Ejercicios Para El Abdomen Bajo

Quizás una de las partes del cuerpo que requiere más trabajo es el abdomen bajo, si quieres sacar el abdomen perfecto en esa zona requiere de un ejercicio intenso y por ende tienes que tener rutinas que hagan que el valga la pena tener ese cuerpo perfecto que tanto quieres.

La decisión que tomaras será una de la mejores, si te has propuesto tener ese cuerpo que tanto quieres pues es momento de dejar esa vida sedentaria y comenzar una vida muy disciplinada para alcanzar tus objetivos propuestos, a continuación te mostrare una serie de ejercicios y recomendaciones que serán de mucha ayuda y te ayudaran a conseguir el cuerpo deseado.

Recuerda que con mucho esfuerzo y dedicación encontrarás los resultados que esperas. Solo en ti está el hacer que tu sueño de tener el cuerpo perfecto se convierta en una realidad y durante un tiempo promedio podrás tener los resultados esperados, recuerda tener mucha disciplina.

ejercicios-sencillos

Recomendaciones antes de iniciar los ejercicios

  • Llevar una buena alimentación es fundamental para conseguir el cuerpo deseado, recuerda que un 80% dependerá de tu alimentación para lograr tus objetivos, debes recordar que una buena alimentación en frutas y verduras, además de proteínas y carbohidratos, pero todo esto debe ser muy balanceado, pero para mayor seguridad deberías consultar con un nutricionista.
  • El agua será otra de tus principales disciplinas que deberías de seguir, se recomienda por lo general tomas unos 8 vasos diarios de agua, que equivale a unos dos litros diarios de agua, sin embargo algunos doctores recomiendan de 4 a 6 litro, pero debes recordar que todo en exceso es dañino.
  • Como se te dijo al principio las frutas y verduras son fundamentales para que el cuerpo le de forma y contornee la parte del abdomen bajo, además, de ellos la frutas y verduras te ayudaran a reducir esa grasa de mas que tienen en el abdomen.
  • Cuando inicies unas rutinas tan rigurosas es recomendable comer por lo menos unas cinco veces al día en pequeñas cantidades y así los resultados te serán mucho más favorables para tu persona.
  • Tienes que tener una disciplina rigurosa en cada ejercicio que realices, es importante que manejes tus tiempos de manera adecuada, debes por lo menos tener una rutina de ejercicios y manejarlos de la mejor forma posible, una vez que inicies no tienes por qué dejarlo, debes hacer de eso una costumbre diaria.
  • Recuerda que antes de iniciar con el ejercicio previo, deberás hacer un pre-calentamiento para calentar los músculos y luego no tener calambres y tener que lastimarte.

ejercicios-sencillos1

Rutina de ejercicios

Abdomen bajo en paralelas

Para esta rutina se quiere unos hacer por lo menos unas 3 series con 12 repeticiones para obtener resultados óptimos.

Para estos ejercicios tienes que estar de pie, puedes sostenerte en unas barras que encuentras en el gimnasio o puedes encontrarlo en algún parque o quizás en casa.

A continuación lo que harás será sostenerte con las manos en ambas barras y elevar ambas piernas al mismo tiempo sin flexionarlas, después de ellos deberás regresar las piernas a la posición inicial, pero tendrás que mantenerlas extendidas y haciendo un movimiento muy lento.

ejercicios-sencillos2

Flexiones de piernas en una banca

Para un mejor resultado tienes que realizar el siguiente ejercicio con una serie de tres ejercicios de 15 repeticiones en cada serie.

Para este ejercicio vas a necesitar una mesa, una banca o incluso lo puedes realizar sobre el piso, pero para no malograr tu espalda lo puedes hacer sobre una colchoneta, estas máquinas lo pueden encontrar en un gimnasio, pero si no tienes tiempo par air a uno, puedes hacerlo en casa.

Una vez que hayan encontrado el lugar adecuado con la maquinas o elemento adecuad para poder realizar el ejercicio, vas a tener que acostarte sobre el objeto en cubito dorsal con las piernas muy extendidas.

Una vez hecho el paso anterior procederemos a lo siguiente, vas a flexionar ambas rodillas al mismo tiempo, de tal manera que vas a estar en una posición de 90° con las piernas hacia arriba, luego de eso regrésalas a la posición original o inicial y vas a comenzar nuevamente hasta llegar a las tres series.

ejercicios-sencillos3

Flexiones de piernas en banca ligeramente inclinado

Tanto para este como en el anterior ejercicio deberás realizar unas 3 series con unas 15 repeticiones respectivamente.

Para este ejercicio vas a tener que necesitar una banca o mesa. Tienes que estar sentado sobre el elemento donde has decido hacer los ejercicios, tu espalda tienes que estar ligeramente inclinada hacia la parte trasera con tus piernas muy extendidas.

Para iniciar con las flexiones  tienes que hacerlo con ambas rodillas tratando de acercar la parte de los muslos hacia el abdomen, luego de eso deberás retornar a la posición inicial.

Este ejercicio será una de tus favoritos, es tal vez uno de los mejores ejercicios para que tengas el cuerpo que tanto deseas, ten en mente que con disciplina y preparación, todo será posible.

Para realizar mejor este ejercicio debes hacerlo sobre una banca que sea alta para de tal manera que tus piernas estén levantadas sobre el suelo.

abdominales6-57620d83eecf5

Ejercicio de elevación de piernas

Este ejercicio es muy efectos es por ello que solo harás unas 3 series con solo unas 10 repeticiones, pero para mayor efectividad, tienes que hacerlo de manera correcta y adecuada.

Para este ejercicio vas a tener que usar una mesa que solo te dé hasta la mitad del cuerpo, es decir, solo para la espalda, este tipo de máquinas los puedes encontrar en un gimnasio, pero, sino, vas a ningún gimnasio, puedes hacerlo en casa, y encontrar el elemento adecuado.

Deberás acostarte sobre el banquillo o banco y con tus manos te sujetaras los extremos de las bancas, en este caso la parte de la banca donde has puesto tu cabeza, seguido de ello vas a tener que elevar ambas piernas, pero no las vas a tener que doblar, es decir tu cuerpo tiene que llegar a unos 90°, con las piernas elevadas y rectas.

Luego de ello tienes que bajar las piernas nuevamente y llegar a la posición inicial donde comenzaste, recuerda hacer unas 3 series de 10 repeticiones por cada serie.

ejercicios-sencillos4

Ejercicios de tijeras para el abdomen

Para este ejercicio no vas a tener que usar ningún elemento o máquina, solo vas a tener que usar e suelo sobre una colchoneta.

Este ejercicio es muy sencillo y nos es indispensable tener que ir a un gimnasio, pues puedes hacer en tu casa o en cualquier otro lugar cómodo.

Bueno, sienta sobre la colchoneta apoyando los glúteos en dicha colchoneta, deberás iniciar este ejercicio con ambas piernas elevadas, una de las piernas tienes que estar más elevada que la otra, luego deberás alternar ambas piernas, es decir, primero levantar una piernas y luego la otra, y bajar la piernas que tenías levantada.

Para hacer más efectivo este ejercicio deberás realizar 3 series y cada una de 15 repeticiones, es fundamental cumplir a cabalidad las rutinas para que tengas resultados óptimos.

ejercicios-sencillos5

Mitos sobre trabajar el abdomen bajo

No tengo tiempo.- Uno de los mito que siempre surgen es que no tienen tiempo para hacerlo, esto es falso, si tienes muchas disposición podrás alcanzar todos tus objetivos, si quieres tener el cuerpo perfecto, pues lo vas a logra, todo está en ti.

Esa zona del abdomen es muy complicado.- Este mito parece ser uno de los mitos que más suele escucharse en personas que deciden transformar su cuerpo, pues déjame decirte que no, trabar el abdomen al igual que cualquier parte de tu cuerpo resulta ser muy fácil, siempre y cuando tenga disposición de hacerlo, con muchas disciplina y esfuerzo.

Tengo que estar mucho tiempo en el gimnasio.- No siempre tienes que ir al gimnasio para realizar esto ejercicio, muchos creen que solo estando en el gimnasio se consigue el cuerpo perfecto, pues déjenme decirles que no, no siempre vas a tener que ir a un gimnasio, lo poder hacer en casa con ejercicios casero, en cualquiera de los casos los resultados serán iguales.

Voy a gastar mucho dinero.- Pues déjame decirte que no, no siempre gastaras mucho dinero, con una buena alimentación no necesitarás comprar algunos suplementos, todo está en la alimentación e hidratación. No es indispensable el dinero, e incluso ir a un gimnasio, solo aliméntate bien y has los ejercicios mencionados.

Consejos finales para tener el abdomen bajo marcado.- Si cuentas con dinero y tiempo, es recomendable ir a un gimnasio y consultarlo con el preparador físico, o con tu entrenador personal, ellos sin duda te darán las mejores rutinas para tener el cuerpo perfecto.

Si ese no es tu caso puedes comenzar estos ejercicios en casa o salir a un parque y realizar ahí las respectivas rutinas de ejercicios.

También se recomienda tener por lo menos un nutricionista que haga más fácil mejor tu alimentación, por otro lado no debes exigirte en los ejercicios, debes seguir cada una de las recomendaciones y hacer las rutinas con dichas repeticiones ni más, ni mucho menos.

Antes de cada ejercicio o después, deberás hidratarte de manera adecuada para que puedas bajar esa grasita de más que tienes en el abdomen.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario