Ejercicios Para Biceps Y Triceps

Hoy en día para muchas personas es difícil asistir al gimnasio, debido a las obligaciones tanto laborales como en el hogar, aunque esto esto es muy común que pase, existen personas que aún quieren ejercitarse,  por fortuna no es necesario ir al gimnasio para tener un cuerpo tonificado ya que hasta en las calles se pueden hacer rutinas de ejercicios, pero si tú no tienes tiempo para salir a correr o para ir al gimnasio puedes optar por hacer ejercicio en casa.

2

En la casa puedes usar elementos como son sillas, bancas y toallas que te ayudarán para hacer una buena rutina en este caso de bíceps y tríceps, a continuación te explicaré una rutina muy fácil de hacer que te ayudará a aumentar el tono muscular.

Ejercicios En Casa Para Bíceps Y Tríceps 

Antes de empezar es necesario que siempre hagas estiramiento, ya que puedes lastimar el músculo al empezar la rutina sin estirar primero.

Dippings​

2

En este ejercicio usas el peso de tu cuerpo y trabajas el tríceps, para empezar necesitas una silla de comedor y luego dándole la espalda a la silla colocas tus manos en el borde de la silla tal como puedes ver en la imagen, debes tener las rodillas flexionadas, luego flexionas los codos y empiezas a subir y balar el cuerpo haciendo fuerza únicamente con los brazos.

Recomiendo que hagas 4 sesiones de 10 repeticiones descansando 10 segundos por cada repetición.

Dippings​ Con Pies Elevados

2

Cuando ya tengas un poco más de experiencia en hacer el ejercicio anterior, te recomiendo los dippings con las pies elevados, ya que son mucho más complejos debido al peso del cuerpo.

Para este ejercicio necesitas dos sillas de comedor, ten cuidado que las sillas no se muevan de su sitio, pues puedes correr el riesgo de sufrir un accidente. 

Al igual que el ejercicio anterior es necesario que te coloques de espalda a una de las sillas, después colocas las manos en el borde de las sillas y subes los pies a la otra, tal como puedes ver en la imagen, finalmente subes y bajas los brazos como el el ejercicio anterior.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 8 sesiones con 8 repeticiones cada una, Recuerda descansar 10 segundos por cada repetición.

Flexiones De Brazos O De Pecho

2

Otro de los ejercicios que son muy fáciles que trabaja tríceps, bíceps y parte delantera del hombro y que puedes hacer en cualquier lugar son las flexiones de brazo, este ejercicio es muy conocido, pero aunque muchos hombres lo hacen en el piso sin ninguna protección, te aconsejo que uses una colchoneta para que no lastimes las manos.

Para empezar debes acostarte boca abajo y luego con la espalda recta subes tu cuerpo como en la primera posición que ves en la imagen, finalmente subes y bajas tus brazos sin hacerle fuerza a la cintura.

Para este ejercicio recomiendo que hagas 5 sesiones de 10 repeticiones.

Flexiones Diamante

2

Las flexiones diamante son ideales para trabajar los tríceps y los grupos musculares de los hombros. Este tipo de flexiones son parecidas a las flexiones de pecho aunque tienen un grado de dificultad, ya que trabajas con las manos hacía adentro, tal como puedes ver en la imagen.

Para empezar este ejercicio debes acostarte boca abajo en una colchoneta, luego colocas las manos hacía adentro y empiezas a subir el cuerpo con los brazos, re cuerda tener la espalda recta.

Recomiendo que hagas 8 sesiones de 10 repeticiones cada una, recuerda que es importante descansar por 10 segundos en cada inicio de sesión.

Curl De Bíceps Isométrico​

2

​Los ejercicios isométricos son una maravilla para darle volumen a tus brazos, ya que la idea es contraer el musculo sin mucho movimiento, además que son fáciles y los puedes hacer en cualquier espacio.

Para este ejercicio puedes usar mancuernas, una barra, una soga. Debes estar de pie con la espalda recta, flexiona los hombros y los codos y luego estiras, en esta posición debes esperar 15 segundos, para luego descansar y volver a empezar.

Este ejercicio debes hacerlo 4 sesiones de 10 repeticiones.

Extensión De Tríceps Encima De La Cabeza 

2

Los tríceps tienen una zona muscular que se llama la cabeza larga del tríceps y se estimula haciendo exenciones por encima de la cabeza, pro eso es tan importante hacer estos ejercicios para complementar la rutina de tríceps y bíceps.

Para hacer este ejercicio debes estar de pie o sentados,ya que se necesita tener buena estabilidad, también debes contar  con unas mancuernas, recuerda que si hasta ahora te estás ejercitando es necesario que las mancuernas no tengan mucho peso.

De pie o sentado debes abrir tus piernas haciendo una línea recta con los hombros, debes sostener las mancuernas con las dos manos por detrás de la cabeza y extender los brazos hacía arriba, tal como puedes ver en la imagen.

3

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los tríceps y los bíceps. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario