Ejercicios Para Fortalecer Las Caderas

¿Quieres saber cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer las caderas? Has llegado al lugar indicado, en este artículo te mostraremos los ejercicios para tonificar y fortalecer esta parte del cuerpo. Para lograrlo te debemos establecer una buena rutina, donde trabajemos correctamente los ejercicios para conseguir buenos resultados. Para mejorar estos resultados te recomendamos llevar una dieta balanceada baja en grasas y calorías, el cual es perfecta para complementar una nuestra rutina de ejercicios que, de esta manera será más fácil fortalecer y tonificar las caderas.

Las caderas son una de las partes donde se junta regularme parte de la grasa, por ello el desarrollo de los ejercicios debe ser constante, de forma disciplinada, si queremos lograr efectos increíbles en esta zona del cuerpo. La manera correcta de trabajar es de menos a más, empezaremos trabajando con una intensidad moderada, y conforme vamos mejorando en el trabajo, podemos aumentar la intensidad, para administrar correctamente nuestras energías y nos cansarnos rápidamente.

Ejercicios que puede realizar para fortalecer las caderas

Si bien sabemos existen diferentes tipos de ejercicios, y en esta ocasión nos centraremos en ejercicios especiales para fortalecer las caderas. Para ello hemos una lista de algunos de estos ejercicios para implementar una buena rutina y trabajar esta parte del cuerpo en específico. Así que esta es tu gran oportunidad de tonificar y lucir unas caderas bien fortalecidas. A continuación, te mostramos los siguientes ejercicios con los que tu podrás lucir unas caderas increíbles.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios Para Glúteos Y Piernas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicios para Espalda Baja"

Resultado de imagen para caderas fortalecida y tonificadas

  • Empezamos con los ejercicios aeróbicos. Son considerado importantes para iniciar una buena rutina, que también nos hará quemar grasas y calorías, que nos ayudarán para tonificar las caderas. Dentro de estos ejercicios básicos tenemos caminar, trotar, correr, hacer bicicleta. Recomendamos realizar estos ejercicios durante media hora aproximadamente, y de esta manera vamos calentando para desarrollar los demás ejercicios que se vienen más adelante. Los ejercicios aeróbicos se caracterizan por tener varias ventajas como la disminución del estrés y la eliminación de calorías en todo el cuerpo, que nos ayudará a obtener un peso adecuado.

Resultado de imagen para ejercicio aerobicos

  • Seguimos con los ejercicios laterales. Con este ejercicio podremos trabajar específicamente la cintura, las caderas y la parte baja del abdomen, es una forma fácil de ejercitarse ya la ves muy efectivo. Para poder desarrollarlo primero debemos estar pie con la pierna separada a una distancia moderada, donde los pies estén aproximadamente a la altura de tus hombros, ahora mueve tu cuerpo hacia la derecha o la izquierda, doblando el cuerpo hacia uno de los lados, con los pies sin despegar del suelo suelo. Ahora has la misma operación dos veces por lado y luego alterna, realizando varias repeticiones. y de esta forma empezamos a trabajar y marcar las zonas de la cadera y la cintura.

Imagen relacionada

  • Hacer abdominales oblicuos también es importante pata nuestra rutina de caderas. Este ejercicio es adecuado para trabajar los oblicuos y también las caderas. Se realiza de siguiente manera. Noc colocamos de espaldas al suelo, doblamos un poco  las rodillas y fijamos los pies al suelo, en posición básica de abdominales, seguido elevamos las piernas a unos pocos centímetros del suelo. Colocamos las manos detrás de la nuca y estira uno de los codos hasta que llegue a tocar la rodilla de lado contrario del cuerpo, de esa manera se contraen los músculos del abdomen trabajamos correctamente. Repite esta operación dos veces por cada lado, y has repeticiones en series establecidas.

Resultado de imagen para ejercicios oblicuos

  • Finalizamos con el levantamiento de piernas. Son uno de los clásico ejercicios para trabajar la zona media del cuerpo. Para realizar este ejercicio primero debemos colocarnos de espaldas al suelo, donde la parte superior del cuerpo debe mantenerse pegado al suelo durante el ejercicio, acomodamos los brazos de tal manera que nos dé un mejor equilibrio. Una vez recostados el ejercicio consiste en elevar las piernas juntas de forma lenta y suave, a una altura en que tus piernas y el suelo forman un ángulo de 45 grados, hacer una pequeña pausa i regresar de la misma manera hasta la posición inicial. La respiración en todos los ejercicios es importante, en este caso inhalamos al levantar piernas y exhalamos al momento de bajarlos. Trabaja según las series y repeticiones establecidas para hacer el ejercicio.

Resultado de imagen para ejercicio levantamiento de piernas

Hemos concluido con este artículo en el que te mostramos algunos ejercidos que puede tener en cuenta en tu rutina para fortalecer y tonificar las caderas. Es importante llevar un horario para los ejercicios en el que puedas trabajar lo necesario para poder conseguir esos resultados que tanto deseas, solo es cuestión de disciplina y constancia. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca ejercicios mantener una buena figura y cuerpo saludable. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario