Ejercicios Para Fortalecer Espalda Baja

¿Buscas ejercicios para fortalecer la espalda baja? Entonces, no te muevas porque, has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos mostrarte cómo trabajar y desarrollar tu espalda baja. Gracias, a estas actividades conseguirás tener una espalda más fuerte y tonificada. Así que, si deseas saber cómo lograrlo, solo acompáñanos hasta el final del artículo. Generalmente, somos nosotros los hombres quienes, buscamos estos resultados. Ahora bien, veremos algunas actividades caseras y de gimnasio, que nos asentarán de maravilla para cumplir con este objetivo

shutterstock 311954117 1

Muchos, son los ejercicios que podemos realizar, a la hora de trabajar nuestra espalda baja. Estas, actividades y rutinas están dirigidas a hombres y mujeres, por igual. Para ello, haremos uso de algunas herramientas de gimnasia, más adelante las veremos. En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado. Si quieres, mejorar tu salud y evitar dolores en la espalda, deberás seguir nuestros consejos y ser constante en cada actividad que realizaremos. Sin más que decir, comencemos con el post.

Tipos de ejercicios para fortalecer la espalda baja

A continuación, queremos mostrarte algunas imágenes y vídeos referenciales, donde verás algunos métodos y actividades que debes seguir diariamente, para fortalecer tu espalda. Claro, que para hacerlo más dinámico, también te ofreceremos nuestros propios consejos y alternativos de ejercicios para la espalda baja. Conseguir, resultados rápidos puede ser un poco tedioso, pero lo conseguiremos. Muchas, veces estos ejercicios son considerados como terapias para trabajar la zona lumbar y las dorsales. Lo mejor de todo, es que no te tomará mucho tiempo

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Un Crunch Abdominal''

  • La silla romana, es uno de los mejores ejercicios de gimnasio, para la espalda baja. No solo te ayudará a estirar y aliviar los dolores de la espalda, sino también a fortalecerla. Para ello, solo tienes que colocarte sobre la máquina, tal como se muestra en la imagen. A continuación, cruzaremos las manos y las colocaremos sobre el pecho. Ahora bien, teniendo la espalda recta y la mirada hacia adelante, flexionaremos el cuerpo, llevando la cabeza en dirección del suelo. Repite, este ejercicio unas 20 veces, por cada serie. Podrías, pedir la asesoría a un entrenador personal, en el caso desees un trabajo más intenso. No olvides, controlar tu respiración, al momento de ejercitarte.

hiperextensiones para reforzar la espalda baja

  • Estos, ejercicios también, podrías hacerlo sobre una pelota grande. En segundo lugar, tenemos el ejercicio ‘‘Superman’’ Para ello, debemos colocar un tapete en el suelo. Recuéstate, boca abajo y estira los brazos hacia adelante. A continuación, eleva las dos piernas y los brazos al mismo tiempo. La idea, es que se encuentren separados del piso. Seguramente, te parecerá gracioso pero la forma que estamos adoptando, es tal como si quisiéramos volar. Estas, actividades te ayudará a fortalecer la zona de la espalda baja. Muy pocas, personas se centran en ejercitar esta zona del cuerpo, lo cual no es nada bueno. Ya que, deberíamos trabajar todas el cuerpo de manera general.

cómoQuemarGrasaEspaldaBaja

  • Las planchas o flexiones, también pueden contribuir a fortalecer la espalda. Lo mejor de todo esto, es que podremos realizarlas desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, para conseguir trabajar la espalda, haremos algunas modificaciones, toma nota. La posición inicial, será tumbados en el piso, boca abajo. A continuación, colocaremos los brazos sobre el suelo y los usaremos como un soporte, el cual aguantará todo el peso del cuerpo.
  • No olvides, que las piernas deben estar juntas, los pies en punta y la espalda recta. Después, podrás bajar llevando el pecho en dirección del suelo. Regresa, a la posición inicial y listo. Repite, cuatro series de 15 o 20 planchas. Te recomiendo, que bebas mucha agua e hidrates tu cuerpo. De esta manera, estaremos trabajando la espalda baja. Te invitamos, a combinar estas actividades y realizarlas todos los días. Ahora, que ya sabes un poco más sobre estos ejercicios, ponlos en práctica.
  • Finalmente y para concluir con este artículo, queremos ofrecerte una lista de los mejores alimentos que puedes incluir en tu plan alimenticio. Personalmente, te recomiendo consumir proteínas, frutas, verduras y jugos dietéticos, que puedes preparar en casa. Deberás, dejar de lado, la comida chatarra, dulces y azúcares, ya que serán muy perjudiciales, para tu salud.

Ejercicios Para El Dolor Lumbar Y La Espalda Baja

Estos, son algunos de los ejercicios, que personalmente práctica para fortalecer mi espalda. Claro, que existen muchas más actividades que podrás incluir en tu rutina. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario