puedes repetir este proceso unas 15 veces en series de 5. No olvides repetir este proceso en cada pierna.

Tip 3: ¡Elevemos las piernas unos grados mas!

levantamiento-de-piernas-y-brazos-3

Sin lugar a dudas esta posición es nuestra favorita, nos permite variar la forma y tener muchos resultados, también muy buenos. Recostada en el piso, eleva las piernas muy alto, formando aproximadamente un ángulo de 90. Como obviamente este ejercicio es mas difícil de elaborar se aconseja practicarlo de a pocos, empezando con bloques de 5 haciendo 5 repeticiones cada vez. Dependiendo a tu progreso podrás ir aumentando tus repeticiones. Veras que tu mismo cuerpo ira pidiendo cada vez mas.

Tip 4: Nunca desprecies un buen clásico

ejercicio-para-adelgazar-barriga-4

Hacer abdominales comunes ayuda directamente a definir esa área que tanto terror causa. Realiza estos ejercicios 3 veces por semana: recuéstate en el piso mirando hacia arriba, intenta pegar las piernas al piso lo mas posible, toma un gran impulso y siéntate intentando que tus manos lleguen a tocar las puntas de tus pies. Repite este proceso en dos bloques con unas 10 a 15 repeticiones. Depende a tu avance podrás darte cuenta que puedes hacer mas bloques, así que ¡ah empezar!

Tip 5: Acostado boca abajo

ejercicio-para-tonificar-los-musculos-abdominales-5

Estos ejercicios son fáciles de hacer, pero al lograr una rutina se convierten en grandes aliados para poder tener un abdomen plano. Acuéstate boca abajo y sujeta tus piernas para que no se puedan elevar, coloca las manos en la nuca para poder tener un punto de apoyo, levanta la cabeza y la mitad del torso para formar los abdominales de forma inversa.

Tip 6: Elevando las caderas

levantamiento-de-caderas-6

Este ejercicio es muy general, pero a la larga créenos que quedaras con la boca abierta con los resultados. Acuéstate con la boca arriba. Coloca tus pies, paralelos al suelo con obviamente las rodillas levantadas. Coloca también los brazos bien pegados a tu cuerpo con las palmas dando al suelo. Ahora lentamente levanta la cadera hasta que tus piernas y tu cuerpo creen una curva alta (mientras mas alta logres subir la cadera, mas se estarán trabajando los músculos). Descender la cadera lentamente, luego repetir el proceso en 3 series de 10 o 15 repeticiones, unas 3 veces por semana.

Tip 7: Elevación de pies y brazos

levantamineto-de-pies-y-brazos-7

Acuéstate boca abajo, extiende tus brazos por encima de tu cabeza y deja a tus piernas estar en posición natural. Ahora, endura tu estomago, levanta tu brazo derecho y tu pierna izquierda al mismo tiempo, estirando los mas posible hacia atrás. Practica en 5 series de 10 movimientos cada uno. Verás que después de 1 mes los resultados serán muy buenos.

Tip 8: Duerme bien

mujer-durmiendo-8

Esta científicamente comprobado que la falta de sueño ayuda al aumento de peso, nos hace mas resistentes a la insulina dejándonos en modo de almacenamiento. Dormir también controla a la hormona del hambre, llamada “leptina”, teniendo entonces mas hambre de lo normal al no dormir, dificultando nuestro proceso de tener un abdomen de ensueño desde nuestra propia casa.

Tip 9: Despídete del estrés

mujer-estresada-9

Con el estrés no solo nos desgastamos mentalmente, sino que también nuestros cuerpos pueden sentir este cansancio. Nos puede dar a la larga algunos problemas del corazón y alarmante incremento en nuestra presión arterial.

Ahora ya sabes cuales son los secretos, ¡no te quedes atrás! A empezar a practicar y a entrenarte, veras que en un par de meses estarás más que en forma. Recuerda que la practica hace al maestro.

Deja un Comentario