Ejercicios Para Adelgazar Abdomen En Casa

Estamos en pleno verano y las visitas a la playa o piscina son constantes; por lo que nada es más aburrido que ver como los demás se divierten y tú no.

Ya sea porque tienes hijos, el trabajo, los estudios o demás cosas a lo largo del año has descuidado tu físico y los fastidiosos rollitos son demasiado obvios como para sentirte cómoda con un traje de baño.

EjerciciosGimnasioGlúteosabdominales2

No te preocupes en este post te daremos las mejores ideas para bajar ese molesto exceso de grasa en el abdomen. No, no te diremos que maquinas del gym son las mejores; los ejercicios que verás más abajo son tan sencillos como para realizarlos en la comodidad de tu casa.

Ejercicios a Realizar :

1. Crunch: El ejercicio más popular

También conocido como encogimiento de abdominales. Este ejercicio te servirá básicamente para tonificar y marcar la zona del abdomen.

  • Debes recostarte boca arriba, rodillas flexionadas, pies apoyados en el suelo y abiertos de acuerdo al ancho de tus caderas. Pon las manos detrás de la cabeza a la altura de las orejas o cruzadas en el pecho. Nunca a la altura del cuello ya que puedes resultar lesionada.
  • Ahora que estas en posición, toma aire y mientras vas expulsándolo ve levantando la cabeza y tronco hacia las rodillas. No es necesario despegar todo el cuerpo del suelo y no se debe levantar solo el cuello. En la imagen puedes apreciar la posición adecuada para que el ejercicio haga efecto. Si recién estas empezando pide la ayuda de un amigo para evitar caer en pequeñas trampas que no ayudaran en tu objetivo.
  • Varía entre 3 series de 10 a 20 repeticiones dependiendo de tu resistencia. Y si quieres aumentar la dificultad, levanta las piernas un poco.

crunch-ejercicio-abdomen

 

2. Jumping Jack: El ejercicio más completo

El Jumping Jack es un ejercicio cardiovascular tan completo que llega a trabajar hasta 11 zonas musculares. Y tal como su nombre lo dice tan solo saltando y estirando los brazos lograras quemar grasa.

  • Después de realizar algunos estiramientos nos ponemos derechos, con los brazos a los costados y los pies juntos pero con las rodillas flexionadas.
  • A continuación damos un salto pequeño haciendo que las piernas, sin dejar de estar flexionadas, se abran más allá del ancho de nuestras caderas formando un triángulo. Al momento de saltar también debemos levantamos los brazos más arriba de la cabeza no totalmente rectos si no también flexionados de manera leve, hasta juntar nuestras manos y dar una palma.

jumping-jack-ejercicio-abdomen

3. Sentadillas: Un ejercicio funcional

Aunque a simple vista tengamos la idea de que las sentadillas solo ayudan a endurecer piernas y a ejercitar los glúteos, también es un ejercicio que ayuda a quemar grasa no solo al momento de realizarlo; debido a su intensidad con el pasar de las horas sigues quemando grasa.

  • En todo ejercicio, por más intenso que sea, lo fundamental es realizar un calentamiento previo para evitar contracturas en el futuro.
  • Debes pararte de forma erguida, abriendo las piernas según el ancho de tus hombros y lentamente ir doblando, manteniendo la postura recta de la espalda; rodillas, caderas y tobillos hasta llegar a un ángulo de 90 grados.
  • Igual que con el primer ejercicio inhala mientras estas por realizar el ejercicio y exhala a medida que lo realizas.
  • Para empezar realiza 2 o 3 series de 10 a 20 repeticiones. Y según como avances puedes agregar peso a tus brazos para mejores resultados.

sentadillas-ejercicio-abdomen-casa

4. Abdominales Bicicleta: Elevamos el nivel de dificultad

Como ultima rutina de ejercicios te dejamos la rutina de abdominales bicicleta. Este tipo de ejercicios requieren más resistencia pero son más efectivos y mejoran nuestra coordinación para ejercicios aún más complicados.

  • Nos ponemos en la misma posición del primer ejercicio, sin olvidar poner las manos a la altura de las orejas y no del cuello. Además elevaremos los pies ligeramente
  • A continuación doblaremos la pierna izquierda al mismo tiempo que giramos la parte derecha de nuestro tronco en dirección a nuestra rodilla para tratar de tocarla con nuestro codo. Continuaremos con lo opuesto, es decir, doblaremos la pierna derecha al mismo tiempo que giramos la parte izquierda de nuestro tronco.

abdominales-bicicleta-crunch

* Por último, te recordamos que no solo es cuestión de que te mates haciendo ejercicios si es que te vas a seguir alimentándote de manera descuidada.

Debes complementar una buena rutina de ejercicios con una dieta balanceada para así lograr tu objetivo: adelgazar el abdomen.

Artículos Recomendados:

  1. Ejercicios para Abdomen Plano en Casa
  2. Ejercicios de Gimnasio para Bajar de Peso
  3. Ejercicios de Gimnasio para Abdomen

Deja un Comentario