Ejercicios Para Los Hombros

Muchos de los ejercicios están hechos especialmente para trabajar zonas del cuerpo, como en este caso. Te vamos a presentar los mejores ejercicios para hombros, así podrás aumentar su masa muscular, reducir grasa y definirlos. Si eres hombre seguramente te van a interesar estos tips que tenemos para ti, pues las rutinas de esta nota se basa en actividades que debes hacer para que tu hombros luzcan perfectamente, podemos realizar muchos ejercicios, pero es necesario dar con los que de verdad nos van ayudar. Te comento que el hombro es una de las partes del cuerpo y esta constituido por músculo, este nos aporta movimiento. La composición de este se basa en músculos llamados deltoides anterior, medio y posterior. Debes de tener mucho cuidado al implementar herramientas de entrenamiento para esta zona o podrías lesionar o dañar estas partes del hombro. Es necesario que ejercites toda la zona de los hombros si es que quieres ver resultados favorables.

encogimientos hombros

Seguramente, que te has visto al espejo y has notado que te falta algo en la parte superior del cuerpo, podrás tener unos pectorales definidos con brazos fuertes y grandes, pero es necesario también que tus hombros tengan un tamaño acorde con las demás zonas del cuerpo, por eso aquí te enseñaremos a que trabajes esta parte, debes de tener mucho cuidado con la alimentación, pues este es el pilar fundamental para poder tener unos hombros perfectos, grandes y definidos. Los ejercicios que veremos a continuación los podremos practicar en casa o en un gimnasio sea cual sea el caso. Claro que para hacerlo en el hogar debemos disponer de un ambiente amplio y las herramientas necesarias para conseguirlo, como pesas, bancas, etc.

Rutinas y consejos para ejercicio de hombros

Es necesario que puedas hacer un calentamiento previo a las rutinas de ejercicios para brazos, pues debemos tener los músculos activos para que no lleguen a desgarrarse o a tener algún dolor por un mal movimiento, el hombro es un musculo muy delicado y debemos tratarlo como tal. A continuación verás los ejercicios que puedes hacer para trabajar esta zona, si quieres buenos resultados tienes que ser constante y disciplinado, esto se dividirá en rutinas y al termino de estas debes de beber mucha agua para que tu cuerpo recupero energía y seguir trabajando. Además tienes que descansar un par de minutos al finalizar cada periodo de ejercicio. Como ya te dije la alimentación es fundamental, así que olvídate de las papas fritas, helados, pan, tortas de chocolate, comida chatarra en general, para dar paso a una dieta sana, sin más que decir empecemos.

musculo hombro

  • El primer ejercicio se llama press militar en silla, la manera de ejecución es muy sencilla solo necesitas estar sentado en un banco cómodo, consigue una buena mancuerna grande o barra de peso que la puedas sostener con ambas manos, mantén tu cuerpo recto con brazos separados luego empieza a subir la pesa en dirección del techo hasta llegar a extender tus brazos, luego nuevamente deberás bajarlos hasta la altura del pecho, esta rutina se compone de solo dos pasos, los que acabas de ver, ten en cuenta tu respiración para mejores resultados, cuando la barra este arriba inhala y cuando la bajes exhala. Trata de hacer unas 20 repeticiones de 3 series cada una para empezar. Estaremos desarrollando los deltoides anteriores y medio.
  • El segundo ejercicio lleva por nombre press arnold, nuevamente utilizaremos el banco acolchonado para estar cómodos y poder trabajar debemos tener la espalda recta sujetamos en cada mano una pesa de 10 kilos cada una, mantendremos los brazos flexionados hasta ver los puños llegan a la altura de los hombros, luego subimos los mismos en dirección del techo, al bajarlos deben quedar en la posición inicial a la altura de los hombros. No olvidemos nuevamente la respiración, la rutina es la siguiente, repeticiones de 30 con series de 3 a 4. Tomar mucha agua.

mejores ejercicios hombros

  • El último ejercicio para brazos se llama elevaciones frontales, en esta ocasión vamos a obviar la silla o el banco para estar parados frente a un espejo, esto es opcional, una vez que estamos en posición recta sujetaremos dos mancuernas. Llevaremos un brazo hacia adelante y la dejaremos ahí, luego bajaremos y haremos lo mismo con el otro brazo. Tus palmas deben estar hacia abajo, te recomiendo hacer unas 30 repeticiones con 3 series cada una. Ten mucho cuidado con la postura, como te dije debes tener tu espalda totalmente recta, si quieres puedes colocarte una faja para no sufrir ninguna lesión. Con este ejercicio vas a poder desarrollar varios músculos los cuales son el deltoides y el trapecio. Bebe mucha agua para que tu cuerpo se logre recuperar rápido y puedas ejecutar más actividades, puedes combinar las tres que te acabo de mostrar para mejores resultados.

Estos son los ejercicios más eficaces para lograr que los hombros trabajen y se vean fuertes con definición propia, debes de cuidar tu alimentación, nada de grasa ni alimentos con muchas calorías. Lo mejor para ti será las frutas, verduras, platillos con proteínas y jugos.

Deja un Comentario