Ejercicios Para Abdominales Oblicuos

¿Buscas ejercicios para ejercitar tu abdomen? Pues, entonces no te muevas, porque has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos enseñarte a ejercitar tus oblicuos. Para,  tengas un poco más de referencia, a lo que nos referimos. Debes saber, que son aquellos músculos del abdomen ubicados en la parte lateral. Se pueden, diferenciar oblicuos externos e internos. Así que, si deseas saber cuáles son los mejores ejercicios para conseguir tu objetivo, acompáñanos hasta el final. Estamos, seguros que gracias a nuestra ayuda conseguirás tonificar tu abdomen. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, muy interesante y buscado.

side bends

Existen, diferentes tipos de ejercicios, que podemos realizar para trabajar los abdominales oblicuos. Lo mejor de todo, es que se pueden llevar a cabo, ya sea en casa o un gimnasio. Todas, estas actividades, son ideales para hombres y mujeres que desean lucir un abdomen más trabajado y tonificado. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Pocas, personas le prestan atención a los ejercicios de los oblicuos. Es por eso, que el día de hoy, hablaremos sobre ellos.

Tipos de ejercicios para abdominales oblicuos

A continuación, queremos presentarte algunos vídeos e imágenes referenciales, en donde se muestran los pasos de ciertos ejercicios, para el trabajo de los oblicuos. Ten en cuenta, que para lograr buenos resultados, debes ser muy disciplinado y constante en cada una de tus actividades. Adicionalmente, debemos seguir un tipo de alimentación y dieta sana, la cual veremos más adelante. Ahora bien, iniciemos con la lista de ejercicios, presta mucha atención, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Calentar Antes Del Gimnasio''

  • Antes, de nuestros ejercicios, es necesario calentar y estirar los músculos del cuerpo. Ahora bien, la primera actividad que realizaremos, son los abdominales. No obstante, en esta ocasión vamos a tener que variar el ejercicio, con el fin de trabajar los oblicuos. La posición base, será la misma en todos los casos. Para ello, solo debes acordarte colocar un tapete en el suelo. A continuación, nos echaremos boca arriba, sobre este. Coloca, las manos detrás de tu cabeza, junta las piernas y entrecrúzalas. Lleva, tu cabeza hacia adelante y regresa a tu posición inicial. Deberás, hacer presión en el abdomen cada vez que realices la actividad. Recomendamos, unas 20 repeticiones de tres series.

shutterstock 84988054

  • En segundo lugar, tenemos las elevaciones de piernas. Para ello, vamos a utilizar un tapete o colchoneta, el cual ubicaremos sobre el piso. A continuación, debemos echarnos sobre el mismo. No obstante, en esta ocasión tenemos que estar ubicados de forma lateral, con los brazos estirados hacia adelante. Para terminar, tenemos que juntar las piernas y elevarlas, simultáneamente. Repite, el ejercicio unas 20 veces, por cada serie de cuatro. También, puedes descansar medio minuto, entre cada serie. Estamos, seguros que este ejercicio, te ayudará a trabajar los oblicuos y la cintura.
  • Las planchas con una sola mano, vendría a formar parte de nuestro tercer ejercicio para los oblicuos. Para, realizarla solo tenemos que estar echados, boca abajo. A continuación, separaremos las piernas, colocando los pies en punta y la espalda recta. A continuación, debemos elevarnos con la ayuda de un solo brazos. Este, ejercicio es un poco complicado, durante las primeras veces. Ten mucho, cuidado de caerte al piso, ya que podrías lastimarte.

abdominalesoblicuos1

  • La idea, es que uno de los brazos sean el soporte de todo nuestro cuerpo. El siguiente brazo, tiene que estar detrás de nuestra columna. Cuando, estés listo deberás flexionar el brazo y descender ligeramente, no lo hagas demasiado, puesto que no podrás pararte nuevamente. Repite, esta actividad unas siete u ocho veces, por cada serie de cuatro. Te recomendamos, que combines todos los ejercicios que te hemos propuesto, de esta forma conseguirás mejores resultados. Toma, mucha agua te mantendrá hidratado y menos cansado. Existen, muchos más ejercicios para los oblicuos, puedes consultar con un entrenador personal o revisar en nuestros vídeos referenciales.
  • Finalmente y para culminar con este artículo, cabe mencionar que la alimentación es la base de todo. Si quieres, que tu abdomen se marque deberás optar por consumir platillos proteicos, aquellos que no estén llenos de grasa ni calorías. Por otro lado, deberás dejar de lado las grasas, dulces, tortas, etc. Puedes, encontrar un plan alimenticio sano, en nuestros anteriores post, pásate por ellos.

planks oblicuos 1

Te hemos mostrado, algunos ejercicios muy efectivos para trabajar los abdominales oblicuos, ponlos en práctica. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario