Ejercicios Para Estirar Los Músculos

¿Buscas ejercicios que te ayuden a estirar los músculos? Pues, entonces no busques más porque, has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos dejarte algunas de las mejores actividades en estiramiento muscular, estamos seguros que estos ejercicios te servirán a la hora, de eliminar dolores y tensiones. Además, gracias a estos ejercicios podrás moldear tu figura. Muchas, son las personas quienes buscan estas actividades. Así que, si eres una de ellas, no te muevas de este artículo y síguenos hasta el final. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo.

5 razones por las que no debes dejar de estirar tus musculos

Existen, diferentes tipos de ejercicios para el cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos básicamente en los estiramientos musculares. En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti. Recuerda, que no hay nada más sano que ejercitar el cuerpo de forma continua.  Si es que, sufres de alguna lesión o dolor, sería conveniente que consultes con fisioterapeuta antes de practicar este tipo de ejercicios. Ahora bien, sigamos con el post.

Tipos de ejercicios para estirar los músculos

A continuación, queremos mostrarte algunas imágenes y vídeos donde podrás apreciar los diferentes estiramientos de músculos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar o en un gimnasio. Además, te dejaremos mucha información será de tu interés, antes de empezar con estos estiramientos musculares. Ten presente, que estas actividades las pueden realizar hombres y mujeres por igual. Así que, toma nota y presta atención a los tips que te dejamos.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Las Mejores Máquinas De Cardio Para Quemar Grasa''

  • Ejercitar, los músculos no solo nos ayudarán a mantenerlos en forma, sino que también, es una actividad perfecta para la conservación de los huesos y articulaciones. Adicionalmente, podrás conseguir un poco más de flexibilidad y resistencia. Con tantos motivos, es necesario empezar a practicarlos. Lo mejor de todo, es que no necesitaremos mucho tiempo para realizar estos estiramientos, estamos seguros que podrás librarte de las tensiones musculares al mismo tiempo que favoreces la circulación de la sangre. Así que, es momento de comenzar con tu gran cambio estético.
  • En primer lugar, debemos analizar las zonas del cuerpo que deseamos trabajar. Sin embargo, nosotros te indicaremos cómo realizar estiramientos completos, aquellos que comprendan trabajar todos los grupos musculares. Empezaremos, viendo las pantorrillas, para ello no se necesitará ninguna herramienta extra, más que nuestro propio peso. El ejercicio, es sumamente sencillo, para ello solo debes estar frente a una pared, luego coloca las palmas de tus manos sobre la misma, inclínate y eleva los talones, teniendo las puntas de los pies en el suelo, luego bájalas y repite el ejercicio.

Estirar músculos después de ejercicio

  • En el caso, desees estirar tus cuádriceps, tendrás que hacer lo siguiente: Túmbate, al suelo y arrodíllate, manteniendo tus pies juntos en todo momento, luego apoya la palma de tus manos en el piso. Es importante, que tus pompas no toquen los talones de tus pies. Para estirar las piernas, solo debemos estar de pie, agarrar una pierna desde la parte de atrás y jalarla levemente, como si quisieras llevarla hasta tus glúteos, lo mismo haremos para la otra pierna y de esta forma realizaremos un perfecto estiramiento. Es importante, que lleves a cabo estos ejercicios por un promedio de 20 minutos al día.
  • Si es que, deseas estirar tus brazos, podrás hacerlo sentado en una silla o de pie, flexionando y extendiendo los dos brazos. En el caso, de estirar la espalda, todo se vuelve un poco más fácil, existen muchas maneras. Sin embargo, nosotros te daremos algunas ideas. Para ello, tienes que estar recostado en una cama, como se dice pecho tierra, luego trata de formar una U, llevando tus manos y pies hacia atrás, como si quisieran tocarse. Práctica, estos ejercicios por un par de minutos.

48610 182125 1

  • Finalmente y para terminar, te invitamos a intercalar actividades y estiramientos todo los días. Estos ejercicios, podrán ayudar a calentar el cuerpo y evitar lesiones o dolores posteriores. Debes saber, que los estiramientos, son muy importantes y necesarios. Puedes, realizarlos a cualquier hora del día. Revisa, nuestros vídeos donde encontrarás algunas actividades diferentes que también, te servirán para el estiramiento muscular.
  • En nuestras secciones anteriores, podrás encontrar otros artículos donde te enseñamos a ejercitarte y practicar muchos ejercicios musculares. Así que, pásate por ellos y verás los beneficios que te aportarán.

Estos, son algunos ejercicios de estiramientos, que podrás realizar en cualquier momento y que te ayudarán a mantener unos músculos sanos y libres de problemas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario