Ejercicios Para El Abdomen En Casa

Una de las zonas más difíciles para bajar el volumen de más y tonificar es el abdomen, por este motivo buscamos diferentes formas para bajar la grasa que se acumula en esta zona y una de las formas que usamos es asistiendo al gimnasio, pero hoy en día encontramos diferentes rutinas de ejercicios que podemos hacer en casa para acabar con esas molestas llantitas.

2

Si no tienes tiempo para asistir al gimnasio, no te preocupes ya que hoy en día existen diferentes rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Recuerda que la alimentación es importante, recomiendo que hagas una dieta de proteínas para ayudar a recuperar tus músculos después de los ejercicios.

Es importante que antes de empezar a hacer una dieta vayas al médico para que te guíe de acuerdo a la necesidad de tu cuerpo.

Rutina En Casa:

Elevaciones De Piernas

2

Una de los ejercicios más favorables para trabajar la zona abdominal es la elevación de piernas, ya que este ejercicio trabaja los músculos del recto mayor, del recto anterior y los oblicuos.

Para hacer este ejercicio debes acostarte boca arriba en una colchoneta con las piernas extendidas y los brazos en el costado de tu cuerpo, luego eleva las piernas pero debes hacer toda la fuerza con el abdomen, ya que muchas personas hacen mal este ejercicio y terminan haciendo fuerza en el cuello, lastimándolo.

Te recomiendo que hagas 3 sesiones de 10 repeticiones.

Tijeras

Otro ejercicio que es maravilloso para el abdomen  especialmente para los músculos oblicuos externos y el recto mayor son las tijeras, además es un ejercicio muy fácil que lo puedes hacer tanto en el gimnasio como en casa.
2

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba en el piso, es importante que tengas a la mano una colchoneta para no lastimar tu espalda en el momento de hacer este ejercicio.

Eleva las piernas a noventa grados y luego debes cruzar una pierna por encima de la otra y viceversa. Es importante que hagas 3 sesiones de 10 repeticiones por cada pierna.

Puente lateral

Este ejercicio además de trabajar los músculos oblicuos y recto mayor del abdomen también te ayudará a trabajar los hombros y brazos, antes de empezar recuerda siempre trabajar estos ejercicios en una colchoneta, pues de esta manera no te lastimaras.
2

Para este ejercicio debes colocarte de forma lateral, por ejemplo si vas a trabajar el lado derecho debes colocar la pierna derecha y el brazo derecho sujetando todo el cuerpo, es importante que te guíes de la imagen, luego debes mantenerte en esta posición durante treinta segundos, descansar diez segundo.

Este ejercicio debes hacerlo tanto por el lado derecho como con el izquierdo. Es importante que hagas 3 sesiones de 10 repeticiones. Recuerda que debes descansar diez segundos por cada sesión.

Mountain Climbers

Si quieres quemar calorías y al mismo tiempo fortalecer piernas y abdomen, este ejercicio seguramente te va a encantar ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
2

Para este ejercicio es importante que tengas la postura adecuada, ya que corres el riesgo de lastimar tu espalda. Debes colocarte mirando hacía abajo en posición de puente, flexionando los brazos y manteniendo la espalda recta.

Para lograr mayores resultados es necesario contraer el abdomen, luego debes llevar las piernas al pecho una por una, es decir alternando las pierna. Evita que las rodillas toquen el suelo. Para este ejercicio recomiendo que hagas 3 sesiones de 10 repeticiones. Recuerda que es importante descansar diez segundos antes de empezar cada sesión.

Abdominales  Bicicleta

Por lo general en la mayoría de los gimnasios nos ponen a hacer este tipo de abdominales como son el bicicleta, ya que trabaja los abdominales oblicuos, los frontales, el cuádriceps, el glúteo y el cuello, aunque debes tener mucho cuidado a la hora de realizarlos, ya que muchas personas no hacen la fuerza con el abdomen y terminan lastimando el cuello.

2

Para este ejercicio debes acostarte boca arriba con las manos detrás de la cabeza, luego debes elevar las piernas formando un ángulo recto con el muslo y el tronco.

Separa los hombros del suelo y hazle fuerza al abdomen, luego lleva la pierna izquierda hacía tu pecho, después debes colocarla derecha tal como lo puedes ver en la imagen. Este ejercicio debes hacerlo con las dos piernas.

Te recomiendo que hagas 8 minutos de este ejercicio diario y de esta manera lograrás eliminar las llantitas que tienes en tu abdomen.
2

 Antes de hacer cualquier rutina de ejercicio recuerda siempre cuidarte con la alimentación, si sufres de alguna enfermedad recuerda siempre hablar con tu médico de confianza sobre la rutina de ejercicio que planeas hacer.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido aprender los diferentes ejercicios que puedes hacer para reducir los molestos rollitos del abdomen, no te excedas en los ejercicios.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario