Ejercicios Para Gluteos En Casa Para Mujeres

¿Quieres lucir una bonita figura con unos glúteos firmes y sobre todo con ejercicios hechos en casa? Pues en este artículo tenemos una lista de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa,  para trabajar glúteos y estos luzcan bien tonificados. Los glúteos son una de las partes que más trabaja una mujer y no es para menos, ya que es uno de sus grandes atributos, el cual las hace lucir increíbles, y algunas veces no encontramos la forma correcta de ejercitar esta zona en específico. Y por eso acá te enseñamos los ejercicios adecuados para lograr esa figura que tanto anhelas.

Debido a que esta zona acumula una buena cantidad de grasa y al no ser ejercitados estos pueden lucir flácidos y decaídos, por eso es importante ejercitarte constantemente para lucir una bonita figura. No olvides que una buena rutina de ejercicios debe ir complementada con una dieta adecuada que no ayude a conseguir los efectos deseados. Así que síguenos hasta el final que obtendrás buenos resultados.

 Ejercicios  para trabajar la zona de los glúteos, realizados en tu casa

Como bien sabemos existen manera de hacer ejercicios y trabajar las diferentes partes del cuerpo, pero en esta ocasión hemos una lista de ejercicios adecuados para trabajar esta zona de los glúteos es en específico. Para una mejor comodidad al momento de realizar estos ejercicios necesitamos que te agencies de un manta o una colchoneta para que te sea más cómodo ejercitarte.

Anteriormente, también hemos visto Ejercicios Para Glúteos Y Piernas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicios En La Casa"

Imagen relacionada

  • Empezaremos con ejercicio clásico para los glúteos, se trata de las sentadilla, es un ejercicio que trabajaba perfectamente piernas, muslos y glúteos. Para hacer el ejercicio correctamente primero debes separar los pies a una distancia moderada, luego flexionar las rodillas para bajar lentamente y luego subir hasta tu posición inicial. Lo puedes realizar de muchas maneras, pero para darle más intensidad puedes aplicar un poco de peso. También hay una variante especial para glúteos, se trata de la media sentadilla que consiste en una posición parecida a la sentadilla normal, con la diferencia de que esta es una pierna va adelante, y hacemos el mismo movimiento equilibrando adecuadamente tu cuerpo.

Resultado de imagen para sentadillas mujeres

  • Las elevaciones en una superficie un poco más alta también es un ejercicio importante. En el cual trabajaremos con la fuerza de los muslos y los glúteos. En el ejercicio haremos uso de un banco o una silla que no sea muy alta, que tenga una altura moderada, que puedas alcanzar con tu pie cómodamente. Primero debes color un pie sobre la superficie de tal  manera que la pierna quede perpendicular a la superficie. Ahora debe de elevarte suavemente hasta quedar sostenida en un pie sobre la superficie elevada y regresa a tu posición inicial, con un pie en el suelo, este ejercicio debes hacerlo alternando las piernas y haciendo varias repeticiones con una.
  • La elevación de piernas ayudará a fortalecer los glúteos. Es un interesante ejercicio en el que debes combinar el equilibrio con el movimiento de tus piernas. Para realizarlos primero debes sentarte ya que tus glúteos serán el soporte y el centro de equilibrio. Luego recuesta un poco el torso, junta las piernas y levántalas a una altura moderada, aproximadamente a la altura de las caderas. Ahora debes hacer movimientos alternado entre las dos piernas, una sube y la otra baja, como si estuvieras nadando. Esta manera haremos trabajar los músculos del glúteo y los muslos. Establece una serie de repeticiones que puedas hacer cómodamente.

Resultado de imagen para ejercicio de elevaciones de piernas

  • Patadas hacia atrás o extensión de cadera. Para hacer este ejercicio primero debes posicionarte de cubito ventral en el piso o en alguna colchoneta, apoyándote en tus manos y rodillas. Ahora levanta una de las piernas de tal manera que tu muslo quede alineado con la espalda, la rodilla debe ir flexionada, formando una L entre el muslo y la pierna. Una vez aprendida esta posición estas listas para empezar el ejercicio, que consiste en dar patadas suaves y sutiles hacia arriba desde la posición tu rodilla en el suelo, si perder el equilibrio de la posición inicial. Ahora solo debes estables una buena serie de repeticiones.

Resultado de imagen para extensión de cadera

  • Levantamiento de pelvis para generar más presión en esta zona. Para realizar este debes posicionarte de espalada hacia el suelo, juntando un poco los pies y posiciónalos de tal manera que estos queden fijos al suelo, los brazos también nos ayudarán de soporte, deben estar justo por el costado de las caderas. Una vez que tengamos esta posición realizaremos el ejercicio levantando la pelvis con movimientos suaves y lentos, y bajaremos de la misma manera, pero sin tocar el suelo con los glúteos. Y si deseas darle más intensidad al ejercicio aplica un poco de peso en el abdomen.

Resultado de imagen para ejercicio de elevaciones

Como puedes ver acá te dejamos algunos ejercicios para trabajar y tonificar los glúteos, ahora depende de las ganas que le pongas a tu rutina de ejercicios para lograr buenos resultados. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de alimentos saludables y algunas dietas que seguramente te van a interesar. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario