Ejercicios Para Los Abdominales

Lucir el cuerpo perfecto siempre ha sido el anhelo de hombres y mujeres durante mucho tiempo, por eso es que buscan como lograrlo de una y mil formas, pues déjame decirte que hoy en día con los avances de la ciencia existen productos, inyecciones, que nos permiten tener un cuerpo escultural, pero eso a la larga nos trae problemas, no hay nada como ejercitarnos desde casa de manera natural para conseguir el físico deseado, una de las áreas más problemáticas para formar y perder calorías que el cuerpo es el abdomen, pues este está compuesto por muchos músculos los cuales deben ser trabajados de manera peculiar para conseguir lo que buscamos, te puedes dar cuenta que la mayoría de personas cuando se alimentan de grasa esta se ve reflejada en la zona abdominal, ¿verdad?, por eso debes tener mucho cuidado con lo que comes si quieres un abdomen plano y con cuadritos. En este artículo te vamos a dar una serie de ejercicios que puedes realizar para lograr nuestra meta, lo puedes realizar en casa o en un gimnasio como tú desees.

abdominales perfectos

Los ejercicios presentados en este artículo lo podrás ejecutar personas de ambos sexos y de cualquier edad, pues son rutinas muy fáciles de ejecutar. Como te dije es muy importante la alimentación, por más que te ejercites y hagas mil actividades, si no te alimentas sano, libre de calorías no ganarás ningún beneficio, recuérdalo. El agua es el mineral de la naturaleza más importante para vivir, este también es muy importante a la hora de hacer ejercicio, pues es el combustible que nos ayudará a cumplir con el objetivo y que el cuerpo gane energía nuevamente, por si no lo sabias, el cuerpo humano está compuesto por mayor porcentaje de agua que de otro. Si estás buscando estar en forma, pero no tienes idea de cómo empezar, no te preocupes que ahora te enseñaremos los ejercicios para abdomen con mejor resultado de todos.

Rutinas de ejercicios y consejos para realizar abdominales

Debes saber que tener constancia y disciplina en las rutinas que hagamos es esencial para obtener unos abdominales libre de grasa y definidos. Estas actividades físicas no tienen por qué parecerte tediosas. Puesto que, no te van a tomar mucho tiempo en realizarlas, solo bastará un par de semanas para notar los primeros cambios a tu favor. Claro que necesitarás más tiempo para lograr un abdomen como de modelo. La respiración y el descanso son dos puntos importantes para lograr llevar a cabo este ejercicio, en unos instantes sabrás el porqué.

  • Los abdominales se dividen en varios niveles, los cuales están pensados para personas principiantes y hasta avanzadas. El primero es de nivel básico con estilo mariposa, la forma de ejecutar esta activad es estar tumbado en el suelo, tu mirada debe estar centrada en el techo de tu dormitorio, si prefieres puedes echarte sobre una colchoneta o superficie suave para no lastimarte, tienes que estar completamente recto y cuidado con lesionarte la espalda, presta atención a los pasos, una vez ahí, vamos a flexionar un poco las rodillas y llevarlas en dirección del abdomen, estas deben estar juntas y nunca separadas. Coloca las palmas de tus manos detrás de tu nuca, pero no las aprietes, ni te ayudes con estas. Este  ejercicio es básico para principiantes porque solo vamos a levantar un poco el torso sin mover nada de la espalda, es necesario que realices por lo menos unas 20 repeticiones de 2 series.
  • Si estás buscando trabajar los músculos oblicuos del abdomen deberás estar echado en el suelo, nuevamente con la espalda recta, también flexionaremos un poco nuestras rodillas, manos atrás de la nuca, vamos a estirarnos en dirección frontal moviendo tanto el brazo derecho como el izquierdo, debes sentir que la presión se hace en el abdomen, si es así, estas realizando un buen trabajo. Repite por lo menos unas 30 a 40 veces el ejercicio y considera unas series de 3 a 4 por día. No olvides de tomar mucha agua en el receso de cada rutina.

Ejercicios para Reducir el Abdomen 3

  • El siguiente ejercicio que haremos son las planchas o lagartijas, estas nos ayudarán no solo a la parte del abdomen, también hará lo suyo con los brazos y pecho. Es un ejercicio muy completo, la manera de realizarla es colocándonos en el suelo con boca abajo. Palmas de las manos sobre el piso, pies juntos y puntas presionando el suelo. Haciendo fuerza en los brazos subiremos y luego bajaremos sin que el pecho llegue al piso, puedes hacer unas 5 series de 30 repeticiones.

plancha opt

  • Abdominales nivel medio y avanzado, seguramente ya transcurrieron meses de tu primera rutina de abdominales, esta vez ya tenemos más fuerza y experiencia por ello cuando hagamos estos ejercicios debemos de estar completamente rectos en el suelo, luego manos atrás de la cabeza y llegar hasta la punta de los pies, tendrás que hacer por lo menos unas 40 repeticiones de 10 series.

Estos son algunos ejercicios que puedes tomar en cuenta para lograr definir y tener el abdomen de modelo que tanto quieres, como te dije lo pueden realizar personas de ambos sexos, suerte.

Deja un Comentario