Ejercicios Para Los Gluteos Hombres

¿Estás en busca de ejercicios para tonificar adecuadamente los glúteos? No te despegues de este artículo que aquí te traemos algunos ejercicios especiales para relazar esta zona en específico. Es importante trabajar esta zona ya que es una de las zonas del cuerpo donde se acumula bastante grasa, así que es importante ejercitarlos para que luzcas tonificados y firmes. Hay muchos hombres que descuidan esta parte del cuerpo y con estos ejercicios te pondrás al día.

Necesitaremos establecer una buena rutina de ejercicios, acompañada de una dieta balanceada para lograr resultados favorables en poco tiempo. Aplicaremos ejercicio exclusivamente para la zona de los glúteos. Muchas personas realizan ejercicios sin lograr buenos resultados, eso es porque no realizan los ejercicios adecuados o también lo realizan de manera incorrecta, por ello acá te mostramos la forma correcta de hacer estos ejercicios.

Ejercicios adecuados para ejercitar tonificar los glúteos.

Existen diferentes tipos de ejercicio y algunos para trabajar ciertas partes especificas del cuerpo, y lo glúteos no son la excepción, también poseen una serie de ejercicios para poder trabajarlos. Los glúteos también es un buen atributo que pues lucir los varones, así que deben lucir increíbles con el ejercicio adecuado. A continuación, te mostramos algunos ejercicios que puedes tomar en cuenta para tu ruina de ejercicios y trabajar adecuadamente esta zona.

Anteriormente, también hemos visto Rutinas Para Pectorales En Casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Ejercicios para Brazos en Casa"

  • Extensión de caderas. En este ejercicio fortaleceremos los músculos del glúteo u los muslos. Empezarnos posicionándonos de cúbito dorsal, usando las manos y las rodillas como soporte, ahora levanta una pierna de manera que este alineado con la espalda, con la rodilla una poco flexionada deberás hacer patadas suaves y sutiles en dirección al techo, repite este ejercicio alterando las piernas. También puedes realizar la extensión de cadera en polea baja, es un ejerció menos forzado pero que también da buenos resultados. Consiste en hacer la misma operación, pero esta vez de pie y apoyado en una pared.

  • Zancadas. Este ejercicio se caracteriza porque trabaja las piernas, los muslos y los glúteos. Este ejercicio se realiza de la siguiente manera. Primero debes estar parado con los dos pies juntos, seguido darás un paso hacia adelante con una distancia moderada, ahora flexionaremos la otra pierna hasta quedar arrodillado con una y la otra fija al suelo. Ahora aplicando un poco fuerza realiza esta misma operación en las dos piernas.

  • Sentadillas. Este ejercicio consiste en flexionar el cuerpo para ejercitar piernas, muslos y glúteos. Para realizarlo primero debemos separar los pies a una distancia cómoda donde puedas trabajar, después flexionaremos las rodillas y bajaremos lentamente hasta llegar a una posición en la que estés aparentemente sentado y sube lentamente. Y si deseas aumentar la intensidad y trabajar mucho mejor los glúteos, puedes hacer una variación de este ejercicio, con la diferencia que esta vez un pie va adelante y así se va alternado, en donde se hace la misma operación y manteniendo un buen equilibrio de todo el cuerpo, este ejercicio se llama media sentadilla.

  • Levantamiento de pelvis. Este ejercicio se caracteriza por ejercer más presión en los glúteos. Para realizarlo debemos posicionarnos de cúbito dorsal, luego levantaremos las rodillas te manera que los pies queden fijos al suelo a una distancia cómoda de la cintura, los brazos deben ir bien estirados por el lateral del torso ya que nos servirá de soporte para los movimientos del ejercicio, una vez hecha esta posición levantaremos ligeramente la pelvis en dirección al techo y de la misma manera bajaremos, pero sin que los glúteos toquen el suelo. Y si te resulta muy cómodo y fácil puedes aplicar un poco de peso en el abdomen para trabajar mucho mejor. No olvides que en todos los ejercicios debes establecer una serie de repeticiones de acuerdo a tus posibilidades, ya con bastante practica puedes intensificar el trabajo.

  • Correr. También es una buena opción para quemar calorías en la zona de los glúteos, y fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. Te recomendamos que también haga uso de escaleras al ejercitare, ya que subiendo y bajando gradas, los glúteos trabajan a la perfección. Al realizar movimientos de elevación es superficies más altas como las escaleras, los músculos del muslo y los glúteos se ejercitan mucho mejor. Así que no esperes más para esperes para incluir estos ejércitos en tu rutina y lucir unos glúteos firmes y bien tonificados.

Como puedes ver hemos concluido con un interesante artículo donde te mostramos la forma correcta de trabajar los glúteos, con ejercicios adecuados para esta parte de cuerpo, que algunos olvidan ejercitar. Dependerá de las ganas que le pongas a tu rutina para conseguir resultados increíbles. Recuerda que una alimentación adecuada y sobre todo balanceada, se complementa muy bien con el ejercicio para mejores resultados. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas acerca de ejercicios y rutinas para lucir un cuerpo bien trabajo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario