Ejercicios Para Fortalecer Los Triceps

¿Quieres aprender a fortalecer tus tríceps? Pues, en este artículo, te enseñamos cómo hacerlo a base de ejercicios. Debes saber que, los tríceps son unos músculos de conforman los brazos del cuerpo y al igual que los bíceps pueden ser trabajados y ejercitados, con la finalidad de conseguir fortalecerlos, tonificarlos y librarnos de la flacidez. Hombres y mujeres, pueden sufrir a causa de unos tríceps débiles. Sin embargo, no hay nada mejor que el ejercicio, para mejorar su fuera e imagen. Además, si estás buscando ganar masa muscular en los brazos, te comentamos que también, te hará falta una buena dieta alimenticia, sana y libre de calorías.

Fondos en silla

Los tríceps son músculos de tamaño medio, por ello deberás ser muy consecutivo en tus ejercicios, si es que realmente quieres obtener más definición y ganar fuerza. Muchas personas que entrenan en gimnasios, hacen uso de grandes herramientas, pesas y diferentes elementos para hacer crecer sus tríceps y otorgarles más fuerza. Sin embargo, también podemos obtener buenos resultados, con tan solo realizar algunos ejercicios desde la comodidad de nuestro hogar. Así que, si deseas aprender cómo conseguir este objetivo, no te muevas que ahora empezamos.

Consejos y tipos de ejercicios para fortalecer los tríceps

Para fortalecer nuestros tríceps, realizaremos una serie de ejercicios combinados, los cuales aprenderás a realizar el día de hoy. Además, si quieres ganar resistencia y que tus músculos se hagan más grandes y poderosos, necesitarás incluir una dieta saludable, a base de batidos, vegetales y frutas. La clave, estos ejercicios, radica en aumentar constantemente el número de repeticiones y series, con forme pasen las semanas. Es necesario también, ser muy disciplinado y perseverante, recuérdalo.

Anteriormente, también hemos visto tipos de ejercicios, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Ejercicios En Casa Para Hombres Sin Pesas''

8 excelentes rutinas de ejercicio musculo

  • Antes de empezar a ejercitarnos, debes saber que, es muy importante tu alimentación. En primer lugar, si quieres tener mucha energía y fuerza en los brazos, vamos a dejar de consumir, frituras, dulces y toda aquella comida chatarra. Para pasar a consumir comidas sanas, llenas de vegetales y frutas. En nuestros post, encontrarás diversos artículos en donde te enseñamos algunas dietas muy importantes para que evoluciones tus tríceps. Así que, no te los pierdas.
  • Los ejercicios que haremos en esta ocasión, los podrás realizar desde la comodidad de tu hogar o si lo prefieres en las instalaciones de un gimnasio. Aunque claro, como te dije, estas actividades no funcionarán, si es que no tenemos un buen hábito alimenticio. Recuerda, que para fortalecer tus tríceps, necesitas hacer ejercicios de resistencia, aumentar progresivamente el número de repeticiones y series. Además, de no olvidar beber mucha agua, pues este elemento es muy importante para aliviarnos del cansancio.

ejercicios para tríceps con mancuernas

  • En primer lugar, comenzaremos realizando un ejercicio de pesas o mancuernas. Para ello, necesitaremos tener en mano un par de mancuernas, ya sean de metal u otro material. Estas, las podemos comprar desde 5, 10, 15 y 20 kilos. Aunque claro, si deseas ahorrarte un poco de dinero, podrías optar por hacer tus propias pesas caseras a base de botellas de plástico rellenas de arena seca.
  • Para ejecutar esta actividad física, necesitaremos colocarnos en la posición inicial. Ya sea de pie o sentados. Mantén tu espalda recta y sujeta en ambos brazos un par de mancuernas. Ahora bien, flexiona tus brazos, hasta dirigirlos en dirección de tus hombros. Luego, baja nuevamente y así sucesivamente repite el proceso. Te recomiendo, hacer por lo menos unas 40 repeticiones de 3 series cada día. Gracias, a este ejercicio, no solo fortaleceremos nuestros bíceps y tríceps, sino que también los haremos más grandes.

41899a1a7598b437a5ece846e7efdcdb

  • El siguiente ejercicio, se llama lagartijas o también conocido como ‘‘Planchas’’ En las cuales, no solo trabajaremos la zona de los brazos, sino que también, estamos contribuyendo a fortalecer nuestro abdomen, pecho y cintura. Es una actividad muy usada para estimular y desarrollar los tríceps. Para ejecutar este ejercicio. Bastará, con colocarnos en la posición inicial.
  • La cual se hace, estando tendido en el suelo, boca abajo. Luego deberás colocar la palma de tus manos sobre el suelo e impulsarte, como si fueras a pararte. Mantén la espalda recta. Finalmente, cuando te encuentres arriba, deberás descender lentamente en dirección del suelo, pero sin llegar a topar con este. Repite, este proceso unas 30 veces con 3 series.

triceps final

  • En los gimnasios, podrás encontrar muchas herramientas más profesionales, las cuales te ayudarán a conseguir tu objetivo en menos tiempo de lo planeado. Así que, si tienes la economía para hacerlo, adelante. No olvides, una buena alimentación, pues es la base de cualquier ejercicio

Estos son algunas de las rutinas de ejercicios que te podemos dar a la hora de fortalecer tus tríceps de manera natural. Te invitamos a contarnos cómo te fue en tu cambio corporal. Suerte y nos vemos en el siguiente artículo, hasta la próxima.

Deja un Comentario