Ejercicios Para Hacer En Casa

Cuando estés en casa, realizando las actividades del hogar o cuando ves que tu trabajo está absorbiendo tu tiempo y no puedes realizar alguna clase de ejercicios para mantenerte en forma y disfrutar de una buena salud, debes hacer un stop en tu vida, respirar y analizar que estas en un mundo muy agitado, que a veces el sedentarismo te lleva por el camino equivocado. Ahí es cuando debes hacer un giro total en tu vida y empezar a hacer ejercicios, lo que ayudara a tu cuerpo a que entre a otro ritmo que es más saludable y más sano, si quieres ir a gimnasio, pero ves que to te alcanza el dinero, tranquila no debes preocuparte, porque la casa se puede convertir en el mejor gimnasio.

Solo destina un área de tu casa, de forma que te sirva para que dejes las herramientas que vas a elaborar, son herramientas sencillas pero muy útiles, para ti cuando quieres empezar a tonificar tu cuerpo. Estando en casa puedes crear una rutina de ejercicios sencilla, para que no vayas a pasar los límites de tu cuerpo, poco a poco, puedes ir aumentado el nivel en cada ejercicio que hagas. Trata de hacer ejercicios para todas las específicas del cuerpo como los brazos, pectorales, abdomen, cintura, cadera, muslos y piernas. Así tendrás resultados satisfactorios que te animarán a mantenerte y nunca a volverte la misma persona que eras antes, sin un ritmo de vida saludable. Ten presente que tu cuerpo debe llevar de la mano una alimentación saludable, comer bien es verse bien, piénsalo, así iras llevando una mejor vida.

Al entrenar en cada áreas específica, debes empezar una a una no es necesario que las hagas todas al mismo tiempo, se necesita calidad y no cantidad, es la idea para poder cumplir la rutina que establezcas, se deben  realizar en forma adecuada si llegar a sobrepasar los límites de tu cuerpo. Hay ejercicios como la natación, correr, saltar laso, subir escaleras, aeróbicos y montar bicicleta, son opciones que puedes realizar en casa. Para evitar posibles lesiones se recomienda un calentamiento previo, porque tu cuerpo aún no está en la forma correcta para una rutina de ejercicios. Un ejemplo que te puede ayudar es empezar saltando en una sola posición varias veces, luego haces un receso e inicias otra serie de sentadillas, otra es abriendo y cerrando las piernas sucesivamente

En casa puedes utilizar implementos que te puedan ayudar a realizar los ejercicios y si quieres adelgazar bebe solo agua. También puedes incluir infusiones como: el té verde, el té blanco, el té rojo o el té negro. Para no llegar a estar  deshidratado el consumo de agua debe ser durante todo el día. Otro aspecto es crear un espacio para poder realizar los ejercicios y crear tu rutina.

I.    Ejercicios para adelgazar en casa saludablemente

A.    Ejercicios para brazos

ejercicios-para-brazos

Si consideras que tienes los brazos gordos y no que si utilizas un vestido te das cuenta que tus brazos no se ven bien, es mejor empezar a una rutina, que te permita tonificar y perder grasa es esta área específica de tu cuerpo. Ten presente de llevar a la mano suficiente líquido, porque vas a empezar a quemas calorías poco a poco.

Lograr reducir la grasa que está en los brazos, será satisfactorio, porque ya no tendrás que ver ese piel flácida y triste en tu cuerpo.. Utiliza pesas caseras, la puedes elaborar con latas, tarros o botellas plásticas y las llenas de arena o  de piedras, no es necesario que compres pesas muy caras, simplemente utiliza lo que hay en casa, y así te saldrá más económico. Luego ubicada en cada mano una pesa, extendiendo tus manos a los lados y llevándolas hacia arriba, después repite el mismo movimiento hacia abajo. Todo es cuestión de decisión para iniciar una serie de ejercicios.

Las  lagartijas  te ejercitarán de manera rápida, será un poco duro al principio, pero lo podrás lograr.

Un deporte que te puede ayudar es jugar voleibol, es un deporte sencillo, puedes invitar a tu hijo(a), para que jueguen ambos, será divertido y saludable, ya que ejercitas tu cuerpo.

B.    Ejercicios para pectorales

ejercicio-facil-de-hacer

Es importante que establezcas una disciplina y gran motivación personal. Te presentamos algunos ejercicios que te servirán en casa:

Natación: Es un ejercicio fácil y lo puedes hacer con tu familia, se dice que es un ejercicio de los más completos, porque auí le generas movimiento total cuerpo.

Boca abajo, estira los brazos con las manos abiertas apoyadas en el piso a la altura tus hombros. Levantate del suelo estirando los brazos. Contrae los músculos abdominales mientras te levantas. Manten los hombros hacia abajo. Baja lentamente justo antes de que tus brazos estén estirados. Haz tres series de doce repeticiones.

Recuestate sobre una banca. Utiliza un peso adecuado a tu nivel de entrenamiento. Sostén las pesas cerca de los pectorales. Lleva las pesas hacia arriba con ambos brazos. Baja las pesa lentamente. Realiza tres series de ocho repeticiones cada dos días.

Realizar ejercicio aerobico te ayudará quemar grasa, pero no aumentar la masa muscular

C.    Ejercicios para el abdomen

ejercicio-para-estar-en-forma

Cuando elevas el cuerpo y la fuerza la haces en el abdomen.

La espalda debe estar recta, pero debes hacer presión en tu abdomen para que no vayas a sufrir de dolores.

Montar bicicleta es un movimiento sencillo de forma suave, teniendo cuidado que la zona baja de la espalda siempre se mantenga junto al piso. Cruza los brazos y sube  las piernas y empiezas a mover los pies como si estuvieras en una bicicleta real.

Abdominal con  las piernas estiradas y la  espalda debe estar en el suelo. Levanta tu cuerpo lo más que puedas sin hacer fuerza con el cuello sino directamente con el abdomen. Haciendo fuerza y presión en tu abdomen.

D. Ejercicios para cintura y cadera

ejercicio-para-cintura

Elevar las piernas: Puedes acostarte de lado, maten tu cabeza en el aire y los codos sobre el piso, y empiezas a levantar tu pierna de arriba hacia abajo varias veces, puedes hacer una veinte veces, cuando ya termines, entonces giras tu cuerpo de tal forma que quede del otro costado, y empiezas a elevar la otra pierna, realizando la misma serie de veinte.

Elevar la cadera: Estando acostada boca arriba, las piernas dobladas eleva tu cadera y tus manos deben estar en las rodillas.

Elevar las piernas en forma circular: Alzar la pierna y realizar el movimiento circular. Es sencillo y eficaz porque genera circulación a tu cuerpo.

Torsiones: Debes abrir las piernas, tus manos en la cintura y giras de lado a lado tu cintura. Otro ejercicio, puede ser que teniendo las piernas abiertas, vas a poyar tus manos hasta que lleguen al piso,  ten en cuenta que vas a sentir dolor por un rato y más aún, si en tu vida nunca habías ejercitado tu cuerpo.

E.    Ejercicios para  muslos y piernas

Sentadillas: Ten presente mantener los pies juntos para realizar bien el ejercicio. los brazos en el cuello, y listo empiezas a bajar, pero cuando bajes, tu cola no puede superar la distancia, de tus rodillas. Es como si quedarás sentada en el aire, tus glúteos, no podrán tocar el suelo, quedará como en un ángulo de 45 grados.

Correr: Si dentro de tu casa no hay el espacio suficiente, puedes salir a un parque, que te quede cerca, y empiezas a correr, para que no te sientas sola, puedes invitar amigos (as), así esta rutina de ejercicios será más agradable.

Montar bicicleta: Puedes ir al parque, dar una vueltas en la bicicleta, a un ritmo suave, no es necesario ser rápido, solo ejercitarte de la manera correcta.

Trotar: Tna sencillo, que puedes hacerlo en casa, escuchando música, no es necesario que te desplaces a otro lugar para trotar, lo puedes hacer en una solo posición.

Saltar laso: Te acordaras de viejos tiempos, cuando saltabas lazo, solo necesitas iniciar así como lo hacías antes, con felicidad y animo , para empezar a saltar lazo ahora te parecerá complicado manejar la respiración al principio, ya después lo podrás hacer más seguido y a un buen ritmo.

Caminar: Camina dando pasos largo, para ejercer flexión en tus piernas. Es muy rico caminar en las mañanas antes de que ha salido el sol. Parece que te recargaras de energía,.

II.    Rutinas de ejercicios para relizar en casa

A. Rutina de ejercicios para principiantes

Esta rutina es fácil y muy suave para quien quiere empezar un ritmo de ejercicios constante y moderado en tu vida diaria.

B.    Rutina de ejercicios para adelgazar abdomen

Una nueva rutina q realizar que te explica paso a paso como, lo puedes ir realizando.

C.    Rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo

Todos los ejercicios los puedes repetir 20 veces. Ten presente de ejercer presión en tu zona abdominal, maneja la respiración. Aquí trabajas para tonificar tu cuerpo.

D.    Rutina de ejercicios cardiovasculares

El ritmo cardiovascular te permite mejorar tu estilo de vida, solo sigue la rutina, te darás cuenta que debes mantener los movimientos y una buena respiración.

E.    Rutina de ejercicios aeróbicos para hacer en casa

https://www.youtube.com/watch?v=P2QsgxMIZ9k

Los aeróbicos y el ejercicio intenso es excelente te permite exigirte más si quieres quemar esas calorías de más que hay en tu cuerpo.

III.  Horario para hacer ejercicios en casa

El mejor horario lo establece cada persona, porque influyen diversos factores, uno de ellos es el trabajo. Quién trabaja, puede realizar una rutina de ejercicios cuando haya disposición fuera del horario laboral, o los fines de semana, pero como el objetivo es establecer una rutina de hacer todos los días es preferible que sea dentro de la semana para que no queden días sin ejercitarte.  Otras personas lo toman como prioridad antes de que surjan más compromisos laborales o familiares y realizan los ejercicios en horas de la mañana. Todo es opcional la meta es que te motives a iniciar

IV.  Que debes comer cuando haces ejerccios.

Como ya has realizado suficiente ejercicio donde has gastado energía, debes incluir carbohidratos y proteínas con el fin de reparar tejido muscular. Come pollo, sin piel, pescado, huevo, mariscos, queso y carnes magras. La leche puede ser descremada.

V. Ejercicios que puedes hacer, sin afectar la columna

Lo importante es mantener los músculos y los ligamentos de la columna vertebral fuertes sin llegar a tener lesiones futuras. Casi  todos los ejercicios comprometen en cierto grado la columna vertebral unos más que otros.

Caminar es uno de los ejercicios con los que puedes empezar a realizar después de cada comida, tomar en las mañanas té verde y el vinagre de manzana. Ten presente que debes realizar recesos ya que esto permite que haya mejor circulación en la sangre.

Ten presente que los más importante, para cada ejercicio que hagas, es mantener la postura correcta, si haces mla un ejercicio, entonces tu columna sufrirá las consecuencias de un ejercicio mla hecho.

VI.Cómo se puede bajar de peso de una manera más rápida.

Puedes saltar laso, correr, hacer sentadillas, hacer varias flexiones. Tos ejercicio que realices, debes siempre hacer ´presión en tu estómago. Así tu ejercicio será verá en tener un abdomen más tonificado.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar una sala comedor, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

También ingresa a:

Deja un Comentario