Ejercicios Para Espalda Con Mancuernas

¿Cómo ejercitar la espalda con mancuernas?, si eso lo que estás buscando, pues has llegado al lugar correcto. En este artículo te mostraremos algunos ejercicios importantes que puedes realizar con mancuernas para trabajar la espalda. Para lograr buenos resultados debemos establecernos una buena rutina de ejercicios. También es importantes que esto ejercicios estén complementados con una dieta adecuada, baja en calorías y rica en proteínas, y de esta manera podemos tonificar correctamente la espalda.

Imagen relacionada

Para ejercitar la espalda haremos trabajar los dorsales superiores e inferiores, también los músculos lumbares, es un parte interesante para trabajar con mancuernas. El trabajo debemos hacerlo de manera correcta para lograr los efectos deseados en los músculos de la espalda. Con los ejercicios que te dejamos acá estamos seguros que ejercitaras a la perfección.

Ejercicios con mancuernas para trabajar la zona de la espalda

Como bien sabemos existen muchos tipos de ejercicios, cada cual con un propósito diferente para una parte del cuerpo en específico. Por ello hemos una lista de ejercicios para trabajar específicamente la zona de la espalda. Recuerda que si no realizar de manera correcta los ejercicios no lograra tener ningún efecto en tu espalda. A continuación, presentamos ejercicios para trabajar la espalda, los cuales están bien detallados para que no tengas inconvenientes al momento de realizarlos.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios de Gimnasio para Espalda, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicios Para Tonificar Abdomen Y Cintura"

Resultado de imagen para ejercicio de espalda gimnasio

  • Ejercicio de remo. Empezaremos sosteniendo las mancuernas en las dos manos, seguido flexionaremos las rodillas hasta llegar a la posición de una sentadilla. Ahora debes levantar las mancuernas en forma recta, contrayendo los brazos hasta los laterales del torso, y estíralas nuevamente, esta es la operación para este ejercicio. La respiración es muy importante, al momento de levantar las mancuernas debes exhalar inhalar al cuando regreses a la posición inicial.

Resultado de imagen para ejercicio de remo inclinado hacia adelante

  • Ejercicios de remo hacia adelante. Primero debes estar de puesto pie y con las mancuernas en ambas manos estira de una forma suave en dirección de tus pies, donde las rodillas estarán moderadamente flexionadas. Ahora levantaremos las mancuernas en dirección paralela al cuerpo, has una pequeña pausa y retornar a la posición de inicio. Este ejercicio lo realizaremos con la espalda erguida, y de esta manera trabajaremos de la manera correcta los músculos de la espalda.

Resultado de imagen para ejercicio de remo hacia delante mancuernas

  • Remo arrodillado trabajando con un brazo. Por lo general este ejercicio se hace arrodillando una pierna en una superficie más elevada y el otro pie va fijo al suelo. Para el caso de los brazos una mano va de soporte en el banco y la otra mano trabaja con la mancuerna de la siguiente manera, levanta la mancuerna contrayendo tu brazo, el cual es el único que debe moverse, has una pequeña pausa y finalmente baja de manera de suave hasta que el brazo este totalmente estirado. Debes exhalar al momento de levantar la mancuerna e inhalar al momento de bajarlo.

Resultado de imagen para ejercicio de remo hacia delante

  • Remo con un brazo. Estando la posición de pie, debes inclinarte hacia adelante colocando una mano de soporte en el banco y con la otra mano sostiene la mancuerna, el brazo de estar extendió en forma paralele al cuerpo. La operación es la siguiente, levanta la mancuerna contrayendo al máximo tu brazo, has una pequeña pausa y baja la mancuerna de una manera suave.  La espalda debe estar rígida y el brazo sebe ser el único en moverse. Debes establecer series de repetición que puedas hacer cómodamente, las que sea necesarias que verdaderamente te ejercite, no necesitamos que te malogres la espalda. Y finalmente trabaja con ambos brazos.

Imagen relacionada

  • Ejercicio con peso muerto. Para empezar tu posición debe ser de pie, sujetando mancuernas en ambas manos. Con esta posición empezaremos el ejercicio, primero debes flexionar las rodillas y caderas, como si estuvieras haciendo una sentadilla, bajando las mancuernas de forma recta como si solo estuvieras sometiendo, dejándote llevar por el peso sin hacer otro esfuerzo en los brazos. Ahora debes regresar a la posición inicial después de hacer una pequeña pausa. El ejercicio debe sutil y suave, mantenido una buena respiración, inhalando al bajar y exhalando al subir.

Resultado de imagen para peso muerto con mancuernas

  • Apertura de espalda. Para realizar este ejercicio debes recostarte de pecho sombre el banco sosteniendo en cada mano una mancuerna, debes posicionar tu brazo de manera que tus codos queden flexionados a 90 grados. Ahora levanta las mancuernas manteniendo tu posición con los brazos paralelos entre si y bájalas suavemente después de hacer una pequeña pausa. Has series de repeticiones que estén en tu posibilidad, ya con el ejercicio constante puedes aplicar mayor intensidad en el ejercicio. En el caso de la respiración, debes exhalar cuando jales las mancuernas e inhalar al momento de bajarlas.

Resultado de imagen para ejercicio con mancuernas espalda

Como puedes ver estos son algunos ejercicios para trabajar la zona de la espalda usando solo mancuernas, y de esta manera tonificar los músculos de esta parte del cuerpo. Recuerda que existen muchos más ejercicios que también puede realizar para ejercitar tu espalda. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios mantener una buena figura. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario