Ejercicios Para Fortalecer Los Musculos De La Pelvis

¿Quieres aprender a fortalecer los músculos de tu pelvis? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos ejercicios y actividades que puedes seguir para fortalecer el suelo pélvico. Debes saber, que gracias a diferentes tipos de actividades físicas, podemos quemar calorías, al mismo tiempo que tonificamos diferentes áreas de nuestro cuerpo. Así que, si deseas que esta zona de tu cuerpo se sienta más fuerte, no dudes en quedarte con nosotros hasta el final del artículo. Si más que hablar, pasemos con el desarrollo del post.

Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

La pelvis es una zona del cuerpo, que suele acumular un poco de grasa a lo largo de nuestra vida. Claro, que esto no les sucede a todas las personas, ya que las gorditas son quienes más padecen de este problema. Ahora bien, en artículos pasados te hemos enseñado a quemar calorías en esta parte de tu cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión vamos a tonificar la zona, al mismo tiempo que la fortalecemos. Lo mejor de todo, es que estas actividades, pueden ejecutarlos tanto mujeres jóvenes como maduras. Ponte cómodo, porque ahora mismo iniciamos con este artículo.

Tips y consejos para fortalecer los músculos de la pelvis

A continuación, no solo te ofreceremos algunos consejos y tips para la realización de tus ejercicios, sino que también te queremos presentar, unas cuantas fotografías referenciales y videos en donde se explica de forma correcta, todo lo que debemos hacer para fortalecer los músculos de nuestra pelvis. En un instante, pasaremos a ejecutar ejercicios de Kegel, los cuales son ideales para nuestro objetivo, en el caso no los conozcas, presta suma atención a la nota.

Anteriormente, también hemos visto ejercicios para el cuerpo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Aumentar La Masa Muscular De Forma Rápida''

  • Los ejercicios de Kegel, son muy sencillos de hacer, no te tomarán mucho tiempo y puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar. Estos ejercicios, consiste en presionar las músculos que se encuentran en esta parte del cuerpo, justo debajo del abdomen. De esta manera, obtendrás muchos beneficios, entre los cuales podemos destacar: Fortalecer la zona pélvica, mejorando el aguante de la orina, ayudando que no tu vejiga se vuelva más fuerte y disciplinada. Es importante, llevar a cabo con disciplina, todos estos ejercicios, por tanto tienes que realizarlos constantemente, sin excusa alguna.
  • Puedes, seguir ciertas técnicas que te ayudarán a fortalecer la parte de tu pelvis. Por ejemplo, puedes tratar de contener la expulsión de gases, realizar varias repeticiones de este ejercicio, ayudará a que los músculos de esta zona se hagan más fuerte. Otra opción muy buena, sería pensar que tenemos una esfera pequeña en el piso, la cual trataremos de sujetarla, haciendo uso de contracciones en la zona vaginal. Por otro lado, puedes explorar un poco tu cuerpo, introduciendo uno de tus dedos dentro de la vagina, para luego ajustar tus músculos, sentirás un pequeño apretón cuando tengas el dedo dentro. Esto, es un indicador de que se está trabajando correctamente la parte pélvica.

kegel2

  • Si es que, tienes la posibilidad de consultar con un médico especialista, no lo dudes. De esta manera, ellos te podrán asesorar y no tendrás problemas a la hora de reconocer los músculos que vas a ejercitar. Personalmente, recomiendo que estas actividades tienen que repetirse constantemente, de unas nueve a catorce repeticiones, ya sea sentado en tu cama o cuando vas al baño. Si deseas obtener buenos resultados, tienes que contraer los músculos de la pelvis, por lo menos por unos tres segundos. Ejecutar, estos entrenamientos dividiéndolas en tres sesiones por día.
  • Existen, diferentes formas de ubicarnos, para llevar a cabo estas actividades, ya sea sentados, parados y acostados. Estamos seguros, que de esta manera podrás fortalecer más rápidamente los músculos de tu pelvis. Recuerda, que estos ejercicios se deben realizar en un promedio de cinco minutos todos los días, dividiéndolas en repeticiones y sesiones. Verás, que al cabo de un par de meses conseguirás perfectos resultados. La idea, está en ser constante y disciplinada en tus actividades.

68888 17950 1

  • Finalmente y para terminar, puedes crear tu propio horario de ejercicios, donde colocarás la cantidad de repeticiones que llevaste a cabo. Si es que, no tienes mucha práctica sería adecuado que inicies poco a poco, para luego aumentar un poco el ritmo y pasar a rutinas más concentradas. De esta forma, estaremos fortaleciendo los músculos de la zona pélvica. Revisa, nuestros videos para mayor información.

Te hemos dejado, algunos consejos e información que debes tener en cuenta, a la hora de ejercitar y fortalecer los músculos de tu pelvis, verás que poco a poco conseguirás aportar fortaleza a esta zona de tu cuerpo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario