Ejercicios Para Gluteos Caidos

Infortunadamente con el paso de los años nuestro músculos si no le hacemos ejercicios empiezan a perder firmeza y esto también pasa con lo glúteos, por eso muchas mujeres que tienen glúteos  y jamás le han hecho ejercicios pueden sufrir de este mal.

2

Si no tienes mucho tiempo ya que trabajas y debes cuidar a tu familia pero quieres ir al gimnasio para recuperar tu figura y levantar los glúteos pero no tienes tiempo, te recomiendo que hagas una rutina de ejercicio en tu casa.  

Antes de comenzar los ejercicios debes tener en cuenta que la espalda debe estar recta, ya ue puedes correr el riesgo de lastimarte y tener problemas en el futuro, también te recomiendo que hagas ejercicios cardio-vasculares  puedes salir a trotar o saltar laso, ya depende del ejercicio que más te convenga.

Rutina de Ejercicios Para Levantar Los Glúteos

Sentadillas

Uno de los ejercicios más usado por todas las mujeres para levantar los glúteos son las sentadillas, aunque te aconsejo que estos ejercicios no los hagas en caso de tener problemas de rodillas y siempre debes cuidar la posición de tu espalda cuando los estés haciendo, pues muchas personas cometen el error de arquear la espalda y lastimarla.
2

Para empezar a hacer este ejercicio debes estar de pie, luego debes abrir las piernas al nivel de los hombros, es decir que las rodillas hagan una línea recta con los hombros, luego empieza a agacharte sin tocar el piso. Quédate unos segundos en esta posición y luego vuelve a levantarte lentamente.

Haz diez a quince repeticiones para este ejercicio.

Sentadillas Con Saltos  

Si quieres hacer unas sentadillas con más esfuerzo pero con las que vas a lograr eliminar la flacidez más rápidamente son las sentadillas con saltos, aunque estás sentadillas no las recomiendo para las mujeres que tengan problema de rodilla, pues son ejercicios muy pesados para esta zona del cuerpo.
2

Como en las sentadillas anteriores debes estar de pie, luego abre las piernas a nivel de los hombros, tal como te expliqué en el ejercicio anterior, luego agáchate y al levantarte debes hacerlo con un salto, no es necesario que saltes alto. 

Repite estas sentadillas quince veces.

A continuación te dejo un vídeo para que tengas en cuenta cómo hacerlas sin llegar a lastimarte.

Patada Trasera

Este ejercicio es muy fácil de hacer y uno de los que podemos obtener muy buenos resultados sin hacer tanto esfuerzo. Para este ejercicio recomiendo que siempre tengas la espalda recta.

2

Para hacer este ejercicio debes estar de pie mirando la pared o las barandas de la escalera, luego coloca las manos en la pared y empieza a mandar la pierna hacía atrás, es necesario que tengas la pierna recta.

Debes hacer quince repeticiones dee este ejercicios y si quieres le puedes agregar una pesa de tobillo de 2 o 5 Kilos.

Patada Lateral 

Este ejercicio es el complemento del anterior, así que es necesario que lo hagas si haces el ejercicio anterior.
2

Para este ejercicio es necesario que estés de pie pero debes hacerte a un lado de la pared, luego coloca la mano en la pared y empiezas a subir la pierna  de medio lado, tal como puedes ver en la imagen.

Para este ejercicio debes hacer de doce a quince repeticiones, además te recomiendo que uses una pesa de tobillo de 2 a 5 kilos para lograr fortalecer mucho más rápido los músculos.

Extensión De Caderas Simple

Un ejercicio muy fácil de hacer sin maltratar tus rodillas es la extensión de cadera simple, y esto lo haces colocándote en cuatro en una colchoneta, pero es importante que apoyes los codos y manos en la colchoneta, luego sube la pierna sin estirarla.
2

Debes hacer de diez a quince repeticiones por pierna. Como este ejercicio es muy fácil recomiendo que lo hagas de tres a cuatro veces a la semana.

Extensiones De Cadera Laterales

Para complementar el ejercicio anterior, es necesario que hagas este ejercicio ya que te ayudará a trabajar los músculos del glúteo y de las caderas.
2

Para este ejercicio debes colocarte en cuatro como la pose del ejercicio anterior, recuerda apoyar los codos y las manos en la colchoneta, luego debes enviar la pierna hacía un lado haciendo un ángulo de 90 grados, luego vuelve a la posición inicial y repite diez o quince veces este ejercicio por cada pierna.

Escaleras

Otro ejercicio muy efectivo que además de ayudarte a tonificar y fortalecer los glúteos también los hace con tus piernas, aunque subir escaleras es un buen ejercicio cardio-vascular.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de cuáles son los ejercicios adecuados para fortalecer los músculos del abdomen, caderas y glúteos. Recuerda que estos ejercicios los puedes hacer en tu casa, pero debes tener mucho cuidado a la hora de hacerlos ya que puedes maltratar tu espalda.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario