Ejercicios Para Brazos Sin Pesas

Muchas personas por falta de recursos económicos o por falta de tiempo no tienen la posibilidad de entrenar en gimnasio, aunque esto sea muy común hoy en día debido a la baja economía esto no implica de no poder ejercitar nuestro cuerpo, por fortuna existen diferentes ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, así que no te desanimes si quieres empezar a entrenar y aún no sabes cómo hacerlo.

Si quieres empezar a hacer ejercicio pero no sabes por dónde empezar, a continuación te mostraré una sencilla rutina de ejercicio para ejercitar los músculos de los brazos.

Ejercicios De Brazo Sin Pesas Para Trabajar En Casa
 

2

Los bíceps, tríceps y antebrazos es una de las zonas más fáciles de trabajar ya que los ejercicio son muy fáciles de hacer. En este artículo te enseñaré cómo hacer diferentes ejercicio para fortalecer estos músculos sin necesidad de usar pesas.

Flexiones

Este ejercicio además de trabajar los músculos de los brazos también te ayudará para trabajar los pectorales, así que on un solo ejercicio podrás tonificar varios músculos.

3

Antes de empezar recomiendo que uses una colchoneta o una estera para apoyar tus manos y no lastimarlas al colocarlas directamente en el piso.

Para hacer este ejercicio debes acostarte boca abajo y colocar las palmas de la mano al nivel de los hombros, debes estar con la espalda derecha y las puntas de los pies  sobre el piso, tal como puedes ver en la imagen. Luego empieza a flexionar los brazos levantando el cuerpo. Recomiendo que hagas toda la fuerza con los brazos con el fin de no lastimar otra zona del cuerpo.

Si hasta ahora estás empezando a hacer ejercicio recomiendo que hagas 2 sesiones de 15 repeticiones ya que es un ejercicio de mucho esfuerzo y no puedes presionar a tu cuerpo.

Ejercicio Para Tríceps

Los tríceps son una zona del brazo muy fácil de trabajar, pero debes tener mucho cuidado con los ejercicios que hagas para tonificar y fortalecer esta zona ya que pueden maltratarse fácilmente, por este motivo te aconsejo que no excedas en los ejercicios.
2

Para este ejercicio necesitamos una silla, es recomendable que la coloques contra la pared con el fin de evitar que la silla se mueva y podamos caernos.

Para este ejercicio debes darle la espalda a la silla, luego colocas tus manos en el bordee del asiento, flexiona las piernas y luego empieza a hacer fuerza con los brazos subiendo y bajando, es importante que la fuerza la hagas solo con tus brazos ya que de esto se trata el ejercicio.

Para empezar recomiendo que hagas 3 sesiones con 15 repeticiones. Es importante que descanse por 10 segundos en cada sesión.

Ejercicio Para Brazos Y Tórax

Este ejercicio es muy fácil  y lo puedes hacer en cualquier espacio donde exista una pared, es importante que tengas en cuenta que a pesar de ser un ejercicio fácil tus músculos dolerán pues es una actividad donde se necesita hacer fuerza en los brazos, así que ten mucho cuidado en excederte con este tipo de ejercicio.
2

Como te comenté anteriormente para este ejercicio necesitamos una pared, luego te paras delante de ella apoyando las palmas contra la pared para finalmente dejarte caer y volver a la posición con la que empezaste este ejercicio. 

Si hasta ahora estás empezando a hacer ejercicio recomiendo que hagas 3 sesiones con 15  repeticiones descansando 10 segundos por cada sesión.

Planchas Up & Down

Las planchas son ideales para trabajar los músculos tríceps, bíceps y pectorales, aunque parezca un ejercicio fácil de hacer debes saber que tiene un alto indice de complejidad debido a que necesitas hacer mucha fuerza, así que recuerda que no es bueno exceder en los ejercicios ya que puedes lastimar tus músculos.
2

Te aconsejo que uses una colchoneta para hacer este ejercicio debido a que necesitas estar acostado completamente en el suelo.

Para este ejercicio debes acostarte c con las piernas y los brazos completamente rectos, luego flexiones un brazo y después el otro, debes tener en cuenta que la fuerza solo la debes hacer en los brazos. La espalda debe estar recta ya que puedes sufrir algún problema.

Recomiendo 2 series de 10 repeticiones descansando 2 segundo en cada repetición.

Ejercicio Para Hombros

Para trabajar los hombros no necesitas de pesas, claro que si ya llevas mucho tiempo de hacer ejercicio si recomiendo que empieces a agregar peso o cambiar los ejercicios para lograr fortalecer cada vez más músculos.
2

Para este ejercicio necesitas estar sentada con la espalda completamente recta los brazos estirados hacía los lados, luego empieza a mover los brazos en forma redonda.  

Recomiendo que hagas 2 sesiones de 15 repeticiones descansado 10 segundos cada una.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos de los brazos sin necesidad de pesas. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario