Ejercicios Para Brazos Con Pesas

Las pesas son elementos que nos ayudan a ejercitar varias partes del cuerpo, por no decir la mayoría, pues haciendo muchas rutinas logramos tener un cuerpo tonificado y grande, además de reducir y quemar grasa innecesaria. Te comento que las mancuernas o pesas que suelen llamarlos muchas personas las puedes encontrar en tiendas a un precio muy reducido, claro depende del material, las más efectivas son las de metal, por lo que te voy a pedir que compres un par de estas para ejercitar tus brazos, también puedes alquilarlas cuando acudas a un gimnasio, así que no hay excusa para no poder utilizarlas. En este artículo aprenderás cuales son los ejercicios que son más efectivos para trabajar la zona de los brazos, obviamente lo haremos con la ayuda de las pesas. 

120961514 0

Todo ejercicio es muy bueno y saludable, pero debes saber que estos requieren de una buena alimentación para que tengamos buenos resultados, así que por más que te mates haciendo miles de repeticiones al día si no tienes una buena dieta no podrás conseguir lo que te propones, hay muchos tipos de ejercicios, unos para ganar musculatura, tonificar, resistencia o simplemente perder grasa acumulada, sea cual sea el caso con esta rutinas trabajaras todo lo antes dicho así que empecemos.

Tips y rutinas de ejercicios con pesas para brazos

Debes de saber que antes de realizar cualquiera de estos ejercicios que te voy a mostrar a continuación tienes que tener por lo menos un plan alimenticio bien claro, por lo que puedes pedirle consejos a tu nutricionista o utilizar nuestros consejos, por ejemplo, si lo que buscas es ganar más muscular y tonifica el cuerpo tendrás que alimentarte de mucha proteína la cual la encontramos en alimentos como el pescado, huevo, frutos secos, carne rojas, etc. Adicionalmente, debemos realizar un pre-calentamiento que nos permita tener las articulaciones listas para el trabajo, puedes salir a correr, mover los brazos de arriba hacia abajo, etc.

  • El primer ejercicio se llama – Curl de bíceps con pesas o mancuernas, esta es la primera actividad que veremos, es una de las más principales, quizá cuando sigas leyendo te des cuenta que alguna vez en tu vida la has practicado, con este ejercicio vamos a desarrollar nuestras fibras musculares de los dos brazos, además de darle volumen extra y tono, cuando lo ejecutes verás que estás trabajando no solo los brazos, sino también parte de los hombros y muñecas. El ejercicio se ejecuta de esta manera: estando parados frente a un espejo sujetamos una barra de pesas con las dos manos, luego teniéndola en dirección de la cintura la iremos elevando hasta tenerla bajo el mentón, nuevamente la llevaremos al punto inicial y así repetiremos varias veces el ejercicio. Te consejo que hagas por lo menos unas 20 de estas de 3 series, descansando un minuto en cada serie.
  • El siguiente ejercicio se llama Curl de bíceps pero esta vez con martillo, este es otro buen ejercicio que puede ayudar a complementar el primero que te mostré hace un momento. Al igual que su predecesor esta nos ayudará a que nuestros brazos ejerciten las fibras musculares que se encuentran en branquial, así ganaremos volumen y tonificación en el cuerpo, bueno en este caso sería a los brazos, se recomienda por lo menos hacer unas 15 repeticiones de 3 series si somos principiantes, si es que ya tenemos bastante experiencia en esto podemos subirlas a 20 repeticiones de 4 series. No hay que olvidar que en el término de cada serie tenemos que descansar un par de minutos.

shutterstock 231506929

  • El tercer ejercicio se llama Tate press, con esta actividad vamos a poder ganar incremento de musculatura tanto en los tríceps como bíceps, por ello se considera uno de los mejores ejercicios, este nos va dar una definición impresionante, muchas personas no lo conocen, sin embargo se puede ejecutar desde la comodidad de nuestra casa.
  • El cuarto ejercicio lo haremos en la casa, con la ayuda de dos pesas, vamos a estar de pie en forma recta, luego teniendo una mancuerna en cada mano las llevaremos en dirección del techo, luego flexionaremos los dos brazos, bajando hasta llegar a la altura de las orejas, nuevamente subiremos y así lograremos terminar la rutina. Te aconsejo que hagas por lo menos unas 15 repeticiones de 3 series al día, eso ayudará no solo a que tus brazos ganen fuerza si no que tus hombros puedan aumentar de tamaño

ejercicios con mancuernas para tríceps hacia arriba

  • El último ejercicio consiste en la patada de tríceps, con esta actividad vamos a poder tonificar los tríceps, no es difícil de hacer y no se necesita experiencia ni mucha fuerza en esto, por lo que está recomendada al 100% para los principiantes. Puedes ver los videos que tenemos para ti con la finalidad de darte una idea más clara de lo que deseamos conseguir.

Estos son algunos de los ejercicios más perfectos para trabajar los brazos, ganando así fuerza, resistencia, masa muscular y volumen, te invito a probarlos tu también, lo mejor de esto es que lo podrás hacer en tu casa, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario