Ejercicios Para Abdomen Y Gluteos

Hablar de ejercitar el abdomen y los glúteos parece una tarea difícil sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo, pero aunque muchas personas no lo crean existen diferentes ejercicios que son ideales para hacer desde la comodidad de la casa sin tener que salir del gimnasio, así que si no cuentas con mucho presupuesto o con mucho tiempo no te preocupes ya que a continuación te mostraré diferentes ejercicios para fortalecer y tonificar los abdominales y los glúteos.

3

Para tener buenos resultados debes ser constante, así que no te desanimes y verás prontos resultados, pero si quieres que tu abdomen y glúteos se fortalezcan rápido debes hacer una rutina de cardio, por ejemplo puedes salir a trotar, subir escaleras o saltar lazo.

Rutina De Ejercicios Para Abdomen y Gluteos 

Levantamiento De Piernas

3

Los ejercicios de levantamiento de piernas son ideales para fortalecer el abdomen especialmente el abdomen bajo , así que si tienes mucho volumen en esta zona del cuerpo este es el ejercicio que te recomiendo.

Para empezar debe estar acostado en una colchoneta boca arriba con los brazos pegados al cuerpo, luego debes levantar las dos piernas al mismo tiempo, te recomiendo que al levantar las piernas tengas mucho cuidado en no hacer fuerza con el cuello ya que puedes lastimarte.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 4 sesiones de 10 repeticiones, luego descansa 10 segundos por cada repetición.

Abdominales Con Levantamiento De Piernas

3

Otro ejercicio que será de gran ayuda para fortalecer los músculos del abdomen son los abdominales con levantamiento de piernas, pero este ejercicio no lo recomiendo a las personas que hasta ahora estén iniciando su rutina ya que tiene un nivel de esfuerzo elevado.

Para este ejercicio necesitas acostarte en una colchoneta boca arriba con el cuerpo completamente recto y los brazos extendidos, luego haces el movimiento de abdominales pero llevando las piernas y los brazos hacia arriba, tal como te muestro en la imagen.

Como este ejercicio requiere un gran esfuerzo recomiendo que hagas 3 sesiones de 15 repeticiones y descansa 10 a 15 segundos en cada repetición.

Escaladas

3

Las escaladas son uno de los mejores ejercicios en cuanto al trabajo del cuerpo ya que al hacer este ejercicio trabajamos las piernas, los brazos, el abdomen y los músculos de los glúteos, así que si quieres trabajar todas estas zonas del cuerpo además de adelgazar haz este ejercicio con regularidad.

Para hacer este ejercicio te recomiendo que tengas una colchoneta para que no lastimes tus manos, luego debes colocar las manos en el piso con el cuerpo completamente estirado tal como puedes ver en la imagen, luego empiezas a hacer movimiento como si fueras a correr.

Este ejercicio también es cardio vascular así que te ayudará a quemar  muchas calorías. Para este ejercicio recomiendo que hagas 10 a 15 minutos cada tercer día.

Patada  Lateral

Uno de los ejercicios más fáciles de hacer y con el que puedes ejercitar el abdomen, la cintura, las piernas y los glúteos es la patada lateral, así que te la recomiendo para que la integres en la rutina de ejercicios.
2

Para hacer este ejercicio debes estar de pie con la espalda completamente recta, luego debes abrir tus piernas haciendo una línea recta con los hombros, después debes bajar los glúteos como lo haces cuando vas a hacer sentadillas, luego antes de levantarte debes dar una patada tal como puedes ver en la imagen.

Si tienes problemas de rodilla no recomiendo que hagas este ejercicio, te aconsejo que te acuestes de medio lado en la colchoneta y levantes tu piernas hasta donde más puedas, dejas unos minutos la pierna arriba y luego la bajas, debes trabajar este ejercicio con las dos piernas.

Recomiendo que hagas cuatro sesiones con diez repeticiones por cada pierna, es importante que descanses diez segundos cada vez que vayas a iniciar una sesión.

Sentadillas Con Saltos

Para trabajar las piernas y los glúteos existen diferentes ejercicios pero los que más recomiendo son las sentadillas con saltos,  ya que además de fortalecer tus músculos también te ayudarán a perder peso debido a su esfuerzo es un ejercicio cardio vascular.

2

Para hacer estas sentadillas debes estar de pie con la espalda recta, luego separar tus piernas un poco, recomiendo que tus hombros y piernas hagan una línea recta, después debes agacharte tal como puedes ver en la imagen y luego cuando vayas a volver a la posición inicial debes saltar. No es necesario que saltes con mucha fuerza.

Recomiendo que hagas cuatro sesiones de diez repeticiones cada una, recuerda que es importante el descanso, así que descansa diez segundo por cada sesión.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos del abdomen y glúteos. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario